Como buscar piso en Barcelona – Capítulo 3

o
Capítulo 3: Visitando pisos

Tras darte cuenta de los precios y chafardear un poco las webs, llega el momento de decidir. Ten claro lo que buscas y cíñete a eso para elegir bien los pisos que vas a visitar. Mejor que sean pocos pero chulos, que muchos y patéticos. El ritmo de pisos a visitar ya es cosa tuya. Uno por día, tres a la semana…, tú mismo, llama al teléfono del anuncio y pide visita!

Si se trata de un piso de agencia…
contactarás con el comercial. En la calle, lo reconocerás porque irá vestido con camisa (y corbata?), pelo cuidado, zapatos, y llevará en una mano el móvil y en la otra el casco de la moto. Las visitas con el comercial son tranquilas. Intentará venderte el piso y decirte que es una ganga y que hacen cola fuera, pero un par de frases cordiales y un «sí, sí, el piso está bien…» te sacarán del apuro del compromiso.

Si se trata de un particular…
cuando lo llames estará estresado. No está acostumbrado a tener que planear tantas visitas en tan pocos días y querrá hacerte un montón de preguntas. Si además, es un particular de loquo posiblemente estará desbordado con la avalancha de llamadas. Cuando vayas a ver el piso, no te extrañe ver a otras personas viéndole al mismo tiempo que tú. Y si éste es el caso, punto negativo para el propietario…

Recomendación Top: sé previsor y hazte una lista de las preguntas, dudas y aclaraciones que necesitas saber. Guárdatela en el bolsillo y repásala cuando nadie te vea (si es necesario, di que vas a comprobar el lavabo) para soltarlo todo antes de irte de ese piso.* No es obligatorio, pero si no lo haces, tal cual salgas del piso te atacarán centenares de dudas así de repente, pillándote estresado y con una gran nube en el cerebro, y los soldados del piso-en-mal-estado te llevarán a una mazmorra por la que pagarás 3.000 al mes y encima será un sexto sin ascensor. Yo ya te avisé…
* Lista modelo de cosas a aclarar: gastos de comunidad, si lo hay quien los paga?, cuánto es de fianza?, la instalación es eléctrica o gas?, los servicios de teléfono-internet-luz-etc están dados de alta?,etc.

o