Sobre marcas y bloggers: Blog on Brands y apariciones mediáticas

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Hace ya un tiempo que la relación marcas y bloggers está más al rojo vivo que nunca. La publicidad clásica sigue existiendo (anuncio de televisión, revistas, google adwords, ferias…), pero se le ha sumado un componente social imprescindible, que toda marca quiere conseguir: que los influenciadores hablen de ti.

¿Quiénes son estos influenciadores?

La promoción se ha personificado en bloggers y usuarios del social media con MUCHAS ganas de contar historias, dar su opinión y ser los primeros en compartir una experiencia. Detrás de la pantalla, les leen y siguen miles de personas, afines a sus gustos y a su estilo de vida.

Los “influenciadores” no son héroes de cómic pero sí que consiguen dar visibilidad a marcas de una forma más fresca, humana y real. Se les llama influenciadores por su capacidad de influir (a través de su voz y opinión) en la decisión de compra del público final (los lectores).

Por suerte para mí, el sector turístico es uno de los que está liderando el juego en el tema de la promoción con bloggers y, por eso, hace ya algunos años que existen los blogtrips y eventos para bloggers. Aquí va una muestra:

<autobombo>Hace tres semanas Tv3 (la televisión autonómica de Cataluña) se hizo eco de esta nueva tendencia de promoción entre bloggers y marcas turísticas y realizó un pequeño reportaje para el Telediario. Y en esos 3 minutos, salimos @soniatravelguides y yo 🙂 Aquí tenéis el video (en catalán). </autobombo>

.

Blog on Brands: conectando Bloggers y Marcas

Hace un mes, en Fitur, se lanzó Blog On Brands, una web preciosa, muy al rojo vivo, que conecta marcas y bloggers, facilitando así las campañas de promoción. Me hace especial ilusión presentárosla ya que colaboro de forma activa con ellos como representante de marcas turísticas y en la zona Cataluña. <autobombo> Si eres una marca y quieres darte a conocer, escríbeme a  hola@rosergoula.com y diseñaremos una fabulosa campaña para dar a conocer tu producto/servicio con bloggers</autbombo>.

blogonbrands-taza

Los bloggers quieren contenidos para sus blogs y las marcas quieren que alguien hable de ellos y personifique su experiencia de producto. ¡Genial! Como si se tratara de una historia boy meets girl, el guión se convierte en un brand meets blogger y tenemos un fantástico Happy Ending.

La marca invita al blogger a probar su producto o servicio de forma gratuita a cambio de que hable de éste en su blog. No se trata de comprar opiniones, sino de ofrecer la posibilidad de que un blogger experimentado comparta su opinión honesta e independiente y su experiencia con sus lectores.

¿Cómo funciona Blog On Brands?

El registro para bloggers es gratuito y hay que dar acceso a las estadísticas de Google Analytics. Éstas son privadas y sólo las ven las marcas registradas para poder elegir qué blogger les conviene más para su campaña y poder medir exactamente los impactos de su campaña de promoción (cuánta gente ha leído el blog, cuántas veces se ha compartido, perfil del lector…). El blogger puede apuntarse a tantas campañas como desee en un solo click desde la web y decide así con quien quiere compartir sus estadísticas y otros datos. Una vez finalizado el proceso de selección, se le comunicará si ha sido aceptado o no para la campaña.

bonb

Para las marcas, lanzar una campaña en Blog On Brands tiene un precio de 100 euros con la que puede hacer un llamamiento para invitar a tantos bloggers como desee.  Según los bloggers se vayan apuntando, la marca puede ver una lista de los candidatos y seleccionarlos en base a su perfil estadístico. Acceder a los datos de cada blogger, poder aceptarlos y medir las estadísticas de los impactos que ha generado el blogger cuesta otros 10 euros por cada blogger. A modo de ejemplo, si un hotel rural invita a 1 blogger a una noche de alojamiento y desayuno, y quiere tener sus estadísticas, la campaña (con el informe) tendrá una tarifa de 110 euros.

Para todo tipo de marcas y bloggers

El lanzamiento no podía haber ido mejor: Room Mate Hotels, Melon District, Txakolí K5 de Karlos Arguiñano, Top Rural, Hotel Balneario Valle Del Jerte, Panama Jack, Aquarium de Donostia y Tierra de Cervezas, entre otras, ya han lanzado sus promociones en Blog On Brands. La primera gran “hornada” de campañas justo acaba de finalizar, pero tranquilos que ya hay nuevas campañas listas para publicar pronto. ¡¿Bloggers que todavía no estáis apuntados, a qué esperáis?!

blogonbrands

Pantallazo de las campañas de la primera hornada

blogonbrands

Ejemplo de campaña de Melon District, un alojamiento en Barcelona que ha invitado a 10 bloggers

Blog On Brands no es sólo para blogs de viajes: moda, gastronomía, motor, deportes, decoración, música… ¡Hay campañas para todos los gustos! También para bloggers nacionales e internacionales.

Ojalá que Blog On Brands se convierta en la plataforma de referencia para marcas que quieran complementar su estrategia online y bloggers que busquen nuevas experiencias que realizar. El eslogan lo dice todo: Great experiences, true reviews.

Por último, os invito a saludar a los padres de la criatura: Haritz (@tokitan) y Rebeca (@debocados); gente del norte, muy buena gente.

¿Crees en la eficacia de las campañas con influenciadores?
¿Qué te parece Blog On Brands?
Deja tu opinión honesta e independiente en la sección de comentarios

 

6 thoughts on “Sobre marcas y bloggers: Blog on Brands y apariciones mediáticas

  1. estoy intentando apuntarme pero me surge un error cuando le doy a permitir acceso a google analytics, me dice que ha habido un error, y no me deja seguir. Como podría arreglarlo?

    gracias!

  2. Hola Triana,
    Cuando yo me registré se conectó Analytics correctamente. Quizás hay algún error de sesión, pero no te sabría decir. Lo mejor es que hables directamente con Haritz o Rebeca de BlogOnBrands para que te ayuden a resolverlo. ¡Seguro que podrán ayudarte!

  3. Gracias por hacer de embajadora de BonB Roser. Es un placer contar contigo entre los colaboradores de Blog on Brands.

    Triana: Puede escribirnos a través del formulario de contacto por favor? De esa forma podremos atenderte de forma personalizada.

    http://blogonbrands.com/es/contact

    Seguro que le encontramos una solución.

    ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *