esqui españa

Montañas para esquiar en España

Por fin ha dado comienzo la temporada de esquí y ya estoy preparando todo para poder marcharme con los míos unos días de vacaciones a practicar el que es uno de mis deportes favoritos. He hablado en alguna ocasión de mi afición por el esquí en este blog, pero siempre más a nivel consejos para esquiar con niños y sobre una esquiada en los Alpes. Esta vez voy a compartir cuáles son las mejores montañas para esquiar en España.

Obviamente, en este artículo no van a caber todas, por eso solo me voy a limitar a dar una opinión sobre lo que conozco más de cerca… pero quiero dejar claro que probablemente me deje muchas montañas por mencionar.

Pirineos andorrano

A pesar de que este artículo va sobre las montañas para esquiar en España no podemos dejar de lado la zona de Andorra, que muy cerca de la frontera española y que, además, cuenta en la actualidad con muy buenas ofertas de esquí con las que podrás disfrutar en la nieve con tu familia con total seguridad. Una de las opciones que, de hecho, Grandvalira; la que es la estación de esquí más grande del Pirineo. Además, si te gusta en snowboard también lo podrás practicar sin problema alguno.

Valle de Arán

Ubicados en pleno corazón de los Pirineos de Cataluña, no solo me gusta por sus impecables pistas de esquí sino que además el paisaje es muy espectacular. En este sentido, no solo he seleccionado el Valle de Arán porque me gusta para esquiar sino porque es un lugar maravilloso que visitar en cualquier época del año. De hecho, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo para que compruebes de primera mano todo lo que Vielha, su capital, y todo el valle te pueden ofrecer.

Sierra de Teruel

Es una pena que la provincia de Teruel sea una zona tan olvidada de España porque, de hecho, cuenta con unas excelentes pistas de esquí que está a tiro de piedra para zaragozados, conquenses, madrieños, albaceteños… y de otras zonas colindantes que no necesitan recorrerse muchísimos kilómetros para poder disfrutar de su afición.

Sierra Nevada

Decía la canción que «para hacer bien el amor hay que venir al Sur», y para esquiar… puede que también. Y es que Sierra Nevada sigue siendo a día de hoy un digno competidor de los Pirineos en materia de esquí. Además, uno de sus grandes atractivos a día de hoy es la posibilidad de esquiar durante la noche en una pista segura y completamente iluminada. Además, está posicionada como la pista con mayores descensos de toda España.

Cordillera Cantábrica

Tanto en León como en Cantabria se encuentran varias estaciones de esquí muy interesantes y con muchas facilidades de acceso. Además, tal y como ocurre en el Valle de Arán, esta zona es perfecta no solo para visitar durante la época de esquí sino igualmente en otros momentos del año ya que se pueden practicar muchísimas otras actividades de ocio como puede ser el senderismo y otros deportes de montaña.