thabuca

Viajes a La Rioja Alavesa y escapada Slow Travel

Sin demasiado tiempo para saborear la buena vida de Girona, mañana viernes me largo unos días a La Rioja Alavesa para asistir al blogtrip organizado por Thabuca con motivo de su 10º aniversario. Coincidiendo con la vendimia, tendré el grandísimo placer de meter los pies en un gran cuenco lleno de uvas y satisfacer así una de mis grandes ilusiones -sí, soy una viajera fascinada por las tradiciones y las actividades naturales!

A caballo entre Laguardia y Labastida (Rioja Alavesa), pasaré dos días catando vino, paseando entre viñedos, visitando algunas de las bodegas con más carácter y descubriendo la historia de la región, acompañada por otros bloguers y por el equipo de Thabuca, especialista en turismo enológico y cultural en la Rioja. Podréis seguir la escapada “en directo” en Twitter con el hashtag #thabuca10 o en mis canales habituales (instagram y facebook). Esperaré a la vuelta para agrupar las mejores informaciones y recomendaciones de la zona y plasmarlas en el blog.

Fui a La Rioja para una boda hace unos años, pero apenas lo cuento como visita ya que no salí de la Calle Laurel de Logroño y de Nájera. Por eso, me hace una ilusión tremenda esta escapada, que seguro me permitirá vivir la Rioja de una forma más intensa y local. A partir del domingo por la tarde, en lugar de volver a Barcelona, me desplazaré a Haro donde continuará la aventura Riojana. Como tenemos un intercambio de casa pendiente en Haro, hemos conseguido combinarlo con este blogtrip y alargaremos nuestra escapada “slow travel” unos días más. Arnau se viene conmigo en esta segunda parte.

cata de vinos eslovenia maribor

La última cata de vinos que hemos hecho: en Maribor, Eslovenia. En Julio.

Nos apetece más que nunca hacer una escapada tranquila, natural y sin coche. Por eso, hemos decidido no alquilar coche para los días de Haro (no descarto que cambiemos de opinión, pero tendríamos que irnos a Logroño pues es el único lugar donde hay alquileres). Trabajaremos desde este fantástico apartamento media jornada y la otra media queremos disfrutar de un poco de tranquilidad, paseando entre viñedos, haciendo excursiones en bici o visitando las poblaciones más cercanas (hay buses a Santo Domingo y Miranda de Ebro). Pese a que soy súper-planificadora, esta vez prefiero dejar el planning un poco a la improvisación. ¡Veremos hasta donde llegamos!

Por último, destacar que estamos más aventureros que nunca (un buen entreno para futuros viajes largos) y vamos a ir hasta La Rioja en coche compartido con BlaBlacar. Durante mi Erasmus en Alemania, probé esto de compartir coche sólo una vez y la experiencia no estuvo mal así que nos hemos decidido a probarlo en este viaje. Alojamos a viajeros en el sofá de casa, hacemos intercambios de casa, compartimos coche para viajar… ¿Qué más nos falta probar en los viajes colaborativos?

Portátiles dentro de la maleta, ropa cómoda, alguna chaqueta… y mucho espacio para volver cargados con botellas de vino y experiencias naturales. ¡Si alguien quiere un poco de mosto casero, que avise para que le guarde un poco en una botella!

6 thoughts on “Viajes a La Rioja Alavesa y escapada Slow Travel

  1. No conocía yo la opción de compartir coche… Eres un mundo de innovaciones para mí, jejeje
    Nos vemos en nada. Viva el vino!!
    Un saludo 😉

  2. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *