Brunch, Vermut, Café y Hamburguesas en Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Barcelona se está modernizando a grandes pasos, pero sin dejar de mirar a su pasado más tradicional. Las modas llegan (cupcakes, hamburguesas, gintonics…) pero aquí tienen un sabor mediterráneo que las hace distintas, sabrosas y auténticas.

Si tienes previsto visitar Barcelona, el post de hoy va dedicado a esos cafés modernos y con encanto que tengo en mi lista de favoritos y que recomiendo a los amigos que vienen de visita. Porque además de visitar monumentos, en Barcelona lo que hay que hacer es pasear por los barrios y sentarse en una de sus terrazas a ver la gente pasar.

 

HAMBURGUESAS ARTESANALES EN LA CENTRAL 

c / Vía Laietana, 45 (Born, Metro Jaume I)

Esta nueva hamburguesería de Barcelona ya está en todas las listas de los fans de las hamburguesas  como una de las mejores hamburgueserías de Barcelona, gracias a sus hamburguesas artesanales y creativas. Sus hamburguesas son 100% ternera, ecológica y Black Angus, acompañadas de pan horneado cada mañana. Ofrecen combinaciones creativas y utilizan siempre productos locales de mercado. Para acompañar tu hamburguesa artesanal nada mejor que una cerveza artesanal – cuentan con 21 cervezas artesanales. Podéis comer en el local o pedir para llevar. Para los veggies, también hay hamburguesas vegetales.

BAR CALDERS Y EL TRENDY BARRIO DE SANT ANTONI

 c/ Parlament, 25. Junto a c/ Viladomat (Metro Sant Antoni o Poble Sec)

Soy una asidua de este bar por estar cerca de mi casa y por su espectacular terracita (aunque en el interior también se está muy bien). El secreto del Bar Calders es posiblemente la tranquilidad que ofrece al estar en una calle muy poco transitada. Su comida es peculiar pero riquísima. Perfecto para vermuts, comidas informales y copas nocturnas con un par de amigos. El hecho de que las mesas estén siempre muy juntas no es ningún contra-tiempo, y el bar sigue estando siempre muy lleno. Aunque tengas que esperar un rato, merece la pena.

barcalders

Si el Calders estuviera cerrado o hubiera demasiada cola, en la misma calle Parlament tenéis varios cafés más. ¡Esta zona de Sant Antoni se ha puesto muy de moda! Mis recomendaciones: Café Federal, Tarannà y Sortidors de Parlament (todos en la misma calle).

 

FÀBRICA MORITZ, LA CERVEZA DE MODA EN BARCELONA

c/ Ronda Sant Antoni, 41 (Metro Universitat o Sant Antoni)

No lejos del Calders, en la zona trendy de Sant Antoni, encontrarás la Fàbrica Moritz, un espacio gastronómico dónde, además de probar la cerveza más cañera de la ciudad, podrás degustar tapas, bocadillos, vinos y, con suerte, puede que tu visita coincida con alguno de los muchos eventos que organizan en su local. Son muy activos promocionando todo tipo de actividades y su bar-restaurante es perfecto para algo informal. No te quedes sin brindar con una Moritz!

DE TAPAS EN EL VELÓDROMO

c/ Muntaner, 213. Cerca de Diagonal – Francesc Macià (Metro Hospital Clínic)

Cerca de la plaza Francesc Macià está uno de los bares más famosos de los dos últimos años, cuando la moda «trendy bar» llegó a la ciudad (por fin!). El Bar Velódromo es un pelín caro y sale en muchas guías de viajes y, por eso, en él hay una curiosa combinación de turistas y locales. Ellos piden cremas catalanas y sopas; nosotros pedimos una caña y unas olivas. El Velódromo es precisamente eso: un bar que ha sabido combinar a la perfección lo nuevo y lo antiguo, transformando el «antiguo bar velódromo» de toda la vida en algo moderno y actual que encandila a todos.

¿ALGO SANO Y SABROSO? TERESA CARLES

c/ Jovellanos, 2. Junto a c/ Pelai y cerca de Plaça Catalunya. (Metro Universitat)

Para mí, Teresa Carles es uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona. O al menos, uno de los más bonitos! Teresa Carles es el nombre de la madre del propietario del local, un joven muy moderno que ha sabido dar un toque chic a lo de comer verde. Así, ha conseguido que gente como yo (muy carnívora) esté deseando volver. Su menú de mediodía es una fórmula sencilla que engancha, y la variedad de platos hace que por un par de horas olvides que estás en un vegetariano. Teresa Carles es uno de esos restaurantes céntricos a los que siempre recomiendo ir si estás por Plaça Catalunya y tenéis hambre. Comeréis bien; eso sí, armaos de paciencia porque se toman lo del slow food con calma y sirven «slow» también.

CHOCOLATE CON CHURROS Y HORCHATA

Granja Pallaresa: c/ Petritxol, 11. Cerca de Las Ramblas (Metro Liceu)
Dirección Horchateria: c/ Aribau, 16. Junto a Plaça Universitat (Metro Universitat)

Si eres de los que a media tarde quieres algo dulce, hay un par de bares de los de toda la vida que debes anotar en el mapa: Granja La Pallaresa y Horchateria Valenciana. La Pallaresa está en pleno barrio Gótico, en una calle pequeña pero preciosa (Calle Petritxol) y muy cerca de una de las plazas más encantadora de Barcelona: plaça del Pi. La Granja Valenciana también está céntrica, pero ya dentro del Eixample, cerca de Plaça Universitat. En ambas podrás probar el chocolate con churros, las ensaimadas, los suizos (chocolate con nata), la horchata valenciana y todo tipo de exquisiteces dulces.

BRUNCH & CUPCAKES EN ENRIC GRANADOS

c/ Enric Granados, 19. Cerca de Plaza Letamendi (Metro Diagonal)

La calle Enric Granados por debajo de Plaza Letamendi es como un tesoro: estás a dos pasos de Plaça Catalunya pero el ambiente sigue siendo muy local y auténtico. Allí se han instalado varios restaurantes y cafés. Uno que me encanta es el Brunch & Cake. Os servirán cupcakes, zumos, brunchs y meriendas. Es uno de esos bares muy blancos, luminosos y con cojines. De esos en los que pasar una tarde agradable. En la misma calle, más arriba junto a Diagonal, está su otra versión: el Cup & Cake donde la especialidad son obviamente las madalenas anglosajonas más famosas del momento.

3 thoughts on “Brunch, Vermut, Café y Hamburguesas en Barcelona

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.