Enciclopedia de las vacaciones en la costa brava

COSTA BRAVA CENTRAL: preciosa región de la costa catalana que engloba localidades como Palamós, Pals, Llafranc, Begur, Tamariu o Platja d’Aro, y que tiene como principal atractivo sus calitas de arena gruesa entre rocas y montañas, y su agua salada de tonos verdes y azules.

CALA: playita pequeña cerrada por montañas y rocas, perfecta para tomarse un baño lejos de multitudes. Es allí donde se encuentran las aguas más cristalinas. Lugar no apto para aquellos propensos al dolor de pies propiciado por las piedras y las rocas. Recomendación: llevar unas gafas de buceo.

CAMPING: lugar de reunión de franceses y holandeses principalmente que cenan salchichas a las 11 de la noche y silvan en la ducha.

TIENDA AIR 2 SECONDS 3 PERSONAS XL: tienda de campaña que se monta sola en 2-5 segundos, pero que requiere más maña a la hora de plegarla. Su único defecto, los agujeros para las cuerdas, que se convierten en una autopista perfecta para las hormigas.

FRANCESES: también llamados gabachos, los franceses que frecuentan la costa brava vienen generalmente en grupos de 3-4 personas y siguen saludando y hablando en francés como si nada. La especie de gabachos más pesada se encuentra cerca de nuestra parcela y tienden a ser más incordio que las moscas.

                     

                                

 

«ELS POLLOS»: restaurante especilizado en pollos «a l’ast» y patatas fritas riquísimas, situado entre Pals y Begur. Este verano 2008 ha vuelto a obtener el reconocimiento especial de *Pollo del año* por ofrecer los mejores pollos con patatas del mundo (según críticos muy especializados en pollo y patatas).

CAMINO DE RONDA: antiguo camino de ronda militar para vigilar la costa. Forma parte del GR Mediterráneo. El tramo que va de Palamós-La Fosca a Cala Estreta es especialmente bonito y recomendable. No me sean domingueros y llévense las bambas (y unas compeed en el bolso por si las moscas).

CALA CORB: cala idílica entre Platja Castell y Cala Estreta donde frecuentan pintores y otros artistas del bronceado.

CALA ESTRETA: playa nudista a 40 minutos andando de La Fosca (Palamós) que, como su nombre indica, es estrecha (y llena de algas y piedras/rocas).

PERATALLADA: localidad del Baix Empordà cercana a Pals, con más restaurantes que habitantes.

LLAFRANC: pueblo donde residen los pescadores catalanes con las piernas más fuertes de la costa, de tanto subir y bajar calles. Ver también Begur, Tamariu, Pals, Monells, Far de Sant Sebastià.

2 thoughts on “Enciclopedia de las vacaciones en la costa brava

  1. i Calella?? no has dit res de Calella!!!
    en serio que vas anar a LOS POLLOS!!!??? jajaja quina gràcia, hi anava cada estiu!! i sempre m’enduia el ketchup!!! jeje
    Hi vaig anar un dia amb la Marta però estava tancat!!
    Hi he de tornar amb la família!!

    Quins records!!! Gràcies Roser!! : ) muaaaa

    PS: per sort aquets any he pujat dos cops i he visitat llocs que feia anys que no hi anava!!!

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.