Antes de ir a Estados Unidos

Si tienes pensado viajar a Estados Unidos próximamente, este artículo te interesa. Echa un vistazo a la documentación necesaria para entrar a Estados Unidos desde España. Atento: son preparativos que debes tener listos ANTES de tu viaje.

Pasar la frontera de Estados Unidos siempre es un trángulo. A pesar de no haber roto ni un plato muchos temblamos cuando el señor policía comprueba nuestro pasaporte con lupa y nos pregunta “qué hacemos en los United States y dónde vamos a alojarnos”.

Echa un vistazo a las cosas que hay que tener en cuenta antes de viajar a Estados Unidos:

Documentación necesaria para viajar a USA:rentalcars

1. Pasaporte Electrónico

Tener el PASAPORTE ELECTRÓNICO no caducado. Todos los pasaportes desde 2007 ya son electrónicos.

2. Carnet de Conducir Internacional

Si se prevé conducir por el país, hay que solicitar el CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL. A pesar de que no es obligatorio, es muy recomendable llevarlo por si la policía te para en carretera y no quiere esforzarse en leer tu carnet rosa en castellano. 

El carnet de conducir internacional se puede pedir en la Jefatura de Tráfico o en el RACC/RACE, cuesta aproximadamente 10 euros y te lo hacen al momento.

Sólo tienes que llevar tu DNI/Pasaporte, una fotocopia del carnet de conducir, una foto de carnet y el “impreso de solicitud de cuestiones varias” que encontrarás aquí. Es mejor pasar 30 minutos en Tráfico gestionando el permiso internacional que media hora en la comisaría del sheriff.

3. ESTA (Sistema de Autorización Electrónica)

Desde 2010 (cuando realizamos nuestro roadtrip por Estados Unidos) es necesario rellenar un PERMISO ELECTRÓNICO LLAMADO “ESTA”. Una vez aprobado, es válido durante un año. En esta página informativa encontraréis toda la info sobre el ESTA y cómo se presenta

Y en este video os cuentan qué es el ESTA en un minuto:

¿Qué alimentos están permitidos entrar a Estados Unidos?

    • Primero, ten en cuenta que si llevas algo comestible, bebible o fumable en la maleta, vas a tener que declararlo y al bajar del avión te interrogarán por ello. Si no hay problema, te dejarán pasar; sinó, se lo quedarán y lo disfrutarán ellos.
    • Quería llevar a mi ‘cusinet’ un poco de embutido pero buscando en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos leo lo siguiente:

“El Departamento de Agricultura de EE.UU. prohíbe la entrada de carne fresca, seca, enlatada y de cualquier otro producto derivado (jamón Serrano, chorizo, morcilla, lomo, longaniza, etc.) Así como productos preparados con carne, por lo quedan prohibidas las latas de Fabada, de Cocido, y similares. Algunos de los productos permitidos son el chocolate, los turrones, las conservas de pescado, y el queso curado, pero si éste pasara más de cinco kilos se tendrían que pagar impuestos. A su llegada a Estados Unidos, toda la comida puede ser requerida para una inspección. Si tiene dudas sobre algún producto determinado, por favor consulte la página web del Servicio de Aduanas

  • Y por si a alguien le quedaba alguna duda, dos preguntas más abajo, vuelven a repetirlo (atención, ahora con exclamaciones – se ponen serios! –  ¿será que no les gusta el jamón?)

5. ¿Puedo llevar Jamón Ibérico a Estados Unidos para consumo personal? ¡No se puede llevar jamón Ibérico a Estados Unidos!

Está totalmente prohibida (para uso/consumo personal) la entrada de productos cárnicos como carne fresca, seca, enlatada y de cualquier otro producto derivado (jamón Serrano/Ibérico, chorizo, morcilla, lomo, longaniza, etc.), así como productos preparados con carne, por lo quedan prohibidas las latas de Fabada, de Cocido, y similares.

Y yo lanzo una pregunta… ¿Alguien ha conseguido entrar embutido envasado a Estados Unidos? Aunque haya algún “truquillo” siempre lo hay (¿pasarle un sobre al policía con 50$  y una loncha de jamón?), no sé yo si me arriesgaría…

booking

 

3 thoughts on “Antes de ir a Estados Unidos

  1. YA HACE UNOS AÑOS TUVIMOS VIVIENDO EN CASA UN CHICO DE CALIFORNIA DURANTE MAS DE UN AÑO…

    DESDE ENTONCES, MANTENEMOS MUY BUENA RELACIÓN CON EL Y SU FAMILIA Y RECUERDO QUE EN ALGUNA OCASION SE ENVIÓ ALGUN PAQUETE DE JAMON SERRANO ENVASADO AL VACIO DENTRO DE UNA REVISTA( TIPO LECTURAS – HOLA – ETC..) JUNTO CON ALGUNAS MAS, Y NO HUBO NUNCA PROBLEMA ALGUNO.

    DE ESO HACE AL MENOS 6 O 7 AÑOS….AHORA SEGURAMENTE ESTARAN MAS AL LORO .. 🙂

    EN FIN…SALUDOS

  2. hola soy ciudadano americano ni aun asi podria pasar chorizo d exportacion asia usa d mexico a usa m intereza avrir una micro empreza d choriso pero para transportar q m rr ecomieda mas q nada nesesito orietacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *