Por Barcelona en GoCar

Hace unos días cumplí un sueño como barcelonesa: ¡conducir un GoCar por Barcelona! Sí, ese cochecito amarillo-chillón con el que los turistas recorren los lugares más emblemáticos de Barcelona, mientras escuchan las explicaciones turísticas por GPS. En los últimos años, me he ido encontrando a un montón de turistas conduciendo GoCars por toda la ciudad (unos más perdidos que otros); «eso tiene que ser la leche», me decía a mi misma. Ahora, tras haberlo probado en persona, lo certifico: ¡¡ES LA LECHE!!

A iniciativa de los compañeros de Hotel.info, varios bloggers de Barcelona fuimos citados a las oficinas de GoCar (c/ Freixures, 6 – junto al Mercat de Sta Caterina) para realizar un Rally por Barcelona con estos originales vehículos. Divididos en cinco equipos, cada uno de nosotros tuvo la libertad para recorrer la ciudad y compartir nuestros 10 lugares recomendamos para conocer la «auténtica Barcelona» (según nosotros, claro).

Junto con mi compinche Sergio Parra de Diario del Viajero decidimos rodear la zona marítima más costera y compartir algunos de nuestros secretos mejor guardados de la auténtica Barcelona. ¿Queréis saber cuáles son?

10 lugares auténticos en Barcelona – cerca de la playa

1. Restaurante Sagàs

A recomendación de Pat, descubrí hace poco este restaurante de bocadillos y tapas cerca del Born. Bocadillos deluxe en un local moderno y precioso. Panes de los de verdad, carne hiper tierna y patatas bravas exquisitas. Lo mejor: la toallita caliente que te dan al inicio para lavarte las manos – qué gusto!
Dirección: Pla de Palau, 13

bocadillo Sagas

Bocadillo de butifarra en Sagàs

2. Bar Teranga

Bar africano en el que puedes contemplar restos arqueológicos. Sergio es un fan asiduo de este bar y recomienda el plato estrella del local: el Mafe. Lástima que ese viernes de abril a las 17h estuviera cerrado… Tendré que volver en otro momento.
Dirección: Nau, 3

3. Can Paixano

Todo un clásico, sobre todo entre los Erasmus y estudiantes de fuera. Un bar castizo, con jamones colgando del techo, tapas muy baratas (y buenas) y copas de vino que entran como agua. Siempre que voy hay gente incluso fuera en la calle (sin tráfico). Nosotros, nos limitamos a verlo desde fuera. Nos quedaban otros 7 lugares más por descubrir.
Dirección: Reina Cristina, 7

paixano barcelona

Can Paixano

4. L’Estel Ferit

L’Estel Ferit (algo así como «la estrella herida») Es la ciudadana más asidua de las playas de Barcelona. Se trata de una cultura de Rebecca Horn hecha con cuatro cubos, de estilo contemporáneo. La escultura está en la playa de la Barceloneta, un lugar de Barcelona obligado tanto para los que visitan la ciudad por primera vez como para los que vivimos en ella.
Dirección: Paseo Marítimo de la Barceloneta

estel ferit barcelona

L’Estel Ferit

5. Hotel W

A pesar de su controvertida construcción, el «Hotel Vela» (llamado así por su forma) es uno de los iconos de Barcelona, siempre visible desde cualquier punto de la ciudad. Esta vez lo admiramos de lejos pero en otras ocasiones he tenido la suerte de acercarme a su terraza e incluso de asistir a uno de los eventos en sus elitistas bares de copas.
Dirección: Plaza Rosa dels Vents, 1

6. Cova Fumada

Resiguiendo las callejuelas del barrio de la Barceloneta en nuestro GoCar, condujimos hasta la Cova Fumada, un bar de tapas muy conocido por sus «bombas». Encontramos un hueco para aparcar el GoCar y entramos a degustar el plato estrella, aprovechando que no había cola (habitualmente, está llenísimo). ¡Menudas bombas! La Cova Fumada es uno de esos sitios típicos, de toda la vida; modestos, llenos de buen ambiente.
Dirección: Baluart, 56

bombas cova fumada

Las bombas que nos comimos en la Cova Fumada

7. Heladería – Horchateria Tio Che

Aunque suponga cruzar toda la ciudad, escaparse a la Rambla del Pobleu para tomar un helado o una horchata en el Tio Che, merece mucho la pena. Para mí, es una de las mejores heladerías de Barcelona. Sumado a la tranquilidad y ambiente local que se respira en la Rambla del Poblenou, hace que ese momento valga por mil. El Poblenou se está convirtiendo en un barrio de moda por su tradición, ambiente relajado y buen vivir: los niños juegan en la Rambla, apenas hay coches y la gente sale siempre a tomar algo en las terrazas. Todo ello, a pocos metro de la playa.
Dirección: Rambla del Poblenou, 44

tio che poblenou

Che, un helado de nata por favor !

