pizza prosciutto e funghi

Una selección de las mejores pizzerías de Barcelona

Oh, mamma mia! Por fin es viernes y eso significa que domani mangiamo pizza!

Obviamente, con un título de blog en italiano, no es difícil adivinar que una servidora es fan incondicional de esa [y cito textualmente definición de la RAE] “especie de torta chata, hecha con harina de trigo amasada, encima de la cual se pone queso, tomate frito y otros ingredientes como anchoas, aceitunas, etc … que se cuece en el horno“. Yo le suelo poner jamón y champiñones, pero oiga, Sr Académico, para gustos no hay nada escrito.

Mientras espero que llegue el gran momento pizzero de la semana, creo que no es mala idea recopilar algunas de las mejores pizzerías de Barcelona (de algunas de las cuales somos fans absolutos y fieles clientes) para hacer llegar nuestras recomendaciones a fans pizzeros que se encuentren en Barcelona.

Aviso al lector: Los comentarios están basados en hechos reales y probaturas científicas en cada una de las pizzerías. No están ordenadas por ranking. Sólo una humilde opinión que cada uno es libre de tomar como recomendación o no. Ah, y tened en cuenta que sólo pido dos tipos de pizza allá donde voy: Prosciutto y Prosciutto e funghi, por lo que las comparaciones suelen ser más fáciles. Tendré que hacerme catadora oficial de pizzas Prosciutto a este paso… 

BUON APPETITO

c/ Marqués d’Argentera, 19 – Delante de la Estación de Francia, Barrio Born (Metro Barceloneta L4) 

“Il vizio de mangiar bene” – ¡y qué lo digas! En Buon Appetito se come deliciosamente bien. Es uno de esos restaurantes italianos auténticos en los que las pizzas son más grandes que los platos (33cm) y los antipasti son irresistibles (no os perdáis las brochetas de tomate y mozzarella al pesto ni los pimientos con atún). Salvo Mauro, uno de sus propietarios, es siciliano y sabe mejor que nadie cómo hacer la mejor masa de pizza de Barcelona. Posiblemente su pizza es la que más se parece a la que comí en Bergamo (Italia). No os perdáis tampoco sus platos con salsa boloñesa -para algunos italianos, la mejor salsa boloñesa de la ciudad! Buon Appetito tiene dos restaurantes: una está en la Barceloneta y, la otra, en el Born, un muy buen barrio para cenar y tomar una copa por la noche. Los mediodías tienen un menú de 9,90€ y ofertas para grupos todo el año. El local del Born es frecuentado por la crème de la crème del barrio (pintores, políticos y, sobre todo, clientes fieles). Una excelente pizzeria Barcelona a buen precio en un barrio en el que cuesta encontrar precios anti-crisis. ¡Quien come en el Buon Appetito, repite seguro! Más info en su web y en TripAdvisor.

[wpsgallery]

LA MAMMA

c/ Villarroel con c/ Londres (Metro Hospital Clínic L5)

Aunque con una estética muy kitsch que puede dar cierto repelús al principio, las pizzas de La Mamma son exquisitas y únicas. Con una receta muy especial para la masa, hay quienes dicen que están deliciosas y quienes no las soportan. Masa fina pero consistente. Pizzas muy cocidas y secas, con poco aceite. Un buen lugar para cenas en pareja, y para sentirte en la Italia más clásica. Suele llenarse los fines de semana. Más info

OH SOLE MIO

c/ Borrell con c/ Diputació (Metro Rocafort L1)

Una pizzería muy chiquitina, familiar y amigable. El pizzaiolo es un joven italiano, majísimo y atento. Apenas hay sitio para seis o siete mesas (no hay espacio para grupos) así que nosotros solemos cogerlas para llevar. Las pizzas son espectaculares: grandes, muy finas y sabrosísimas (un día tendré que preguntarle cómo consigue ese tomate). Yo diría que son las pizzas del estilo del norte: poco aceite y masa fina. El local es acogedor y muy italiano. Suelen tener la televisión puesta o música. Habitualmente tienen ofertas 2×3 para tomarlas en el local y si tenéis ocasión, probad el Tiramisù casero. No hace falta decir que, por lo cerca que está de casa, es nuestra pizzería más habitual. Ah, y no confundir con otra que lleva el mismo nombre y se encuentra en la c/ Entença. Más info

FRATELLI LA BUFFALA

c/ Pau Clarís con Pl. Urquinaona (Metro Urquinaona L1)

En Fratelli la reina es la mozzarella de buffala. Las pizzas son los platos más elegidos, pero tienen una extensa variedad de anti-pasti y platos principales con la mozzarella como ingrediente principal. Las pizzas son enoooormes, con una masa gruesa y la mejor mozzarella que hayáis probado jamás. El local es bastante grande y moderno, y, aunque suele haber mucho ruido (es un lugar habitual para grupitos de amigos), hay espacio suficiente como para no agobiarse. Más info

LA BELLA NAPOLI

c/ Villarroel con c/ Consell de Cent (Metro Urgell L1)   y   c/ Margarit (Metro Poble Sec L3)

