¿Cómo hacer un buen brownie?

Tras hacer dos brownies en una semana, ya somos casi-expertos en la materia. Hoy os contamos el secreto para hacer un delicioso brownie!

INGREDIENTES (para unos 7-10 amantes del chocolate):
225g de azúcar
120g de chocolate negro
90g de mantequilla
2 huevos batidos
90g de harina
50g de nueces

o

TIEMPO DE PREPARACIÓN: el secreto del brownie está en conocer el horno. Nosotros los hacemos con el horno a 180º (previamente calentado), con la bandeja en el penúltimo piso empezando por arriba. Lo dejamos 25 minutos y los 5 últimos minutos controlamos la cocción para saber si necesita más temperatura o consistencia. En el primer caso, lo bajamos un peldaño, y en el segundo, lo subimos otro para que quede doradito y crujiente de arriba.

o

brownie001

PREPARACIÓN: mientras calentáis el horno hasta 180º, podéis ir preparando los ingredientes. Empezad fundiendo el chocolate negro y la mantequilla en el microondas. Cuando sean un solo líquido, removed bien hasta que coja textura y añadidle los huevos batidos. Luego, el azúcar y la harina. Ahí os costará más la mezcla pero no hace falta que utilicéis el mini-pimer. Cuando tengáis la mezcla bien homogénea, añadid las nueces (ya cada uno a su gusto decide si las echáis enteras o a trocitos). Luego, volcad la masa en el molde que vayas a utilizar para el horno (los de silicona van muy bien porque no la masa no se pega y no se desmonta el brownie al sacarlo) y mételo en el horno a 180º. ¡Y ya lo tenéis todo listo! Fácil, ¿no? Esta preparación dura sólo 5 minutillos.


AL PUNTO: para que un brownie esté deliciosamente bueno tiene que estar al punto. Para ello, debes conocer bien tu horno, ya que un despiste puede quemarlo y hacerlo incomible o bien que te quede crudo. El brownie perfecto debe estar doradito de arriba, crujiente de abajo y tierno por dentro.

Te aconsejo que el primer día estés pendiente del tiempo de cocción para ver qué tiempo necesita tu horno. Un truquillo que puedes hacer para ver si está suficientemente hecho por dentro es pincharlo con un cuchillo y ver si deja “residuos”. Si los hay, deja el brownie un par de minutos más; sino, ya puedes sacarlo y provar el resultado!

brownie final