Presupuesto de un mes en Australia

Australia es uno de los países más felices del mundo y, sí, sin duda aquí se nos ha subido la felicidad a la cabeza. Como el mes en Nueva York nos costó tan poquito, llegamos a Australia con la tranquilidad de que podíamos gastar más en ocio y turismo. ¡A derrochar! Las 24 horas de avión para llegar hasta aquí hacen que seas totalmente consciente de lo lejos que estás y de lo mucho que hay que aprovechar cada oportunidad. No queríamos volver a casa con la sensación de no haber disfrutado todo lo que podíamos haber disfrutado. Por eso, se nos ha ido el dinero en felicidad visitando la Great Ocean Road, la Gran Barrera de CoralSydney, además de Melbourne, claro. En total, 3.000 euros entre los dos (cinco mil dólares australianos) para un total de 35 días.

Australia no es un país tan caro como parece. Vivir aquí es caro, sí, pero no más que en Nueva York; y, por el mismo dinero, la calidad que obtienes es muchísimo mejor; se nota en la comida, sobre todo. Lo que es realmente caro es el turismo. Hacer el guiri sale caro en Australia: hoteles, restaurantes, helados y transportes es lo que incrementa el presupuesto, lo veréis claramente a continuación. Por eso, una vez más, el intercambio de casa en Melbourne nos ha salvado.

PA081337

Esto es lo que nos hemos gastado nosotros en un mes en Australia. Hemos dividido el presupuesto por ciudades o escapadas, para que se note precisamente lo que nos ha costado Melbourne y lo que hemos destinado a “hacer turismo”. Espero que este desglose ayude a futuros viajeros que estén pensando a realizar un viaje a Australia. Animaos, merece mucho la pena. Los precios están contados siempre para 2 personas. Han sido tres mil quinientos euros muy bien disfrutados.

3 SEMANAS APROX EN MELBOURNE = 1500 AUD  (1000 EUR)

  • Alojamiento: Gratis
  • Comida: 1000 Aud- 744 Eur
  • Transportes: 146 Aud – 100 Eur
  • Turismo: 73 aud – 51 Eur
  • Regalos: 90 Aud – 64 Eur
  • Otros: 154 Aud – 108 Eur

Vivir en Melbourne ha salido por el mismo precio que vivir en Nueva York. Debido a que nuestro ritmo laboral ha sido mayor que en NYC, no hemos salido mucho: durante la semana comíamos y cenábamos en casa y era el fin de semana cuando pasábamos todo el día fuera. En la comida están contadas compras en el supermercado, comidas y cenas fuera. Las compras en el supermercado no son caras (precio parecido a NYC pero mejor calidad); lo que es caro es comer fuera y tomar algo. Aunque, como no hay que dejar propina, acaba siendo el mismo precio que pagábamos en NYC (donde la propina es 10%-21%). El transporte también es caro (3,5 aud cada billete) pero hemos ahorrado bastante utilizando el Bike Sharing de Melbourne. El apartado “Otros” ha sido para comprar ropa de invierno para Nueva Zelanda y una tarjeta de internet móvil (30 aud). En regalos, contamos postales, sellos y souvenirs. El apartado Turismo es para las visitas y helados/snacks que hemos tomado paseando por la ciudad. Como veis, no sube mucho y es que Melbourne es una ciudad muy cultural pero con un montón de actividades gratuitas.

2 DÍAS EN GREAT OCEAN ROAD = 500 AUD  (350 EUR)

Como ya contamos en la crónica del viaje a la Great Ocean Road, decidimos alquilar un coche e ir por nuestra cuenta. Los tours en autocar cuestan 175 dólares por persona. La escapada en coche, aprox 250). Aquí contamos el alquiler de 2 días, una noche en un hotel en Port Campbell, un depósito de gasolina, comidas fuera en restaurantes y bebidas y snacks durante el viaje. Sin duda, mereció la pena gastar un poco más y verlo tranquilamente a nuestro ritmo. Para alquilar un coche online, podéis ver precios y reservar (de forma segura) esta web (probada y recomendable).

