terraza 360 hotel barcelo raval

Hotel Barceló Raval, un punto chic en el Raval

Esta entrada también está disponible en: Catalán

El Raval es uno de los barrios más de moda de Barcelona. Hace apenas unos 15 años que el ayuntamiento rehabilitó toda la zona del antiguo “barrio chino” para darle un aire moderno y cosmopolita. Una facultad de comunicación, un centro de cultura contemporánea, el museo de arte contemporáneo de Barcelona, una rambla nueva… Todos ellos pasaron a ser vecinos de la Boquería, del Liceu y de tantos otros edificios míticos de uno de los barrios más antiguos de la ciudad. En su día fue controversia, pero lo cierto es que el tiempo ha dado la razón a quienes han confiado en la capacidad cosmopolita de Barcelona para albergar en un mismo barrio comunidades de inmigrantes, edificios modernos, mercados tradicionales y turistas que se escapan del recorrido habitual. La mezclas y los contrastes se fusionan bien en el Raval. Lo viejo con lo nuevo, lo clásico con lo moderno y lo tradicionalmente catalán con lo culturamente oriental. Y quizás sea eso lo que consigue cautivar a los jóvenes barceloneses para ver que el Raval es un barrio singular, con mucho carácter y donde todo el mundo cabe.

En plena Rambla del Raval, en el corazón del barrio, entre palmeras, puestos de kebab y jóvenes de todas partes del mundo, se encuentra el Hotel Barceló Raval. Un edificio moderno, cuco y muy elegante. Desde su B-Lounge en la planta baja, hasta la terraza 360º, el Barceló Raval desbordaría diseño “en cada esquina” si no fuera porque es ovalado y todos los espacios están bien aprovechados 😉

B lounge Barcelo Raval

En un buen hotel para los que quieren estar en el centro de Barcelona y vivir la noche más local: andando desde el hotel tenéis el barri de Sant Antoni, el Gótico, el Born y, obviamente, el Raval, donde están los bares y cafés de moda.

Si sois de los míos y os traéis el trabajo en la maleta incluso estando de vacaciones, agradecederéis el detalle de tener escritorio y torre tecnológica con todos los elementos necesarios para trabajar. Las camas son anchas y cómodas. Además, cada habitación cuenta también con televisión plana, cargador de iPod, caja de seguridad, cafetera Nespresso, wi-fi gratuito, minibar completo y moderna variedad de amenities – como me gustan!

Numero habitaciones barcelo raval hotel

Incluso los números de las habitaciones son modernos

Todas las habitaciones son grandes y modernas, pero la Junior Suite y yo hicimos muy buenas migas. Sofá en la entrada, lámpara extravagante, jacuzzi amplio y con vistas a barcelona, albornoces, altavoces para iPod, cafetera nespresso y una enorme cama. Todo ello decorado en tonos rojos y negros, extremado y chic a la vez.

junior suite hotel barcelo raval

La Junior Suite y yo

junior suite hotel barcelo raval

Junior Suite

amenities barcelo raval

jacuzzi suite raval barcelo

Jacuzzi con vistas (si quieres)

Cuanto más arriba estés alojado, las vistas a Barcelona mejoran. Hasta llegar a la 11ª planta, donde hay una terraza 360º. Es de acceso libre, aunque sólo está abierta desde Semana Santa hasta Octubre, aproximadamente. Arriba, las vistas de la ciudad son fabulosas, un poco por encima de los demás edificios. En verano, los Raval Brunch de los domingos se sirven precisamente en la terraza. Para los clientes del hotel, hay una piscina muy apetecible para el verano. Quizás la terraza sea un pelín estrecha y le falte algún toque más cálido, pero tomar algo ahí con esas vistas arriba merece sin duda la pena!

terraza 360 hotel barcelo raval

Con un poco más de sol hubiera sido inmensamente feliz

terraza 360 hotel barcelo raval

Espiando Barcelona desde la terraza 360º

Sin embargo, lo mejor del hotel es su flamante recepción y B-Lounge. Una lámpara en forma de caballo, un cerdo que aguanta los periódicos y decoración extravagante y moderna por todo el lounge. ¡Una bienvenida espectacular! El restaurante del hotel, el B-Lounge es de acceso libre y la fusión de música, decoración y comida es exquisita. Horarios e infos del B-Lounge:

  • Servicio ininterrumpido de 12h a 24h.
  • Bar abierto hasta la 1:00h.
  • DJ sessions cada jueves, viernes y sábado.
  • Brunch todos los domingos de 12:00h. a 16:00h

 

recepcion caballo raval hotel

Una recepción muy “animada”

Hotel Raval Barcelo, Barcelona

 

Cómo llegar al Hotel Barceló Raval:
  • Dirección: Rambla del Raval 17-21, Barcelona. (a 10-15 min andando de plaza Cataluña, cerca del puerto)
  • Metro: Liceu (L3), Sant Antoni (L2) y Paral·lel (L2 y L3)
  • Más info en su web.
  • Reservas: Booking.Com

 


View Larger Map

 

5 thoughts on “Hotel Barceló Raval, un punto chic en el Raval

  1. Muy recomendable chicos! No sé como son los demás Hoteles Barceló de la cadena, pero este de Barcelona es exquisito (sobre todo su brunch).

    Sergi, sí, se me escapa la risa de lo bien que estoy 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *