Bloguzz, entre blogs y marcas

o
Atención Bloggers, esto puede interesaros :O

Las empresas han descubierto el nuevo boca-oreja del siglo XXI: los millones de posts y mensajes que se crean en las comunidades de bloggers y fórums virtuales resultan de lo más atractivo para dar a conocer un producto.

Bloguzz es una nueva iniciativa (todavía en versión beta pero que ya tiene cientos de bloggers apuntados) que acerca los blogs a las marcas.



El mecanismo en sencillo:

1. La empresa ofrece una promoción de un servicio o producto.
2. Los Bloggers interesados se inscriben en la oferta.
3. La empresa recibe un listado de Bloggers inscritos y elige los que más le convenzan.
4. La empresa regala el producto/servicio al Blogger.
5. El Blogger lo disfruta (o no).
6. El Blogger (que se ha comprometido previamente) escribe un post acerca de este producto.

Resumiendo, la empresa regala un producto (cosa que no le supone un gran coste) y el Blogger se compromete a hablar de ella.

Su post puede ser positivo o negativo -hay libertad de expresión total, nadie le obliga a escribir bien o mal de la empresa, pero el caso es que ese Blogger YA está hablando de ese producto/empresa y el impacto que puede generar en la red (algunos bloggers tienen más de mil visitas al día) es brutal. Según el tipo de producto puede ser, incluso, una mejor solución frente a la publicidad habitual por prensa o TV.

Yo ya estoy apuntada -por vía doble, empresa y blogger (mi empresa ha hecho un par de promos para esta semana). Quién sabe si algún día me elegirán para probar algún producto curioso ^.^

Si alguien se anima, todo lo que tenéis que hacer es registraros en Bloguzz. ¡Suerte!