Nos vemos en FITUR 2012

Todavía no hace ni un año que fui a mi primer Travel Bloggers Meeting en Barcelona, a bordo de un Costa Crucero. Gracias a ese evento de networking conseguí que me llamaran para ir (más contenta que unas pascuas) a mi primer blogtrip, en Málaga. Luego, en septiembre, muy a mi  pesar, no pude asistir al súper meeting bloguero de Málaga, y desde entonces sólo estaba atenta a ver cuál sería el siguiente evento blogger. Por fin, ya se conoce el destino: será en Madrid, el 20 de enero, coincidiendo con el Salón de Turismo de Fitur 2012. Una ocasión fenomenal para disfrutar de la Feria de Turismo de Madrid (a la que nunca he estado) y bloggear con otros compañeros travelaholics. Además, gracias a Travel Bloggers Meeting los blogueros de viajes tenemos acreditación de prensa para movernos por la Feria. ¡Genial!

(Podéis leer más info o pedir la acreditación a través de la web de TBM rellenando el formulario. Hay tiempo hasta el domingo 15 de enero).

Travel Bloggers Meeting

Este blog, tal y como lo conozco hoy, no tendría sentido (y quizás ya ni existiría) si no fuera por ese Travel Bloggers Meeting de hace apenas 9 meses. Ese meeting cambió el curso del blog y mi filosofía de entender los blogs de viajes. Aquel día vi que mi pequeño blog de viajes podía tener futuro, que las empresas y destinos necesitaban más que nunca de la ayuda de los bloggers para darse a conocer y, sobre todo, conocí a otros viaje-adictos como yo que no pueden vivir sin tener en mente su próxima escapada y sin planificar de cabo a rabo todo su viaje. “Ese tipo de gente extraña” que disfruta planificando, realizando el viaje y contándolo luego para ayudar a otros viajeros a preparar mejor su viaje. Hoy en día, 9 meses después, yo también me considero una más de “esa gente extraña” y me encanta. Uno de mis propósitos de 2012 es conseguir ser más influyente en el tema de viajes. Empiezo a sacar partido de mi blog (a nivel económico y a nivel de influencia) y sé que todavía hay mucho recorrido, sobre todo porque este mundo del social media cambia cada día. Lamento no tener más tiempo para dedicarle al twitter y a escribir posts; a ver si consigo cambiarlo este 2012.

Mi intención es llegar a Madrid el jueves 19 por la mañana (o miércoles por la tarde) para explorar un poco la feria, ver si puedo contactar con algunas Oficinas de Turismo, presentarme a distintas marcas turísticas, asistir a alguna conferencia de FiturTech… Y dedicar todo el viernes al Travel Bloggers Meeting (nos podréis seguir en Twitter bajo los hashtags #TBMFITUR12 #FITUR12), que seguro será un gran encuentro, no sólo por la cantidad de actividades y sorteos que proponen siempre, sino también por reencontrarme con otros blogueros que sigo a distancia vía Twitter y pocas veces he visto “en vivo y directo”.

Por ahora, algunos de los bloggers a los que he preguntado me han dicho que en Fitur ya no hay mucho movimiento, así que tampoco voy a crearme expectativas, pero me gustaría poder presentarme a algunas marcas y destinossi alguna está leyendo este artículo y quiere conocerme durante Fitur, dejad un mensaje con vuestro email y me pongo en contacto con vosotros inmediatamente 🙂  Ojalá Fitur acabe siendo un evento tan fantástico y provechoso como lo fue la World Travel Market, en Londres: excelentes conferencias sobre turismo 2.0, buen networking, conferencias de prensa muy interesantes, mucha información sobre destinos… Lo sabré en diez días.

 

5 thoughts on “Nos vemos en FITUR 2012

  1. Hola Roser,

    Sera un honor contar de nuevo contigo, teniendo en cuenta tu ausencia en el TBM Malaga.

    Gracias por las bonitas palabras que le dedicas a este encuentro que organizamos con mucha pasion.

    Aprovecho para comentar tambien que este encuentro en Fitur tendra un corte meramente social y de networking. Vamos, un calentamiento de motores para lo que queremos organizar durante 2012.

    Un abrazo,
    Eddy

    • Hola Eddy! Gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario. Sea como sea, un TBM siempre es una excelente excusa para salir de la rutina y abrir un poco más la mente 🙂 Nos vemos en unos días!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *