Lista de los Mejores Agroturismos de Ibiza (y con mucho encanto)

Más allá de la Ibiza de Pachá, de las fiestas, de las discotecas y de los resorts de pulsera, existe una Ibiza rural y relajada. Una Ibiza en la que las mermeladas son caseras, el trato es personalizado y las siestas se hacen bajo palmeras y almendros. Bienvenidos a los agroturismos de Ibiza.

Resulta que estoy ayudando a organizar una luna de miel en Ibiza. Y también resulta que hasta el momento desconocía que Ibiza en verano tenía unos precios tan altos y ¡tanta ocupación! Tras un estudio exhaustivo para mis «clientes» honeymooners he decidido que toda la sabiduría adquirida no podía quedar en vano y necesitaba compartirla en público para los lectores de este blog – ojo, que tras leer este post os entrarán ganas absolutas de escaparos unos día a Ibiza.

Así que aquí va mis lista de Agroturismos de ensueño en Ibiza. Deseando que os guíe en la búsqueda de la felicidad.

canajoaneta

Ca Na Joaneta

Estoy segura de que Ca Na Joaneta es una de las joyas escondidas de la Ibiza rural.  Todas las opiniones en TripAdvisor son excelentes y destacan el buen trato de sus dueños, el desayuno exquisito y la autenticidad del lugar. Ca Na Joaneta es un agroturismo sin pretensiones pero con muchísimo encanto y buen gusto. Tiene piscina, habitaciones cómodas y un jardín fabuloso y es un edificio de arquitectura típica ibicenca. A 1 km de Santa Eulàlia des Riu, es el lugar ideal para descansar y ver el verano en slow-motion. Me cautivó desde el inicio y por eso los honeymooners van a pasar un par de noches en Ca Na Joaneta. Por ahora, la comunicación con su dueña, Maria, ha sido totalmente exquisita. Un gran aperitivo de lo que seguro será la estancia.


 

canfuster1

Can Fuster

Can Fuster es otro agroturismo sencillo, sin pretensiones ni grandes lujos, pero con habitaciones acogedoras y una situación inmejorable, cerca del pueblo de Sant Joan de Llabritja, en plena Ibiza rural. 100% auténtico, como su arquitectura: una casa ibicenca con más de 150 años de antigüedad restaurada con el ambiente original. En su extensísimo jardín podréis pasear entre almendros, algarrobos, olivos centenarios y otros árboles frutales. Y si aprieta el calor, nada mejor que darse un chapuzón en su piscina. Combinado con Ca Na Joaneta, aquí es donde dormirán los honeymooners.


 

casanaya

Casa Naya

Otra de mis opciones favoritas era Casa Naya. Lástima que no hubiera disponibilidad para los días solicitados. Las opiniones de los clientes son excelentes y su dueño es muy atento. Lo mejor: las vistas panorámicas (el agroturismo está situado en el monte) – aunque, a decir verdad, su piscina y jacuzzi también son espectaculares. El lugar ideal para desconectar en medio de la naturaleza, practicar senderismo o ir en bici.


 

xarc

Xarc

El agroturismo Xarc consigue estar en todas las listas de agroturismos con encanto de Ibiza. ¡Será que lo hacen bien! Una decoración rústica preciosa (con paredes y vigas al descubierto), una piscina refrescante y un ambiente rural encantador que consiguen enamorarte en un flechazo. Xarc es un agroturismo chic, con encanto y autenticidad. Su situación: Santa Eulàlia des Riu.


 

curreu

Can Curreu

Vamos subiendo de categoría: Can Curreu es un hotel rural y también un spa. El agroturismo relajante por excelencia que cuenta con varias suites destinadas a que la escapada sea romántica, relajada y encantadora. Cuenta con un restaurante con terraza al aire libre y organiza eventos y bodas — así que ya os podéis imaginar que la preciosidad del lugar está mirada al milímetro.


 

palerm

Sa Vinya D’en Palerm

No es de extrañar que este agroturismo también tenga puntuaciones de 9 hacia arriba en Booking y TripAdvisor. Esta casa ibicenca combina a la perfección lo moderno con lo rural para darle un toque muy elegante. Las habitaciones son frescas, brillantes y llenas de luz natural. Y el entorno del hotel está lleno de espacio verde y una apetecible piscina.


 

peresord

Can Pere Sord

Una casa ibicenca preciosa del siglo XIX es hoy este agroturismo simpático y agradable que cuenta con todas las comodidades, empezando por una atractiva piscina y un bar con terraza. Las habitaciones guardan su arquitectura y estilo original, con vigas y paredes descubiertas. Además de un buen desayuno, sirven comidas y cenas en su comedor rústico.


 

canplanells

Can Planells

Se definen como un hotel con encanto en el interior de Ibiza … ¡y no habría mejor descripción! Sus habitaciones y exteriores comunes rebozan de encanto. El agroturismo está situado cerca de Sant Joan, entre naranjos y limoneros. Sus suites cuentan con terrazas que dan un extra de intimidad a la estancia. También disponen de habitaciones dobles (algo más asequibles).


 

guillem

Can Guillem

Es un agroturismo decorado con mucho estilo para clientes que buscan elegancia en su escapada rural. Porque rural no significa cutre, en Can Guillem lo tienen claro y ponen a disposición de los huéspedes bañeras de hidromasaje y clases de vela. Y para los más comodones, servicio de transfer al aeropuerto bajo petición.


 

candomo

Can Domo

De Can Domo me fascinó una de sus habitaciones, ubicada en un edificio redondo en el patio central de la casa. En este agroturismo se mezcla la exclusividad y el buen gusto contemporáneo. Se trata de una casa ibicenca del siglo XVII rehabilitada y maquillada para enamorar a sus huéspedes.  No es apto para todos los bolsillos, pero aquellos que decidan gastárselos, seguro que estarán de fábula!


 

atzaro

Atzaró

El agroturismo Atzaró es un hotel de lujo, con buganvilias, sofá-lounges por doquier y fuentes al más puro estilo Alhambra. Cada habitación está decorada de forma individual y cuentan con un pequeño spa (y una enorme piscina, por supuesto — un must para los agroturismos en Ibiza).

Ver más hoteles rurales y agroturismos en Ibiza.


 

Créditos Fotos:
Foto portada: Juan Carlos Flórez CC via flickr
Fotos: Hoteles mencionados