Recomendaciones cuquis en París : Hotel y Restaurantes

A pesar de que nosotros vivamos en una burbuja pueril desde hace meses, el resto del mundo sigue moviéndose y viajando. Hace poco mi hermano y mi cuñada se escaparon un fin de semana de enero a París; y yo, encantada, les ayudé a que la escapada fuera un poco más espectacular añadiendo un hotel boutique teatral y una cena con vistas.  Aquí van los detalles para aquellos que queráis seguir sus pasos.

¿Un Hotel Boutique o un Teatro?

¿Os imagináis dormir en un teatro, sin público? Más o menos esa es la sensación que tendréis en el Sacha Hôtel. Es un hotel boutique de diseño, recién abierto y completamente ambientado en un teatro parisino. Cada habitación está decorada de forma distinta, siempre imitando los telones y gradas de los teatros. No podía ser de otra forma teniendo en cuenta que su localización está entre Montmartre y la Opera – ¡por cierto, una situación excelente!

Cada tarde, el equipo del Hotel Sacha ofrece petits-fours y una copa de champagne a los invitados que se alojen esa noche. Es su forma exquisita de mimarles y hacer que se sientan como en casa.

hotel_sacha_4

¿Por qué elegí este hotel frente a los otros centenares que hay en París?

  1. Me gustó su localización.
  2. Me encantan los hoteles boutique, tienen personalidad y son únicos.
  3. Vi que tenía muy buenas reviews en Booking y TripAdvisor.
  4. Para enero tenían una buena oferta Dormir+Desayuno.

Por cierto, hablando de desayuno… mi hermano confirmó lo que tantas otras reviews decían: desayuno exquisito. ¡Merece la pena reservarlo!

Fotos del hotel: Sacha Hotel

Restaurantes con glamour en París

Si buscáis un restaurante original y sorprendente en París, aquí van algunas ideas. Yo me decanté por reservarles una cena en la Torre Montparnasse, pero hay más opciones, según gustos y presupuestos:

  • Restaurante de la Torre Montparnasse: «Le Ciel de Paris»

IMG-20160117-WA0001

Lo mejor de este restaurante: poder ver la Torre Eiffel y todo París desde las alturas. Es como ir a Nueva York y subir al Rockefeller para poder ver el Empire State 😉

En el Restaurante «Le Ciel de Paris» de la Torre Montparnasse podréis comer y cenar; hay varios menús, con distintos precios y tipos de platos. La comida es más económica que la cena. Reservad por internet. Pero ojo, aquí va un truco: si sabéis ya la fecha a la que queréis ir, mejor que hagáis la reserva directamente; porque la opción de comprar una «Invitación» (un vale con fecha abierta) ¡¡¡es 30 euros más cara!!!!

 

  • Restaurantes de la Torre Eiffel: «Restaurant 58», «Jules Verne» y «Bar à Champagne»

tour_img-317984-90

Si queréis lo más de lo más, vuestra opción es una cena o una comida en la Tour Eiffel. Las vistas no serán tan espectaculares como las de la Torre Montparnasse pero podréis decir que habéis cenado en el edificio más emblemático de Francia. En el 1er piso de la Torre Eiffel está el Restaurant 58. Una buena elección caildad-precio. En el 2º piso está el Restaurant Jules Verne y en el 3r piso hay un bar de champán. Cuanto más pisos subes, más categoría tiene el restaurante y más subirán los precios en acorde. En esta web veréis todos los restaurantes de la Tour Eiffel y en este enlace podéis reservar el menú mediodía del Restaurant 58.

 

  • Cenar en un crucero por el Sena

tour_img-70075-90

Para los que queráis aprovechar al máximo y cenar mientras hacéis turismo, una buena opción es la de reservar una cena en un crucero por el Sena. Eso sí, no esperéis ser los únicos que habéis tenido la idea… es una opción muy turística y habitual. Hay distintos barcos y empresas que ofrecen la cena (¡hay quienes incluso ofrecen desayuno!) pero si necesitáis orientación aquí van dos opciones con buenas críticas y puntuaciones: crucero de cena por 60€ y crucero de lujo y más exclusivo por 169€.

 

  • Bistrots y Cata de Quesos & Vino

12592332_1017887304939706_7675081784744344612_n

Si estas opciones tan glamurosas no van contigo o si prefieres un plan más local e íntimo, lo mejor es descubrir un restaurante de barrio. Lugares cucos los hay a miles en París pero aquí van mis tres recomendaciones — sin orden de preferencia:

  1. Restaurante La Vache dans les Vignes: un restaurante super pequeño pero muy acogedor y con un servicio excelente. Si os gusta el queso y el vino, este es vuestro lugar. Los camareros os guiarán para elegir lo que mejor vaya con vuestros gustos culinarios. El restaurante está situado en el Canal Saint Martin, un lugar precioso para pasear. Puedes leer aquí las Reviews del restaurante en TripAdvisor.
  2. Restaurante Pavillon du Lac del Parque Buttes de Chaumont. Si os gusta el verde, no os perdáis este parque desde el que tendréis buenas vistas de la ciudad. Pocos turistas y buen ambiente en el Pavillon du Lac.
  3. Y la tercera opción sería cenar / comer en un Bistró típico parisino. Cuanto más tradicional, mejor. En El País destacaron esta lista fenomenal de bistrot parisinos. A mí me atrae el Chez Janou 🙂

One thought on “Recomendaciones cuquis en París : Hotel y Restaurantes

  1. Fantàstic els comentaris!! Et venen ganes d’anar a tots els llocs que anomenes .
    Carme

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.