Road trip Estados Unidos de costa a costa

Ver un mapa más grande

Diarios de un viaje por Estados Unidos

usaEntre los días 29 de mayo y 26 de junio de 2010, cruzamos en coche (y tramo final en avión) el ancho de Estados Unidos. El viaje de mis sueños se hacía realidad visitando lugares míticos como San Francisco, el Grand Canyon, el Far West, Las Vegas, Aspen, Miami o Nueva Orleans. 28 días recorriendo carreteras infinitas, paisajes espectaculares y lugares de película.

Una ruta muy recomendada, que todo viajero debería realizar al menos una vez en su vida si surge la ocasión. El coste es elevado pero hay maneras de ahorrar en alojamiento.

Aquí os dejo la planificación del viaje, deseando que le pueda servir a alguien como guía de preparación de un viaje a Estados Unidos.

En cada enlace encontraréis un artículo detallado para visitar ese lugar. También he recogido información útil como nuestro presupuesto, un montaje en video de los paisajes que recorrimos o un resumen de cómo funcionan las propinas en los restaurantes americanos.

.

Más información para preparar un viaje a Estados Unidos:

  • PRESUPUESTO: lo que gastamos en todo el viaje. Presupuesto para 2 roadtripers que ahorraron el alojamiento para gastar más en ocio y visitas.
  • CONDUCCIÓN: consejos sobre cómo conducir por Estados Unidos. Coches automáticas, señalizaciones más comunes…
  • VIDEOS: la mejor manera de hacerte una idea de cómo son las carreteras y los paisajes.
  • RESTAURANTES: ¿cuánto hay que dar de propina en el restaurante? Que no te mareen, te lo contamos nosotros.
  • DOCUMENTOS: documentos y preparación previa antes de ir a Estados Unidos.
  • BALANCE: nuestro balance final a la vuelta del viaje de mis sueños.

.

Consejos para ahorrar en alojamiento:

  • Ir sobre la marcha, improvisando la ruta, y dormir en moteles de carretera cerca de las ciudades. Cuánto más lejos esté el motel del centro ciudad, más barato será. No es un mito: en Estados Unidos cada ciudad está repleta de moteles, por lo que, excepto en las zonas más turísticas y menos pobladas (cerca de Monument Valley por ejemplo), no deberíais tener problemas para encontrar sitio. Hay varias cadenas conocidas que ofrecen buenos precios  last-minute e incluso se puede regatear para el precio de esa misma noche. Algo que podéis hacer es tener reservadas las primeras noches y las últimas (supongo que en San Francisco o en Los Angeles) y dejar más improvisado el resto, reservando con pocos días u horas de antelación según vayáis avanzando en el trayecto. Ver hoteles en California
  • Unirse a Couchsurfing y aprovechar el viaje para conocer gente local, que te explique personalmente cómo se vive en Estados Unidos. Couchsurfing es una asociación online donde cualquier viajero puede apuntarse gratis, crear un perfil y hospedar a otros viajeros y/o ser hospedado. Más de la mitad de los días que pasamos en Estados Unidos fueron en casas de Couchsurfers como nosotros, que nos acogieron muy amablemente y quisieron compartir la emoción del roadtrip con nosotros. La experiencia, simplemente excelente!
    • Hacer  un intercambio de casas en un par de ciudades “campamento base” y moverse desde allí en ruta. Por ejemplo, hay muchas ofertas en California y en Colorado. Pasar una semana en Los Angeles o en San Francisco con alojamiento gratuito (y posibilidad de cocinar como en tu casa, ahorrando en comidas) facilita mucho el presupuesto. Para intercambiar casa es necesario prestar tu casa:  tú te alojas en casa de otro viajeros mientras él está en la tuya.

Muchos me preguntáis al leer estos posts sobre mis viajes haciendo intercambio de casas… “¿Pero tú con qué página web haces los intercambios?” Pues con IntercambioCasas.com! Tras 10 intercambios y una satisfacción total, ahora tengo el placer de forma parte del equipo también, así que os garantizo (desde dentro y desde fuera) que es una empresa 100% segura. Si utilizáis el link a continuación para registraros, me dan puntos a mí! Gracias de antemano y felices intercambios! 😉

boton-intercambiocasas-icc


 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *