Me voy de blogtrip a Málaga

Pasado mañana me marcho a pasar el fin de semana a Málaga, invitada por Turismo de Málaga, en lo que será mi primera aventura blogtrip. [ilusión y aplausos]

.

¿Y qué es un blogtrip?

Una buena iniciativa que surgió hace aproximadamente un año para innovar en turismo y potenciar las herramientas online 2.0 para dar a conocer un destino turístico. El primero se realizó en Valencia con la “excusa” de la Fórmula 1. Turismo de la Comunitat Valenciana -muy puesto en el tema innovación, por cierto- decidió invitar a unos 20 bloggers internacionales a ver la F1 y compartir un par de días todos juntos para charlar de social media, turismo y blogs. El aliciente para los bloggers era brutal: la invitación a descubrir gratis Valencia, la emoción de las carreras, el buen clima de Valencia y la siempre agradable charla desvirtualizada con tus followers de twitter 😉 Y la iniciativa fue un éxito rotundo: durante esos días (e incluso semanas!), las redes sociales, blogs y webs turísticas de referencia (sin ir más lejos, LonelyPlanet) se llenaron de comentarios acerca de ese #blogtripf1.

Desde entonces, otros destinos próximos (Rias Baixas, Costa Brava, Andorra, Cantabria…) se han sumado a la iniciativa para intentar poner las pilas a un sector turístico que parece que se ha quedado estancado (en cuanto a estrategia e iniciativa) en la época del bikini de rallas. Todos piden una re-revolución turística y queda mucho por hacer, pero de momento las oficinas de turismo ya están empezando a cambiar el chip.

Pero ojo porque el chip debe seguir cambiando pues muy recientemente a partir del evento #elblognoruega ha empezado un interesantísimo debate acerca de los blogtrips y cómo deberían realizarse realmente para no influir en lo que publique el bloguero, entre otras cuestiones importantes. Podéis seguir los hashtags #dbt1 y #dbt2 en twitter o leer los magníficos posts de 3viajesaldia , elPachinko y DestinationBrands.

.

#malagatrip = El Blogtrip de Málaga, en petit comité, para un mejor trato 😉

 

El viernes por la tarde empieza otro BlogTrip; en esta ocasión se suma Málaga y a éste me han invitado a participar junto a otras cuatro blogueras que seguro que tendrán ganas de tapear y conocer la auténtica Málaga …y olé!

En pleno debate blogtrip resulta aún más interesante vivirlo desde dentro; sentir cómo, entre destinos, oficinas turísticas y bloggers, estamos intentando crear una conversación conjunta y darle la vuelta al tema para seguir innovando en turismo.

De Málaga no sé qué espero… Aunque haya estado por toda Europa siempre digo que de España conozco muy poquito y a pesar de que he oido mil veces que el sur es precioso, todavía no he pisado tierra más allá de Valencia (ups!). Así que más le vale a Málaga tener encanto porque será mi primera opinión de Andalucía! 😉 Yo, si fuera Málaga, no dormiría de los nervios! jejeje Bromas aparte, tengo unas ganas tremendas de volver a viajar (cualquier excusa es buena y un blogtrip es todavía mejor!), me apetece un montón conocer el sur, voy con los cinco sentidos activos para no perderme detalle y empaparme de ese buen humor y arte que se respira por ahí y, además, viajo acompañada de “frikis” blogueras como yo que estarán deseando recoger toda la información posible para llegar a casa y explicárselo al mundo entero ^^ Así que, deseadme buen viaje, no me tengáis envidia, montaros un blog y… a viajar! 😀

.

Seguimiento y ruta:

Durante el fin de semana, los que queráis seguir mis pasos, estaré comentando la ruta en twitter @rosergoula o bajo el hashtag #malagatrip. A la vuelta, contaré la experiencia de lo que hayamos descubierto 😉

Mis compañeras de ruta: @missviajes @vuelodirecto y @diariodeabordo . Y de la mano de @turismodemalaga y las gestiones de Daniel (GRACIAS!)

Entre otras actividades que nos tienen preparadas, esta será nuestra ruta:

SÁBADO

  • Visita al museo Picasso y al Thyssen de Málaga
  • Retomamos fuerzas en el Café Central
  • Paseo por la Calle Larios y el Catedralicio
  • Visita a la Alcazaba y el Teatro Romano
  • Tapeo por  Málaga
  • Visita al jardín Botánico
  • Cena en el restaurante Vino Mío
  • Y un poco de copeo 😉

DOMINGO

  • Visita al museo automovilístico
  • Parada en el Castillo de Gibralfaro para ver las vistas
  • Paseo para conocer el Parque, Ayuntamiento,  Rectorado
  • Tapeo en el centro histórico  😉

.

¿A los que habéis estado en Málaga, qué os parece?

.

.