Captura de pantalla 2013-10-28 a les 6.37.27

4 DÍAS EN GRAN BARRERA DE CORAL = 2250 AUD  (1570 EUR)

¿Se nota que la Gran Barrera es donde hemos sido más felices? 😀 Ir a la Gran Barrera de Coral encarece el viaje a Australia pero es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida; quizás no volvamos así que decidimos hacer el viaje a lo grande.  No hubieron grandes lujos pero tampoco escatimamos en nada: tour de snorkel, tour por el Daintree forest, 3 noches de aparthotel en Port Douglas… Aunque lo que ha encarecido más el viaje ha sido el vuelo. Moverse por Australia es muy caro. Solemos pensar que como es un solo país, el transporte debería ser rápido y económico, pero no olvidemos que de Melbourne a Cairns hay tres mil kilómetros! Reservándolo con un mes de antelación, el vuelo costó 315 dólares (160 eur) por persona en la compañía más low-cost (Tiger), que por cierto es mucho mejor de las que hay actualmente en España (puntuales, dan de comer y no ponen tantas pegas por los equipajes).

Port Douglas, y Queensland en general, es una zona muy turística y por lo tanto muy cara. Preparaos para pagar 150 dólares por noche para un hotel normal. (También hay algún albergue de YHA). Nosotros elegimos un aparthotel para poder disponer de cocina y no tener que salir cada día a comer/cenar fuera.

  • Transportes: 800 dólares (vuelos, bus aeropuerto Melbourne, shuttle de Cairns a Port Douglas).
  • Tours: 670 dólares (Snorkel + Daintree Forest. Ya que pagamos un vuelo de 150 euros para ir hasta allí, al menos pasémonoslo bien, no?)
  • Alojamiento: 500 dólares (3 noches).

rentalcars2

4 DÍAS EN SYDNEY  = 766 AUD (550 EUR)

Sydney es mucho más cara que Melbourne porque es más turística y se nota en el presupuesto. 4 días allí nos ha costado casi la mitad que tres semanas enteras en Melbourne – sobre todo porque en Sydney hemos sido turistas y en Melbourne hemos hecho más vida local en casa. Como teníamos solo cuatro días los hemos aprovechado al máximo y hemos comido y cenado cada día fuera.

Contad también que en este precio hay que sumarle el alojamiento para 3 noches (nosotros hemos podido contar con tres noches gratuitas, gracias a acuerdos con los hoteles). Y además, el vuelo de Melbourne a Sydney ya iba incluído en nuestro itinerario vuelta al mundo, así que también habría que añadir eso. Sydney se dispara pero es una ciudad que merece la pena visitar. Una buenísima opción sería ir más tiempo con un intercambio de casa, sin duda.

  • Comida: 296 dólares (cenas, comidas y desayunos para 4 días)
  • Transporte: 171 dólares (ferrys, bus, tren, shuttle aeropuerto)
  • Turismo: 153 dólares (incluye tickets a la Opera House)
  • Alojamiento: 145 dólares (hotel en el aeropuerto para coger un vuelo muy temprano)

 


Muchos me preguntáis al leer estos posts sobre mis viajes haciendo intercambio de casas… “¿Pero tú con qué página web haces los intercambios?” Pues con IntercambioCasas.com! Tras 15 intercambios y una satisfacción total, ahora tengo el placer de forma parte del equipo también, así que os garantizo (desde dentro y desde fuera) que es una empresa 100% segura. Si utilizáis el link a continuación para registraros, me dan puntos a mí! Gracias de antemano y felices intercambios! 😉

boton-intercambiocasas-icc


4 thoughts on “Presupuesto de un mes en Australia

  1. Sense cap dubte, un mes molt ben aprofitat! Jo vaig apuntant mentalment les vostres recomanacions per al dia que pugui escapar-me 😉 Una abraçada, parella

  2. qué guay vuestro viaje!! Os recomiendo un libro que se titula En las antípodas, de Bill Bryson; él hizo un largo viaje por toda Australia y lo cuenta en el libro. Aunque viendo los bichos peligrosos que hay por ahí, se te quitan un poco las ganas…

  3. Hola doi de república Dominicana boi a Melbourne el mes próximo a pasar 3 semanas será suficiente con yebar 6 mil dólares y no boi a pagar apartamento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *