Ruta en Coche por los Pueblos Medievales de Cataluña

Este artículo lo escribí para el Blog de Petits Grans Hotels.
Ahora lo re-comparto en mi blog para ayudaros a planificar una ruta por Cataluña.

Esta ruta os permitirá descubrir los pueblos medievales con más encanto de Catalunya. Está pensada para hacer en 5 días de coche y está dividida en cinco etapas, pero por supuesto podéis alargarla o acortarla según vuestras  necesidades.

Aunque podéis hacer la ruta en el orden que más os convenga, mi recomendación es empecéis por Montblanc y viajéis hacia el mar hasta Tossa de Mar: del interior a la costa y de sur a norte. En los alrededores de Montblanc hay mucho para ver y hacer e incluso podríais optar por hacer una noche extra allí antes de empezar el viaje en coche.

La Ruta consta aprox. de 585km: Montblanc – Guimerà – Conesa – Solsona – Cardona – Mura – Talamanca – Vic – Santa Pau – Besalú – Peralada – Castelló d’Empúries – Pals – Palau-Sator – Monells – Peratallada – Begur – Tossa de Mar.

En cada etapa visitaréis algunos de los pueblos medievales más bonitos de Catalunya. Aparte de las visitas destacadas en cada etapa, tendréis la opción de realizar visitas adicionales (y opcionales) que os permitirán profundizar y alargar una o varias etapas. Las encontraréis marcadas como “Bonus» al final de cada etapa. Si decidís visitarlo todo, el viaje os ocupar una semana. ¿Listos?

Día 1. Montblanc y Poblet

La ruta empieza en uno de los pueblos más míticos de la Catalunya Medieval: Montblanc. Cuenta con el recinto amurallado mejor conservado de Catalunya y un paseo por sus calles os hará viajar a la Edad Media. Torres señoriales, puertas inexpugnables, murallas afiladas y un puente románico hacen de Montblanc un pueblo épico de ambiente 100% medieval.

La Oficina de Turismo realiza visitas guiadas y teatralizadas para descubrir la historia medieval de Montblanc. Para comer, podéis pedir mesa en Cal Colom, una de las fondas de toda la vida. No os perdáis la Semana Medieval de Montblanc.

03-medieval-montblanc-2-calafellvalo-1

Montblanc. foto de CalafellValo

One thought on “Ruta en Coche por los Pueblos Medievales de Cataluña

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.