Road trip Estados Unidos de costa a costa

Ver un mapa más grande

Diarios de un viaje por Estados Unidos

usaEntre los días 29 de mayo y 26 de junio de 2010, cruzamos en coche (y tramo final en avión) el ancho de Estados Unidos. El viaje de mis sueños se hacía realidad visitando lugares míticos como San Francisco, el Grand Canyon, el Far West, Las Vegas, Aspen, Miami o Nueva Orleans. 28 días recorriendo carreteras infinitas, paisajes espectaculares y lugares de película.

Una ruta muy recomendada, que todo viajero debería realizar al menos una vez en su vida si surge la ocasión. El coste es elevado pero hay maneras de ahorrar en alojamiento.

Aquí os dejo la planificación del viaje, deseando que le pueda servir a alguien como guía de preparación de un viaje a Estados Unidos.

En cada enlace encontraréis un artículo detallado para visitar ese lugar. También he recogido información útil como nuestro presupuesto, un montaje en video de los paisajes que recorrimos o un resumen de cómo funcionan las propinas en los restaurantes americanos.

.

Más información para preparar un viaje a Estados Unidos:

  • PRESUPUESTO: lo que gastamos en todo el viaje. Presupuesto para 2 roadtripers que ahorraron el alojamiento para gastar más en ocio y visitas.
  • CONDUCCIÓN: consejos sobre cómo conducir por Estados Unidos. Coches automáticas, señalizaciones más comunes…
  • VIDEOS: la mejor manera de hacerte una idea de cómo son las carreteras y los paisajes.
  • RESTAURANTES: ¿cuánto hay que dar de propina en el restaurante? Que no te mareen, te lo contamos nosotros.
  • DOCUMENTOS: documentos y preparación previa antes de ir a Estados Unidos.
  • BALANCE: nuestro balance final a la vuelta del viaje de mis sueños.

.

Consejos para ahorrar en alojamiento:

  • Ir sobre la marcha, improvisando la ruta, y dormir en moteles de carretera cerca de las ciudades. Cuánto más lejos esté el motel del centro ciudad, más barato será. No es un mito: en Estados Unidos cada ciudad está repleta de moteles, por lo que, excepto en las zonas más turísticas y menos pobladas (cerca de Monument Valley por ejemplo), no deberíais tener problemas para encontrar sitio. Hay varias cadenas conocidas que ofrecen buenos precios  last-minute e incluso se puede regatear para el precio de esa misma noche. Algo que podéis hacer es tener reservadas las primeras noches y las últimas (supongo que en San Francisco o en Los Angeles) y dejar más improvisado el resto, reservando con pocos días u horas de antelación según vayáis avanzando en el trayecto. Ver hoteles en California
  • Unirse a Couchsurfing y aprovechar el viaje para conocer gente local, que te explique personalmente cómo se vive en Estados Unidos. Couchsurfing es una asociación online donde cualquier viajero puede apuntarse gratis, crear un perfil y hospedar a otros viajeros y/o ser hospedado. Más de la mitad de los días que pasamos en Estados Unidos fueron en casas de Couchsurfers como nosotros, que nos acogieron muy amablemente y quisieron compartir la emoción del roadtrip con nosotros. La experiencia, simplemente excelente!
    • Hacer  un intercambio de casas en un par de ciudades “campamento base” y moverse desde allí en ruta. Por ejemplo, hay muchas ofertas en California y en Colorado. Pasar una semana en Los Angeles o en San Francisco con alojamiento gratuito (y posibilidad de cocinar como en tu casa, ahorrando en comidas) facilita mucho el presupuesto. Para intercambiar casa es necesario prestar tu casa:  tú te alojas en casa de otro viajeros mientras él está en la tuya.

Muchos me preguntáis al leer estos posts sobre mis viajes haciendo intercambio de casas… “¿Pero tú con qué página web haces los intercambios?” Pues con IntercambioCasas.com! Tras 10 intercambios y una satisfacción total, ahora tengo el placer de forma parte del equipo también, así que os garantizo (desde dentro y desde fuera) que es una empresa 100% segura. Si utilizáis el link a continuación para registraros, me dan puntos a mí! Gracias de antemano y felices intercambios! 😉

boton-intercambiocasas-icc


 

 

5 thoughts on “Road trip Estados Unidos de costa a costa

  1. Hola Roser!!!!
    Somos de Argentina.
    Excelente post. Es geniallll!!!!
    Tenemos planeado hacer San Francisco a Miami en auto desde el 15 de Diciembre de 2018 al 10 de Febrero de 2019. Tal vez Miami a San Francisco, depende qué combinación de vuelos nos convenga. Apuntamos a la primera opción.
    En función de tu experiencia, y dado que viajaremos en pleno invierno, qué puntos NO deberíamos visitar para no encontrarnos con frío severo y nieve en la cual no estamos acostumbrados a conducir el vehículo?
    Sin haber visto tu blog, ya habíamos pensado con mi esposa un viaje casi idéntico al que hicieron ustedes en 2010. Sólo que Colorado intuyo estará con mucha nieve.
    Si podés responderme te agradeceré un montón. Se aceptan muchas sugerencias. Jajajajajajaja
    Un saludo cordial desde Buenos Aires y muchisimas gracias
    Ricardo

    • Hola Ricardo, qué bien! 🙂
      No sé como estarán esas zonas por la nieve. En efecto, Colorado seguro que está muy nevado (3.000 metros sobre el mar), pero quizás en Arizona también hace frío. Incluso en Sequoia podríais encontrar nieve. Son puntos muy altos. Lo siento pero no sé ayudarte en temas de clima de invierno; yo fui en junio, con calor primaveral. Igual sería conveniente buscar en internet el clima de invierno de cada una de las zonas que visitaréis. Saludos y buen viaje!

  2. Hola! Tenemos previsto visitar los Parques Nacionales de Yosemite y Sequoya durante la segunda quincena de octubre de este año y tengo muchas dudas. Por ejemplo: ¿Hay que comprar tickets para entrar? He visto los precios de los alojamientos dentro de los parques y me parecen bastante caros ¿qué me aconsejas para alojarnos lo más cerca posible?
    Si tienes algún consejo más que te parezca importante, no dudes en decírmelo, por favor.
    Mil gracias

    • Si, hay que pagar entrada (precio por vehiculo) en cada parque. Hay alojamientos dentro y fuera de cadda parque. Como mas cerca esteis del parque mas facil os sera visitarlo (sino hareis muchos kilometros!!!). Dentro de cada parque hay campings muy baratos si aceptais esta opcion. Sino, yo revomendaria un hotel q este cerca del parque. Buen viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *