Sempre Viaggiando

Mi Propia Bodega – Recuperación de bodegas y calados riojanos

Esta entrada también está disponible en: Catalán

En mi reciente viaje a La Rioja tuve el placer de conocer a Pedro Ortega, un emprendedor de pies a cabeza, apasionado por el vino, la restauración y las tierras riojanas. Hace más de 20 años que se dedica a la rehabilitación y recuperación de edificios antiguos, y le avalan cinco «Premios Best Of» de Turismo Vitivinícola. Ha rehabilitado importantes bodegas y grandes hoteles de la zona, pero actualmente está completamente centrado en su nueva aventura, que ha lanzado junto a Fernando Martínez Casado: MiPropiaBodega.es

Con Pedro en Briñas

Qué es Mi Propia Bodega

Mi Propia Bodega es un servicio destinado a todos aquellos amantes del vino que quieran tener su propia bodega pero no disponen de un espacio. Pedro y Fernando se encargan de vender calados y bodegas en desuso para rehabilitarlos e instalar pequeñas bodegas individuales. Los compradores tienen así su propia bodega e, incluso, pueden elaborar su propio vino.

MiPropiaBodega ofrece servicio tanto a los propietarios que quieren vender como a los amantes del vino que quieren comprar un espacio y recuperarlo. Si el comprador desea utilizar la bodega para elaborar su propio vino, MiPropiaBodega le asesora para elaborar el vino que más le guste, a partir de un vino base.

Las chimeneas de los calados. Briñas está llena de antiguos calados, algunos de ellos a la venta.

Calado-Bodega de Briñas

Más allá de ser un negocio de compra-venta de bodegas/calados, el objetivo de Pedro es recuperar y rehabilitar los calados riojanos antiguos que ahora mismo no se utilizan y sacar a relucir un patrimonio natural y cultural de La Rioja. «Es una pena que este patrimonio se pierda» me comentaba mientras visitábamos algunos de los calados que tiene a la venta actualmente cerca de Haro.

Mi Propia Bodega es ideal para aquellos que no viven en La Rioja pero quieren sentirse cerca del vino. Desde tener tu propia bodega o calado hasta embotellar tu propio vino. Pedro y Fernando ofrecen un servicio completo y personalizado para ayudar a recuperar el Patrimonio vinícola del país.

¡Brindemos para que sea un éxito para todos: para La Rioja, para los fans del vino y para Mi Propia Bodega!

Más info: En la web de mipropiabodega.es encontraréis todos sus servicios detallados y ejemplos de calados y bodegas actualmente en venta. Si os interesa este proyecto, poneros en contacto con Pedro a través del email info@mipropiabodega.es  o teléfono (+34) 941 30 40 40.  Decidle que venís de mi parte y seguro que os invitará a una buena copa de vino!

Salir de la versión móvil