portada-libro-Como-preparar-un-gran-viaje

El manual de los trotamundos. Souvenir Viajero de Noviembre

Esta entrada también está disponible en: Catalán

mapa

Tengo un gran viaje en mente. Empezó siendo una vuelta al mundo y se transformó en un “viaje largo alrededor del mundo” para que tuviera sentido en nuestra forma de viajar y nos permitiera seguir con nuestro trabajo habitual. No va a ser una “vuelta al mundo típica” como las que se venden ahora como churros, sino que lo que nos apetece es vivir una temporada en diferentes países del mundo. Un mes en cada sitio, mezclándonos con la gente local y viviendo el destino de una forma auténtica. Combinar tele-trabajo y turismo es un reto. Pero nos apetece más que nunca. Más o menos, como Hannah y Chris y su Challenge “Round the World with Home Exchange“.

Tenemos la idea. Tenemos el sueño. Tenemos (más o menos) claras las ciudades en las que nos gustaría vivir como locales durante un tiempo. Tenemos la experiencia de intercambiar casas. Pero nos falta la experiencia de dar vueltas por el mundo durante un largo periodo de tiempo. Menos mal que conocemos a Pablo Strubell y a Itziar Marcotegui, y que tenemos en nuestras manos un ejemplar de su manual viajero: “Cómo preparar un gran viaje. Uf, estamos salvados! :)

gran_viaje_libro

.

EL MANUAL DE LOS TROTAMUNDOS

[O TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE EMBARCARTE EN TU AVENTURA]

“Cómo preparar un gran viaje” no es una guía de viaje ni tampoco una novela personal. Es un manual punto por punto para ayudar a otros viajeros a preparar SU PROPIO gran viaje. Recomendaciones, consejos, ideas, listas de cosas que no debes olvidar… El libro recopila toda la información necesaria para planificar un viaje largo, sea cual sea el destino. Un manual universal, útil y lleno de ejemplos.

Prácticamente, es como una “biblia para viajeros” que quieran emprender un sueño y necesiten un empujoncito a la hora de resolver dudas, aclarar rumores o saber qué pasos debemos seguir en la preparación de un gran viaje (y ahí me incluyo yo).

Cuál es la mejor ruta y qué transporte debería tomar. Consejos para comprar una buena maleta. Recomendaciones de salud para evitar ponerse enfermo durante un viaje largo. Indicaciones para conseguir hacer una maleta para 6 meses sin que pese/ocupe demasiado. Formas de ahorrar y conseguir que el dinero aguante más tiempo. Cómo actuar si nos roban, tenemos un accidente o sufrimos una enfermedad en el extranjero. Visados y transportes que debes considerar y planificar. Consejos para mujeres viajeras. Formas de calcular el presupuesto aproximado de tu viaje. Qué hacer con tu coche mientras estás de viaje. Por qué elegir un buen seguro. Cómo llamar por teléfono sin arruinarte. Y todas aquellas dudas que habitualmente tenemos antes de empezar un viaje largo son resueltas de una forma detallada y práctica para que cada uno pueda realizar el planning que más se adapte a su perfil de viajero.

Pablo e Itziar han hecho un excelente trabajo recopilando tantísima información y ordenándola de forma práctica y útil para encontrar cada cual su caso. Han contado con la colaboración de otros viajeros para ampliar su conocimiento y experiencia. El resultado es un libro que detalla paso a paso la preparación de un gran viaje, casi casi a un modo “viajar para dummies” para que no haya excusas a la hora empezar una aventura al estilo Marco Polo. Mi recomendación a los potenciales lectores es leerlo por cápsulas, poco a poco, saboreando cada etapa y ejemplificándola con vuestra idea de viaje. Así, capítulo a capítulo, vamos dando forma al viaje y visualizándolo hasta convertirlo en un sueño tangible.

Para más información, extractos del libro, librerías donde comprar el libro, URLs destacadas y otros recursos viajeros, echad un ojo (o dos) a su completísima página web www.ungranviaje.org. Próximamente van a abrir un foro en el que podréis resolver dudas y preguntar directamente a los autores de este gran viaje. También les podéis seguir en Facebook y Twitter.

.

¿QUIERES GANAR UN EJEMPLAR FIRMADO DE UN GRAN VIAJE?

#SOUVENIRVIAJERO DE NOVIEMBRE

portada-libro-Como-preparar-un-gran-viaje

Después de la botella de vino DO Rioja que regalamos en el anterior SouvenirViajero, este mes de noviembre regalamos más y nada menos que un ejemplar (FIRMADO!) de “Cómo preparar un gran viaje” para que uno de vosotros también pueda empezar a poner en práctica los consejos de este manual viajero.

¿Cómo participar en el sorteo del libro?