En toda lista de las mejores pizzerías de Barcelona siempre aparece La Bella Napoli. He probado las dos, tanto la de Villarroel como la de Margarit, aunque debo reconocer que de ésta última ya hace mucho tiempo y apenas la recuerda. No soy especialmente fan, pero es cierto que se ha ganado una buena fama. Las pizzas están muy buenas y el show de los camareros es importante, pero para mí hay demasiado ruido, y a veces, demasiada espera. Más info

I NAPOLITANI

c/ Diputació entre c/ Borell y c/ Viladomat (Metro Urgell L1)

Una pizzería prácticamente desconocida para muchos pero que nos sorprendió enormemente la vez que fuimos. Cuando ves entrar a varios grupos y familias hablando todos en italiano, algo te dice que ese lugar es bueno… I Napolitani (“Los Napolitanos”) no destaca por tener un local bonito (de hecho una remodelación no le vendría mal, quizás) ni por tener un servicio súper amable; su principal reclamo es que ofrecen pizzas de un metro. Sí, sí, 1 metro, soy consciente de lo que he escrito. Se trata de una sábana-pizza para compartir. Una opción ideal para sorprender a tus amigos! También las ofrecen de medio metro, para los que no son tan golosos. Para los aburridos, también sirven pizzas redondas, tamaño normal. Más info

LA BONA PIZZA

Servicio Online y Tienda. Para recoger en tienda y a domicilio.
c/ Galileo, 326 (L3 Les Corts) y c/ Modolell, 76 (FGC Pàdua)

No siempre apetece salir de casa, así que si lo que os apetece hoy es una buena pizza en casa, mi opción recomendada es la pizzería La Bona PizzaPodréis recoger en tienda o pedir que os la lleven a domicilio. Disponen de dos locales: uno en Les Corts y otro en Sarrià. Tienen una web muy bien hecha, clara y práctica, que funciona de maravilla para hacer los pedidos online (también desde el móvil). Podréis elegir entre las pizzas de la carta o personalizar vuestra propia pizza, eligiendo todos los ingredientes que queráis, el tamaño y la salsa. Lo que más me gusta: que son especialistas en hacer la masa extrafina; ¡y deliciosa! Y otra de sus ventajas: poder reservar las pizzas con dos mitades distintas.
¡No olvidéis echar un vistazo a las ofertas, sobre todo si sois unos cuantos! Haced la reserva online y esperad a que os las traigan a casa puntualmente 🙂 Más info


Ver pizzerias de barcelona en un mapa más grande

Es obvio que tiene que haber muchas pizzerías más (y quizás mejores). Leyendo en internet, llego a comentarios muy positivos sobre Fabián Barcelona, Gusto o La Briciola. No las conozco (TODAVÍA) pero prometo seguir con mi ruta de la pizza para conseguir mi título de catadora de pizzas y poder decidir quien hace la mejor Prosciutto de Barcelona.

Otra buena opción es irse a Roma y hacer una ruta de pizzas, mientras recorremos las calles adoquinadas en una vespa. Si os está entrando hambre como a mí, empezad a preparar un fin de semana gastronómico-pizzero. Aunque en mi caso,quizás la próxima vez que vaya ya sea para tomar directamente un curso de pizzaiola y montarme mi chiringuito pizzero en Barcelona 😉

16 thoughts on “Una selección de las mejores pizzerías de Barcelona

  1. Et recomano moltíssim una de petitona que hi ha a Gràcia, a tocar de Joanic: Il Posto de Gracia. Realment, val moltíssim la pena perquè estan delicioses… i pel Vallès en conec unes quantes que et lleparies els dits!

  2. soy desconocida y acabo de leeros….mi interes es hacer un curso de pizzas para montar la mia propia….Ncesito informacion…me podeis ayudar??
    Soy de Barcelona…un saludo cordial
    Lola Ribalaygua

  3. Te recomiendo La Tarantella de Gràcia. Local rústico, muy agradable y servicio perfecto. Las pizzas están buenísimas!!!

  4. Hola Me gustaría ponerme en contacto con LOLA que esta buscando al igual que yo un curso de pizero en barcelona. gracias!

  5. Hola !!
    Deciros que imparto clases a domicilio para que creeis la mejor pizza que podais probar, formula patentada, de mi creacion.
    Maestro pizzero ex restaurador.
    un saludo !!

  6. Si hablamos de las pizzas autenticas, hay un restaurante al lado de la cerveceria catalana que se llama Il Massone, hay pizzas brutales, y el pizzaiolo suyo es una eminencia en Barcelona. Organizan eventos de cocina italiana y clases de pizzaiolo!

  7. Buenas tardes,
    de todos estos restaurantes cuáles reparten comida a domicilio?
    LLevo meses buscando una buena pizzera en Barcelona…

    • Hola Lidia,
      Para Pizza a domicilio: “LaBona Pizza”.
      Las demás no sé si tendrán a domilio; para recoger en tienda sí, pero domicilio no creo.
      LaBona Pizza será una buena opción!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *