Ruta isla sur Nueva Zelanda (1) – Queenstown, Milford Sound y Wanaka

La primera etapa de nuestro viaje por la isla sur de Nueva Zelanda fue en la zona de los grandes lagos del sur (Southern Lakes). Sin duda, uno de los escenarios más bonitos de la isla, sobre todo en primavera con las montañas alpinas nevadas. Lagos azules, montañas de fondo, aguas cristalinas, el verde de los prados… Uno de los que más nos ha gustado hasta el momento. Fácilmente descubriréis porque.


Mostra un mapa més gran

DÍAS 1-2-3 QUEENSTOWN y MILFORD SOUND

A diferencia de lo que hace la mayoría de gente, nosotros llegamos a Queenstown (desde Sydney) y allí decidimos quedarnos tres días para poder descansar y empezar el road trip con energía. Aún así, no hubo tiempo para aburrirse: un vuelo en helicóptero, un viaje de 10 horas hasta Milford Sound y un par de paseos por el lago Wakatipu.

Queenstown es la capital de la aventura de NZ. Puenting, vuelos en helicóptero, sky-diving, esquí (y heli-ski), deportes náuticos… En esta ciudad corre adrenalina por las venas en lugar de sangre. Queenstown es también popular por ser un lugar de paso para llegar a Milford Sound, a 5h de camino. Desde aquí salen cada día autocares que hacen el trayecto ida y vuelta para que no tengas que darte la paliza de conducir 10 horas en un día.

Lago Wakatipu Queenstown

Lago Wakatipu Queenstown

Lago Wakatipu Queenstown

Lago Wakatipu Queenstown

Frankton Track Queenstown

Frankton Track Queenstown

Frankton Track Queenstown

Frankton Track Queenstown

Vistas a Queenstown desde el Bed and Breakfast Larch Hill

Vistas a Queenstown desde el Bed and Breakfast Larch Hill

Vistas a Queenstown desde el Bed and Breakfast Larch Hill

Vistas a Queenstown desde el Bed and Breakfast Larch Hill

Milford Sound se encuentra al suroeste, en Fiorland, un parque natural de fiordos, de muy difícil acceso, completamente aislado por montañas alpinas. La única vía posible es a través de Te Anau y es una excursión de un día entero. Nosotros fuimos desde Queenstown reservando un tour guiado con Eco Tours (26b Shotover Street, Queenstown). Milford es un lugar bastante espectacular, AUNQUE (sí, en mayúsculas) no dejan de ser fiordos, como los de Noruega (¿es motivo suficiente para un viaje de 10 h? Os dejo elegir a vosotros). En un día claro y calmado, las aguas hacen de espejo perfecto y reflejan los fiordos. En un día primaveral como el nuestro, el cielo está totalmente encapotado y no hay reflexiones pero es espectacular ver como cae agua por todos lados. Vimos Milford desde el barco y desde el helicóptero. Os dejo adivinar cuál nos gustó más… 🙂

Milford en un dia nublado

Milford Sound en un dia nublado

Cataratas de Milford Sound

Cataratas de Milford Sound

Milford Sound desde el helicóptero

Milford Sound desde el helicóptero

Nuestras recomendaciones:

  • Dormir en el B&B Larch Hill (16 Panners Way, Goldfields – Reservar) y despertar con fabulosas vistas al lago y con el desayuno casero y exquisito de Leslie, su propietaria. Croissants calientes, distintos tipos de panes, cereales, zumos naturales y huevos cocinados al momento para empezar el día con energía. Las habitaciones tienen vistas al lago y algunas de ellas disponen también de cocina y lavadora. Leslie y Chris han hecho de su casa un precioso alojamiento en el que quedarse una o varias noches y sentirse como en casa. Incluso te recogen y te llevan al aeropuerto en caso que no dispongas de coche! Desde el B&B podéis ir andando al centro de Queenstown por el paseo que rodea el lago y va de Queenstown a Frankton. Es un paseo peatonal muy tranquilo con numerosos bancos donde sentarse. En 35 min os plantaréis en el centro de Queenstown.
  • Si queréis cenar bien (y bien de precio), a 5 minutos andando del B&B Larch Hill está el restaurante del Resort Goldridge. El menú de cena consta de 3 platos deliciosos de temporada por 30 NZD (18 €).
  • Queenstown es una de las ciudades más frías de NZ. Sólo hace falta decir que el primer día nos nevó (27 de octubre). Poned unos guantes, gorro y polar en la maleta.

DÍAS 4-5 LAGO WANAKA

Wanaka fue nuestra primera parada tras dejar Queenstown, a sólo 1 hora y media de camino. Wanaka es igual de bonita que Queenstown pero mucho más tranquila. El lugar ideal para pescar, jugar a golf o ir en bici – como hicimos nosotros. Alquilamos un par de mountain bikes y bordeamos el lago hasta Albertown. El sendero está totalmente señalizado, pero hay que avisar que a partir del río se complica un pelín más y se convierte en una auténtica pista mountain bike con terrenos distintos y pequeños cambios de nivel estrechos.

Lago Wanaka

Lago Wanaka

En bici por el lago Wanaka

En bici por el lago Wanaka

Un picnic durante la excursión en bici por lago Wanaka

Un picnic durante la excursión en bici por lago Wanaka

excursion alrededores wanaka albertown

Excursión por los alrededores Wanaka: Albertown

Nota importante: de Queenstown a Wanaka hay dos vías posibles: la que pasa por el Crown Range y Cardrona Valley es más complicada y vertiginosa, mientras que pasando por el pueblo de Cromwell recorres el valle de los viñedos (tardas sólo 20 min más). En ambos casos, pasaréis por delante del famoso puente donde se hace «bungee jumping» (puenting), en el que podéis parar para ver saltar a la gente (o decidir saltar vosotros, claro).

Bungee Jump Queenstown

Bungee Jump Queenstown

Si queréis descansar un rato, una visita rápida a Cromwell merece la pena. Es una antigua población minera con un centro histórico pequeño pero curioso y animado.

Nuestras recomendaciones:

  • En la tienda Green Toad ofrecen alquileres de mountain bikes por 25 NZD todo el día y 50 NZD si es eléctrica – menudo descubrimiento! Así sí que puedo seguir a Arnau a todas partes!
  • El Wanaka Hotel (71 Ardmore Street – Reservar) nos abrió las puertas de un nuevo tipo de hotel en NZ: económico y útil. Habitaciones sencillas pero limpias y cómodas, y sobre todo disponibilidad de cocina y lavandería. A medio camino entre un albergue y un hotel estándar. Disponen de habitaciones con distintos precios según si quieres vistas al lago o no.
  • En los alrededores de Cromwell y Wanaka veréis algunos puestos de venta de fruta y verdura. Son tiendas caseras, orgánicas y con una buena selección. Allí compramos fruta para los cuatro siguientes días – kiwis incluidos, por supuesto!

frutas_wanaka