 8. Arco de Triunfo y Ciutadella

Un buen lugar para patinar, ir en bici o hacer un picnic tranquilo.
Dirección: Paseo de Sant Joan

9. Librería Gigamesh

Aprovechando que estábamos en Ciutadella, no pudimos resistirnos a la posibilidad de visitar una de las mecas del frikismo de la ciudad. En la tienda Gigamesh todo lo relacionado con las historias fantásticas y la ciencia ficción.
Dirección: Ronda Sant Pere, 53

Arc de triomf barcelona

Arco de triunfo de Barcelona

10. Restaurante El Passatge, en el Hotel Murmuri

La última parada fue común para todos y puso punto y final al Barcelona Rally. En el restaurante El Passatge nos recibieron con un San Francisco para reponer fuerzas y continuamos con una cena informal tipo tapeo con varios platos suculentos para compartir. Totalmente recomendable: las patatas con salsa brava casera, los mejillones con mantequilla de hierbas al vapor y el plato estrella de postres: verrine de frutos rojos y crumble que incluye peta zetas! Si os gusta probar nuevos sabores, este postre no os dejará indiferentes.
Dirección: Restaurante el Passatge, Hotel Murmuri. Rambla de Catalunya, 104

passatge murmuri

Restaurante El Passatge, en el Hotel Murmuri

bravas murmuri

Las famosas bravas del Passatge

mejillones al vapor murmuri passatge

Mejillos al vapor con hierbas. Deliciosos.

El Passatge es un restaurante casual y moderno, con platos de cocina mediterránea y muy buena relación calidad-precio. Salió a saludarnos el chef, Pablo Felgueroso, y nos contó con todo detalle el cariño que le ponen en cada plato. Sin ir más lejos, os digo que cocinan la salsa brava durante 8 horas! El Passatge es ideal para una cena en la que quieras quedar bien. Tienen un menú del día de 15,50€  que está muy bien, Tras la cena, pasamos al bar de copas del Hotel Murmuri, también abierto al público. Un local chiquitín y muy íntimo.

 

Aquí tenéis la recopilación de lugares en el mapa.

Mostra recomendaciones Barcelona en un mapa més gran

Sobre la experiencia en Go Car…

Lo mejor de todo fue sin duda sentirnos turistas por unas horas. Es alucinante la capacidad de atracción que generan estos vehículos. Atracción, claro, hacia los demás: turistas y locales se paraban a saludarnos, a sacar fotos o a cotillear cómo era el vehículo por dentro. ¡Te sientes como una estrella por unas horas!

Como habréis visto ya en las fotos, para el BCNRally utilizamos los nuevos Go Car Twizy de Renault, que son un pelín distintos de los clásicos GoCar de siempre. A diferencia del clásico, el Twizy es cubierto, se conduce con volante y pedales (cambio automático) y los pasajeros se sientan uno delante del otro. Un vehículo ecológico y gracioso, que apenas hace ruido porque funciona con baterías eléctricas. Me quedé con las ganas de probar los auténticos GoCar con manillar tipo moto pero tendrá que ser otro día, porque para el Rally la lluvia no nos dejó. Los que sí pudieron probarlo fueron los chicos de Hotel.info, muy valientes con mantas para reguardarse de la lluvia.

gocar

Los compañeros de Hotel.info también quisieron probar los GoCars

gocar twizy

Dentro del GoCar Twizzy

 

El GoCar se conduce por la calzada habitual, junto a los coches. Mi recomendación como motorista es que evitéis las calles más transitadas (por ej: Aragó, Via Laietana, Diagonal, Balmes…). Hay opción de reservar un GoCar con GPS para que os guía por la ciudad, de un monumento a otro. Sino, conducir por las playas, Barceloneta, Ciutadella, Poblenou y Montjuic sería, para mí, lo más recomendable. Podéis alquilarlos o reservar un tour guiado. El precio para el alquiler va desde 39 euros por coche (una hora).

Si necesitáis aparcar el vehículo para seguir andando, podéis estacionarlo en cualquier lugar para coches o motos. Pero atención si lo dejáis en zona de pago (azul o verde): no hay ventanilla, así que tendréis que dejar el ticket de estacionamiento tal cual en la guantera, deseando que no se lo lleve el viento (u otro conductor).

Para que os hagáis una mejor idea de lo bien que se va en un Twizy, aquí va un pequeño video que grabé mientras mi compañero de rally, Sergio, conducía por Barcelona…

6 thoughts on “Por Barcelona en GoCar

  1. Glad to read que et va agradar Sagàs! Jo ara fa un any que no hi vaig… i ja tinc mono! Les seves braves són fabuloses… per no esmentar els deliciosos pork buns que se’t fonen a la boca 😉

    Una abraçada gegant!

  2. podríamos hacer una quedada en el sagàs. Por cierto espectacular el sonido del coche.
    Y no meteros con los frikis del gigamesh! que yo iba. Es una tienda espectacular!
    Roser molt xulo el post. Ja queda poquet…

  3. Pues Sergio y Roser, cuando queráis vamos al Sagàs a por unas bravas ricas ricas…

    Por cierto… yo también fui (y todavía soy) una friki de Gigamesh… Es el paraíso!

    😉

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.