Deja un comentario en ESTE POST diciendo por qué quieres leer este manual. Y hazte fan de mi página en Facebook Sempreviaggiando (la manera más fácil de estar al día de mis recomendaciones viajeras). Fecha límite de participación: 5 de diciembre


Cómo funciona el sorteo:

Cada comentario corresponderá a un número, por orden de publicación. El ganador saldrá del número del sorteo de la ONCE del próximo 5 de diciembre 2012.  Si hay menos de 10 participantes, se tendrá en cuenta el último dígito. Si hay entre 10 y 99 participantes, se tendrán en cuenta los dos últimos dígitos. Y así sucesivamente. En caso que el dígito premiado sea mayor que el número de participantes, se dará tantas vueltas al listado como sean necesarias. Por ejemplo: si hay 7 participantes y sale premiado un número acabado en 9, se dará una segunda vuelta al listado y el ganador será el número 2 (7+2=9). El nombre del ganador se publicará en este mismo post. El premio se enviará por correo (el envío cubre sólo España).

Felices viajes y a dejar vuestro comentario para ganar un ejemplar del libro (FIRMADO!)

*** ACTUALIZACIÓN 6 DE DICIEMBRE 2012***

sorteo once¡Ya tenemos ganador! Ha resultado premiado el nº 92112 por lo que el comentario nº 12 se lleva este segundo souvenir viajero! Felicidades Uxío Ferrás Sexto!! Ahora te escribo un mail para la logística y envío.

26 thoughts on “El manual de los trotamundos. Souvenir Viajero de Noviembre

  1. Yo ya tengo este libro y realmente es MUY BUENO, ayer me pasé dos paradas de metro por estar absorto leyendo. Os lo recomiendo 100% y suerte para aquellos que vais a participar, es muy completo, información muy detallada.

    Saludos,
    Jesús Martínez
    Vero4travel

  2. Fer una volta al món amb el temps i la calma suficients com per gaudir de cada etapa és un somni que algun dia m’agradaria poder fer realitat. El llibre seria una primera passa per aconseguir-ho!

  3. Compartimos sueños contigo y con PAblo e Itziar. Queremos seguir ilusionándonos y coger fuerzas e ideas para poder llegar a cumplir nuestro sueño de como ellos poder viajar con calma, sin prisas y disfrutando y saboreando cada ciudad, cada país…

  4. Pues yo como sé que ese sueño no lo voy a cumplir por lo menos hasta de aquí unos años, me lo iré leyendo para, pues eso, soñar despierto, que también está bien!!!

  5. Pues sencillo, quiero leer el libro para preparar mi propia vuelta al mundo, que tiene que caer dentro de poco también :D

  6. Pues como soy un poco compulsiva con lo de la preparación de mis viajes, y a la vez muy caotica, me iria fenomenal tener una guia, y así poder tener el consejo de alguien y poder seguir viajando, en la medida que nos lo permitan los ingresos!

  7. Hola! soy el número 13…a ver si trae suerte por una vez! ;-)

    Pues, me encataría leer el libro para sacar de él todo lo que me pueda servir para mi próximo viaje!

    un abrazo

  8. Un gran sueño que muchos compartimos! Ojalá podamos hacerlo realidad!

    De momento, ir leyendo este libro nos ayudaría a ir haciendo boca, mientras esperamos que llegue el momento ;)

    Un abraçada!

  9. Encara que econòmicament, ara per ara, no pugui realitzar un gran viatge; llegir el llibre ja seria tot una experiència.

  10. És un moment de grans dificultats i grans reptes. Per què no començem canviant la nostra manera de veure les coses, amb un gran viatge?

  11. Dar la vuelta al mundo es el sueño de todo gran viajero, aunque ya no al estilo Philleas Fogg, sino disfrutando de la estancia en cada localización. Seguro que es un libro muy interesante que nos ayuda a preparar este gran viaje o muchos otros.

  12. De momento, viajar viviendo en diferentes países sólo puede ser un sueño por demasiadas circunstancias que me mantienen anclado y enraizado a mi tierra natal. Pero después de vivir unos meses en Inglaterra hace unos años, tengo claro que uno de mis objetivos vitales es poder repetir esa experiencia en otras ciudades y países. Espero que eso me permita saborear otras culturas y rutinas de otras partes del mundo. Y me gustaría leer el libro para seguir alimentando ese sueño, desde la más envidiosa (y sana) de las envidias… Un abrazo a los que se sientan viajeros, puedan ejecer o no…

  13. Al menos una vez en la vida habría que dar una vuelta al mundo, pero claro, eso lleva preparación… ¡qué mejor que leer este libro!

  14. Por tres razones: me han hablado muy bien del libro varias personas, estoy escribiendo un blog de viajes y un libro y el tercero porque no he ganado nunca nada en un sorteo. (le doy al me gusta desde la pagina del blog y desde mi perfil personal para que te sume Alfonso J. Matías).

    Un saludo!!

  15. Muchas gracias a todos por haber participado en este 2º souvenir viajero! Y felicidades a Uxío Ferrás Sexto por haber resultado el afortunado :)

    A los demás, os animo a seguir visitando el blog porque pronto habrá un nuevo souvenir viajero, y a pedir el libro “Cómo preparar un gran viaje” para estas Fiestas!

    Saludos a todos y hasta la próxima!

  16. Thanks for the mention of our round the world journey Roser

    Look forward to hearing about you doing a similar adventure soon

Deja un comentario