Can Cuch

Can Cuch, escapada romántica en el Montseny

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Trabajar en casa es fabuloso pero cuando llega el fin de semana, creedme, lo que más me apetece es salir de ella. Adonde sea: Amsterdam, Roma o incluso algún paraje rural a una hora de Barcelona. Hoy os quiero mostrar un hotel singular, precioso, totalmente encantador. De los que te encaprichan a simple vista y te enamoran por el estómago. No es raro que sea uno de 25 los mejores pequeños hoteles de España en Tripadvisor.

Os presento el Hotel Can Cuch, un hotel de auténtico placer. 

can-cuch-hotel-montseny-10

Can Cuch está sólo a 1 hora de Barcelona, en el Parc Natural del Montseny, muy cerca de Cardedeu. Los de Barcelona tendemos a «escaparnos» lejos pero lo cierto es que a veces se nos olvida el privilegio de vivir tan cerca del Montseny. Y es precisamente en este tipo de hoteles cerca de Barcelona en los que uno encuentra verdaderamente la calma y el relax de nuestro buen amigo, el dolce far niente.

Tuvimos el placer de conocer a Salvador, el director del hotel (y cocinero) en los dos últimos años, que nos contó cómo ha conseguido darle un giro buscando que sea un hotel próximo, ecológico y muy natural. Salvador y su equipo son ese tipo de gente que siente pasión por lo que hace y eso se nota en cada detalle: atención al milímetro, buen gusto por la decoración, saber preservar la antigüedad de la masía y sus reliquias… (nos fascinó la puerta principal de la masía, de madera y con tranca: ¡como vivir en un auténtico castillo!). Las suites mantienen elementos restaurados de la masía. Sin duda, merece la pena elegir una de las suites con chimenea y bañera clásica.

can-cuch-hotel-montseny-04

Soy muy fan de los hoteles pequeños. Por su tranquilidad, su calma, por ese trato directo con el personal del hotel y por esa singularidad e historia que hay detrás de cada uno de ellos.

El hotel se encuentra en lo alto de un monte, siguiendo la carretera que pasa por Cardedeu y Cànoves. Aviso ya que el tramo final para llegar al hotel es una pista forestal, con algunas curvas peliagudas en subida – pero ya sabe que para conseguir algo hay que sufrirlo. Y con esas vistazas no esperabais que estuviera a la orilla del mar, no? Cuando ves las vistas que hay desde la casa, se te olvidan todos los males.

can-cuch-hotel-montseny-13

Una vez arriba lo mejor viene cuando sabes que no tienes ninguna necesidad de volver a bajar. Estás «atrapado» en un precioso hotel rural donde se encargan de que tu estancia sea simplemente perfecta. Naturaleza por todos lados, habitaciones acogedoras con chimenea, salas comunes para relajarse, un restaurante digno de estrella michelin a precios asequibles y un wifi que funciona mejor que en mi casa. ¡Yo no necesito nada más, oigan!

Algo a no perder de vista para el bien de vuestro estómago es el restaurante del hotel. Gastronomía moderna, rica y, sobre todo, de proximidad. Como todo en este hotel. El restaurante tiene un buen éxito entre la gente de la comarca.Los platos de la carta rondan los 13-22 €. Y su menú gastronómico con varios entrantes, primeros, segundos y postres por 45€ es una más que exquisita idea. Lo mejor para mí: los raviolis «de carn d’olla», el canetón y el pulpo. ¡Mamma mia! Todo ello a unos 700 metros de altura. Aquí, todo sabe mejor.

El pronóstico meteorológico daba fin de semana de lluvias apocalípticas pero Salvador ya nos avisó por email que «la climatología del Montseny es muy especial» y que podía pasar cualquier cosa o quedarse en nada. Llovió, hizo viento, granizó, nevó (lo justo para subir unas cuantas fotos), salió el sol e incluso vimos un arco iris. Una auténtica clase de ciencias naturales. Lo cierto es que estábamos TAN a gusto que no nos hubiera importado que la nieve hubiera cuajado y hubiéramos tenido que quedarnos una noche más…

Si queréis hacer un regalo de bodas, de aniversario o «de mimos porque sí», no lo dudéis ni un segundo. Hotel Can Cuch. Un hotel para repetir.

 

Excursiones cerca de Can Cuch – Montseny

Para que vuestra escapada esté completa, aquí van algunas ideas para hacer cerca del hotel. El Parc Natural del Montseny es enorme y hay mil cosas por ver. Os recomiendo que echéis un vistazo a su web oficial. En el propio Can Cuch también os podrán informar sobre rutas a pie que salen desde el hotel.

can-cuch-hotel-montseny-19

1. «Castanyer de Can Cuch» (el castaño de Can Cuch). Un paseo muy agradable y sencillo, de 35 minutos y otros 35 de vuelta, apto para todos los niveles. Es prácticamente todo al mismo nivel con leves subidas y bajadas. El camino es fácil y es muy popular por lo que seguro que estaréis acompañados. En el hotel os pueden indicar por dónde empezar. El castaño de Can Cuch es uno de los  árboles más antiguos de Cataluña, con mucha historia. No tiene pérdida, es enorme; tanto, que podréis entrar dentro. Leer más

2. Subir al Sui. El Sui es un pico que queda muy cerca de Can Cuch y con unas vistas fabulosas en un día claro. Si estáis en forma, no os será complicado subir los 600 metros de desnivel hasta llegar a los 1300 (el hotel está en los 700-800). Hay al menos una hora de subida. Pero los que han llegado arriba dicen que merece la pena (yo os animo desde el restaurante…).

3. Un paseo por el pueblo de Cardedeu. El aparcamiento en Cardedeu es gratuito (muchas zonas señalizadas y grauitas) y el centro se puede hacer andando en un paseo tranquilo. Si queréis comer algo os recomiendo el restaurante Granat, en la plaza del Ayuntamiento o el bar El Pla de La Calma en la plaza de la iglesia (ambos muy cercanos).

4. El outlet comercial de La Roca Village se encuentra muy cerca y puede ser una buena idea hacer una parada antes o después de vuestra escapada. Marcas y moda chic.