868 km por el sur de Francia

Mayo del 2008. Nuestra primera escapada en coche. La primera vez que hemos sentido la libertad de viajar conduciendo a nuestro ritmo y parando en los pueblos que más nos han atraido. El destino estaba a menos de 300km pero nos ha parecido realmente lejano. Este ha sido también nuestro primer viaje a casa de CouchSurfers (hasta el momento, sólo habíamos alojado pero no viajado fuera). Conducir y couchsurfear, ambas, buenas experiencias para una primera ruta en coche los dos solos.

View Larger Map

 

KM 0. Barcelona

Salimos de la calle Londres con el coche de mis padres: un fantástico Nissan blanco del 94 (y lo bien que va!). Dejamos a mis padres en la TEISA para que puedan subir a Olot y nosotros tomamos ya la AP7 dirección norte.

KM 160. La Jonquera

Parada obligada para el bocata, el pipí y el cambio de conductor. Arnau al volantes, a punto para cruzar la frontera.

KM 285. Lagrasse

Después de una preciosa carretera de viñedos y montañas, llegamos a Lagrasse, uno de los pueblos marcadas como los más bellos de Francia (“Les Plus Beaux Villages de France”). Es realmente bonito y bucólico. Un pequeño centro peatonal muy cuco y un río precioso en el que nos sentamos a descansar.

KM 321. Carcassone

Gracies al GPS llegamos sin demasiados problemas a Carcassone, donde nos esperan Robert y Solange, una pareja de Carcassone con orígenes mediterráneos variados. Ambos son muy abiertos y acogedores, no podíamos haber elegido mejor nuestra primera aventura de viaje como Couchsurfers.  Entre tanto hablar y comer, no hay tiempo para más. Mañana nos espera un buen día visitando la zona.



KM 421. Toulouse

Nos levantamos pronto, subimos al coche otra vez y tomamos la autopista de los Dos Mares en dirección Toulouse. En poco más de una hora ya estamos allí y con el coche bien aparcado (un éxito). El “Vélo Toulouse” nos atrae y nos lleva recuerdos parisinos, pero esta vez decidimos explorar la ciudad a pie. Pronto nos encontramos con el primer inconveniente: son las 12.30h y todo está cerrado. Vaya! Nos vemos obligados a posponer la visita y paramos a comer, como buenos franceses. Nos basta con el “plat du jour”, como siempre muy completo y barato en Francia. A las 14h ya vuelve a estar todo abierto y retomamos nuestro paseo por la “ciudad rosa”. 

 

KM 521. Carcassone

Peaje de vuelta y ya estamos otra vez en Carcassone. Cansados pero satisfechos de un agradable paseo por Toulouse. Hoy a cenar somos algunos más: se añade el hijo y un amigo de la familia. Hablamos del Barça, del rugby y de los viajes. Las conversaciones se acompañan con vasos de Ricard, de vino de naranja, de vino blanco y sobre todo de mucha comida. Antes de acostarnos, todavía tenemos tiempo de ver un trozo del partido de rugby que echan por la tele. En el sur de Francia es el deporte rey; se nota.

KM 525. A pie por Carcassone

Hoy sábado toca visitar Carcassone. Dejamos el coche en el centro y visitamos el mercado, donde realizamos algunas compras para la cena de esta noche: hoy nos toca preparar una cena catalana! Ensalada, fruta para la macedonia, pan, tomate, costillas de cordero….Luego, hacemos un picnic en el río, cerca del Pont Vieux, alejados de los turistas y disfrutando de una jornada soleada y tranquila. Por fin es la hora de subir a descubrir la Cité amuralllada. Si no fuera por la cantidad de turistas que hay dentro, podríamos llegar a imaginar que estamos en un pueblo medieval de verdad. Durante el paseo descubrimos un colegio de occitán.

 

KM 673. Collioure

Es domingo y toca volver. Ya de vuelta hacia Cataluña, paramos en Collioure. Por alguna extraña razón no recordaba que hubiera playa, pero es evidentmente que la hay; y además es preciosa! Qué pueblo más encantador!


KM 868. Barcelona

Retenciones, sí, pero las justas. A las seis de la tarde volvemos a estar en Barcelona. Gasolina cargada y coche en el parking. Primer viaje en coche solos, superado! Han entrado más ganas de hacer más. La libertad y el “sentirnos mayores” nos ha gustado. Repetiremos!

 

 

8 thoughts on “868 km por el sur de Francia

  1. I em deixava una cosa 😛 –> Sí, Cotlliure té platja! I amb l’insti hi vam ser! Però em sembla que feia un dia gris i no ens hi vam recrear gaire. Quins temps aquells, amb l’Antònia en aquell zulo on fèiem francès 😀

  2. Excel·lent crònica! Un gust llegir-te, com sempre. Quin viatge més xulo! I això d’Hospitalité sona molt i molt bé, valgui la rima.

  3. Renoi quin viatge!!! no hi ha res com tenir vacances!!! : )
    …on toca aquest cap de setmana llarg?? xq suposo que fas festa el dilluns 12, no??

    au!! a seguir així de guapa!!!

  4. Carcassone, preciosa. Tenemos fotos en la misma muralla en la que estáis vosotros. Paco me ha dicho que si quiero ir a la Provenza el año próximo, y sí, claro que quiero. Francia me encanta.

    Hoy llegarán, y espero que no tengan demasiada lluvia por el camino, Oriol y Jenny, pero me temo que el fin de semana estará pasado por agua 🙁

    Un abrazo,

  5. Bravo Roser pour ce beau récit, et merci à vous de nous faire découvrir le très joli coin autour de Carcassonne.

  6. M’encanta aquesta ruta que proposeu ! Només ens faltarà visitar Lagrasse. A més precisament tenim uns amics que aquesta setmana van a Toulouse … els recomanaré els vostres consells turístics. Gràcies !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *