El día que vimos canguros y koalas en Australia

Desde que empezamos a preparar este gran viaje, sabíamos que al llegar a Australia, una de las primeras cosas que queríamos hacer era ver canguros y koalas. Esos divertidos animalillos se han convertido en el mejor símbolo de Australia y teníamos unas ganas locas de verlos en directo. Al preguntar a nuestros partners de intercambio cuál era el mejor lugar cerca de Melbourne para ir a verlos, no dudaron ni un segundo en recomendarnos una visita al Ballarat Wildlife Park. A sólo 1 hora y pico de Melbourne en transporte público, era el lugar perfecto para escaparnos un día.
ballarat wildlife park

De camino a Ballarat. Canguros en los próximos kilómetros, bien!

ballarat wildlife park

Ballarat Wildlife Park

ballarat wildlife park

Ballarat Wildlife Park

El Ballarat Wildlife Park es un parque con financiación privada, regentado por una familia australiana. La entrada cuesta 25 AUD (17 EUR) y te permite pasar el día cerca de koalas, canguros y todos los animalillos “aussies” típicos de Australia: wombats, equidnas, tortugas gigantes, serpientes, aves exóticas… A diferencia de un zoo, en este parque el contacto es directo con los animales; las avestruces y los 100 canguros que tienen corren libremente por las instalaciones, paseando y saltando a tu lado. Ballarat Widlflife Park es el centro australiano de vida salvaje en el que puedes estar más en contacto con los animales.

Pasamos el día tocando canguros, dándoles de comer (venden bolsas de 3 AUD) y haciéndonos fotos con ellos hasta cansarnos. A pesar de que tienen fama de tener mala leche, nos parecieron adorables, simpáticos y la mar de tranquilos. De hecho, la mayoría pasan el día tumbados en el césped, tomando el sol.Será verdad el tópico de las imágenes de anuncio con canguros con gafas de sol tumbados en la playa? 

ballarat wildlife park

Es un parque muy familiar, donde los niños se lo pasan en grande. Nuestra visita coincidió con las vacaciones escolares de Melbourne y estaba lleno de niños.

Una buena idea es llegar a las 11h, cuando empieza un tour de reconocimiento (gratuito) por las instalaciones. Uno de los cuidadores te acompaña por el recorrido y dedica varios minutos a los principales animales, explicándote lo esencial de cada uno y acercándotelos para que puedas verlos de cerca y tocarlos. Es sin duda una buena manera de recorrer el parque y perder el miedo a ir paseando junto a los canguros.

Además, durante todo el día (y especialmente por la tarde), hay diferentes sesiones de unos 20 minutosen el que se destaca un animal en concreto y puedes tocarlo, hacerte fotos con él o preguntar todo lo que quieras a su cuidador. Hay sesiones con koalas, serpientes, caimanes y wombats. También hay sesiones de fotos profesionales con cada animal para quien quiera sacarse una foto a solas con el animal (coste: 25 AUD).

ballarat wildlife park

ballarat wildlife park

Podéis plantearos pasar allí medio día. Dos o tres horas son suficientes, ya que el parque es pequeño. Una buena opción es comer allí. Hay una cafetería donde sirven comida y también una zona de picnic por si prefieres llevártelo de casa (zona compartida con los canguros y avestruces, por cierto).

En el Ballarat Wildflife Park hacen especial atención al cuidado de los animales. Hay incluso una zona en la que los humanos no podemos entrar para que los animales descansen de los “pesados humanos” y puedan tener sus momentos de desconexión 😉 Y para cada animal te explican detenidamente como tratarlos y qué hacer para no molestarles.

ballarat wildlife park

 

 

Cómo llegar a Ballarat Wildlife Park

El parque está a sólo 1 hora y poco de Melbourne, hacia el interior. El paisaje hasta allí es precioso (sobre todo con luz de la tarde). Si vas en coche propio, puedes aprovechar la visita a Ballarat para ver el pueblo, famoso durante la fiebre del Oro de 1850 (hay un barrio ambientado de la época).

ballarat melbourne

ballarat melbourne

Si no tienes coche, puedes llegar fácilmente en transporte público. Hay un tren cada hora que conecta Melbourne y Ballarat -aunque en nuestro caso, el tren estaba en obras y había un autocar que cubría la ruta (también cada hora). El billete de ida y vuelta cuesta 15 AUD (10 eur). Una vez en la estación de Ballarat, puedes coger allí mismo los autobues locales 8 o 9 para llegar hasta el parque. El bus te deja en la misma puerta de entrada del parque, así que no tiene pérdida. Puedes comentarle al conductor que vas allí y él te avisa (los dos conductores que conocimos eran realmente muy simpáticos -conversación asegurada para todo el viaje). Con el billete de tren desde Melbourne, el bus local de Ballarat es gratuito, así que no hace falta comprar ningún otro ticket. Sólo hay que tener en cuenta que el bus pasa cada media hora. Si tienes prisa, puedes coger un taxi en la estación de tren (hemos calculado que saldría por unos 10 AUD el viaje hasta el parque).

Ver en un mapa más grande

 

¡Sin duda, una visita obligada si estáis unos cuantos días en Melbourne!

 

One thought on “El día que vimos canguros y koalas en Australia

  1. Hola. Gracias por esta entrada. Estuve hoy, llegué tarde y me perdí el show del koala. El precio de la entrada es ahora 28 dólares. El tren cuesta 23 dólares. Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *