Planeando un Road Trip por USA

Este es mi gran reto para el 2010. En algún momento de este año espero estar comprando postales (o actualizando el Facebook/Twitter?) desde alguna parte de Estados Unidos.

Guia Lonely Planet USAKilómetros de carretera por delante, moteles cutres, bares con sofás rojos, grandes y suculentas hamburgesas, polis con gafas de sol y patines, el oso Yogui, excursiones por el Grand Canyon… No me caben en la mano las ideas que tengo para este viaje! Excitement por momentos. Tanto por planear y tantas cosas todavía en el aire… No sé si aguantaré la espera!

De momento sólo hemos leído un par de páginas de nuestra nueva Lonely Planet y oído un par de experiencias de gente que ya ha hecho este road trip, pero no nos podemos dormir si queremos tener las cosas preparadas (aunque está claro que los viajes improvisados siempre son los mejores). Probablemente, lo único que planifiquemos será el inicio y fin de ruta. Ahora mismo, sin presupuesto hecho, ni vuelos ojeados, ni kilómetros contados… Sólo sabiendo que tendremos 3-4 semanas y muchas ganas de descubrir América, existen dos GRANDES opciones:

1. La costa oeste de norte a sur: de Vancouver (Canadá) a Tijuana (Mexico). Pasaríamos por Seattle, la autopista 101 de los acantilados, Red Wood National Park, San Francisco, Yosemite National Park, (Las Vegas?), Grand Canyon, San Diego y Los Angeles (y Santa Monica, Santa Barbara y San Froilan de todos los Santos…). La opción de tomar un avión desde Los Angeles para ir al Grand Canyon y volver también es muy válida, si queremos ahorrarnos el cartón-piedra de Las Vegas y varias horas de carretera.

Kilómetros: 2.500 km.
Punto fuerte: pasar por 3 países distintos

2. De costa a costa: del Pacífico al Atlántico. Empezando en San Francisco y acabando en Miami, pasando Yosemite Park, Las Vegas, Grand Canyon, Santa Fe, Albuquerque, cruzando Texas, pasando por Houston para solucionar problemas, Nueva Orleans, Alabama (sweet home) y Disney World. (y visitando a mi “cusinet” Albert si todavía está estudiando en Miami).

Kilómetros: (wait for it!): 5.500!! (lo sé, mucha, muuuucha gasolina)
Punto fuerte: pasar por los escenarios americanos más famosos.

¿Cuál haríais vosotros?

¿Votos para la Ruta Costa Oeste?
¿Votos para la Ruta Atlántico – Pacífico?

This trip is gonna be legendary !

PD. he encontrado el siguiente anuncio: se buscan un par de acompañantes para compartir road trip por estados Unidos. Ruta a definir (de costa a coste o sólo costa oeste). Los roadtripers deberían ser personas aventureras, no importarles si dormimos en un motel o en casa de un couch surfing, amantes de las hamburguesas y las patatas fritas, no tener miedo a los rifles porque you never know en el sur de Estados Unidos y tener ganas de pasar un mes con una travelaholic y un geekaholic. Interesados, dejad comentario en este blog 😉