Experimento Norte de Italia: se buscan recomendadores

En poco más de cuatro días me voy de viaje al Norte de Italia. Tan poco tiempo y no tengo ningún pláning hecho. Raro en mí, verdad? A estas alturas de otro viaje ya sabría donde cenaríamos la primera noche y lo que nos costaría la entrada de todos los monumentos.

Me da pereza buscar información y pensar el pláning. Creo que nunca antes me había pasado. Quizás sea porque son una vacaciones «largas» (10 días no es tanto en un contexto general, pero para mí, pasarme 10 días en la misma base es mucho!) y tengo la sensación de que el plan saldrá de manera espontánea… no lo sé.

Ahora estaba preparando un poco de info del barrio y de Barcelona para los huéspedes italianos con los que hemos hecho el intercambio de casas: recomendaciones de restaurantes por aquí cerca para ir ca comer, sitios chulos para ir con sus dos peques y tiendas del barrio que les puedan ser útiles. No puedo pretender que ellos hagan lo mismo con nosotros (el pueblito donde estaremos tampoco da para tanto, creo), así que tendré que mirar algún plan-comdín para comer/cenar o pueblitos escondidos a visitar, por si la espontaneidad no nos funciona una vez allí.

¿Y si probara un experimento? ¿Y si los que estáis leyendo esto y habéis estado en el Norte de Italia me dejarais una recomendación? Lo que queráis: restaurante, bar cuco para tomar algo, una calle, una tienda, una atmósfera… A cambio, yo puedo daros las gracias ^_^  y haceros algún tipo de regalo. No sé, un tuit desde allí, una foto, una dedicatoria en público, un #FF o un regalo especial ;D

Esto puede ser un desastre (teniendo en cuenta que mucha gente está de viaje no sería raro) o puede ser la leche 🙂 Venga, manos a la obra.

COMUNICACIÓN FORMAL

  • Se buscan recomendaciones molonas para las zonas de: Verona, Lago di Garda, Lago di Como, Milano, Venezia, Bologna, Parma, Modena, Brescia, Trento…
  • Recompensa: un abrazo gratuito (y virtual?) y una dedicatoria personalizada. Y si hay varias recomendaciones, un premio para la mejor!
  • Método: Dejad comentario en este blog, Tweet o comentario en Facebook.
  • Info del perfil de viajeros (para inspiraros): vamos 4. Una pareja de 50-y-largos (mis padres) y otra pareja de 20-y-largos (nosotros!). Nos encanta la pizza, la comida italiana, descansar, las siestas, pasear por callejuelas chulas, hacer mil fotos (con sus correspondientes álbumes), espectáculos al aire libre, arte contemporáneo, la historia de la humanidad, las tradiciones i las fiestas locales, la música en las calles, pasear al atardecer, el diseño (italiano y barcelonés). No somos fans de: el vino, salir muy tarde, visitar mil museos, la ópera, la música clásica…
  • Tiempo: me marcho el 16, así que hasta entonces hay tiempo 🙂


Ver Norte Italia en un mapa más grande

4 thoughts on “Experimento Norte de Italia: se buscan recomendadores

  1. UDINE: petita ciutat amb un centre molt xulo, a més està envoltada pels Alps. brutaaaaal have a nice trip!
    Per cert, demana uno Spritz con una bruschetta di lorda per fare l’aperitivo yummy!!

  2. MILAN: És l’única ciutat de la zona que conec i encara que molts diuen que és lletja… jo li vaig trobar un cert encant decadent que val la pena. Imprescindible: Il Duomo (i pujar al terrat, crec recordar que no era gaire car i val molt la pena!) i el barri dels Navigli. Està una mica al sud del centre i està surcat de petits canals, restaurants moníssims, flors, mercadillos… És com si no fossis a Milà! Tan tranquil! I en l’àmbit més cultural no us podeu perdre el CAstello Sforzesco i el quadre del Darrer sopar de Leonardo da Vinci, a dins de l’església de Santa Maria delle Grazie (crec recordar que s’havia de reservar amb antel·lació). A mi em va agradar força, però si aneu justos de temps, passaria… I bé, com a curiositat, mirar, passejar i remenar per totes les botigues pijes que hi ha al centre de Milà i a l’entorn del Corso Vittorio Emmanuele.

    Gaudiu molt!!!!

  3. Bolonia es de mis ciudades favoritas de Italia y la ciudad donde mejor he comido en mi vida, no te digo más.

    No te pongo el enlace para no hacer spam de mi web, pero el Dire, Fare, Mangiare es un pequeño restaurante desconocido donde comí como nunca. Súper recomendado.

  4. Veo que ayer comenzaste ya tu viaje por el Norte de Italia, espero que te vaya genial y ya nos contarás a la vuelta el tour que terminaste realizando jeje

    Saludos!!!

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.