Vuelta al mundo

BARCELONA – NUEVA YORK – MELBOURNE – NUEVA ZELANDA – TAILANDIA – BARCELONA

Éste es el recorrido definitivo de nuestro viaje por el mundo – al menos, en cuanto a los grandes destinos. Desde cada uno de ellos, habrá algunas excursiones y escapadas para descubrir otros destinos. El 23 de agosto 2013 saldremos de Barcelona hacia Nueva York, nuestra primera parada. Y si no hay ningún contratiempo, volvemos para Navidades, a punto para los turrones.

4 MESES Y 4 DESTINOS. UN ESTILO DE VIDA.

local

¿Por qué? Para poder vivir en cada destino 1 mes. Creemos que ése es el tiempo suficiente para combinar tele-trabajo y turismo. Nos apetece viajar a nuestro ritmo, sin prisas y céntrandonos en pocas zonas para profundizar más. Siempre hemos querido vivir una temporada en Nueva York o en Nueva Zelanda. Y ésta es nuestra oportunidad. Será como una pequeña “cata de destinos” en los que podremos “vivir” una temporada. Haremos como los locales e intentaremos disfrutar del día a día que cada lugar ofrece. No es una vuelta al mundo típica y tampoco un viaje de vacaciones. Para nosotros, este viaje es todo un estilo de vida.

Éstos son los 4 destinos elegidos:

  1. Septiembre en Nueva York para poder sacarle todo el jugo cultural, de ocio y gastronómico a la ciudad.
  2. Octubre en Australia, uno de los países más felices del mundo. ¡Queremos saber por qué!
  3. Noviembre en Nueva Zelanda, para recorrer el país de paisaje en paisaje.
  4. Diciembre en Tailandia para relajarnos y darnos un lujo al final del viaje.

TELE-TRABAJAR DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

teletrabajoHace poco más de un año Arnau y yo hablamos de nuestro sueño: si los 2 podemos tele-trabajar desde casa, en Barcelona, ¿qué nos impide hacerlo desde cualquier otro lugar del mundo? Nada.

Decidimos empezar a poner nombre y apellidos a nuestro sueño. Aproveché la excusa de la vuelta al mundo para convencer a Arnau de casarnos y en unos meses ya estábamos planeando nuestra boda “do it yourself” y nuestra “luna de miel – vuelta al mundo”.

Así que estos meses no nos vamos realmente de vacaciones. Seguiremos trabajando a distancia: nos llevamos algunos proyectos con nosotros, pero esperamos poder tener suficiente tiempo libre para disfrutar de las maravillas encontradas al otro lado del mundo.

INTERCAMBIOS DE CASA PARA PODER VIVIR COMO LOCALES Y AHORRAR EN ALOJAMIENTO

casaEl alojamiento es un punto fundamental del viaje. El intercambio de casas nos permitirá seguir con nuestra rutina de trabajo diario y vivir como locales en cada destino, ahorrando en alojamiento y haciendo el tipo de viaje más cómodo. Sería un viaje económicamente inviable para nosotros sin los intercambios, teniendo en cuenta que vamos a algunos de los destinos más caros del mundo y estaremos allí un mes entero!

Hemos intercambiado nuestro apartamento en Barcelona con apartmentos en Nueva York, Melbourne, Wackworth (norte de Auckland) y Phuket . Mientras nosotros estemos en su casa, ellos estarán en nuestro piso descubriendo Barcelona.


EL VIAJE, PASO A PASO

En esta sección iremos añadiendo el índice de nuestros artículos de viaje de nuestra vuelta al mundo, ordenadas por temática:

PREPARATIVOS DEL VIAJE

NUEVA YORK

AUSTRALIA

 

NUEVA ZELANDA

 

TAILANDIA

Muchos me preguntáis al leer estos posts sobre mis viajes haciendo intercambio de casas… “¿Pero tú con qué página web haces los intercambios?” Pues con IntercambioCasas.com! Tras 10 intercambios y una satisfacción total, ahora tengo el placer de forma parte del equipo también, así que os garantizo (desde dentro y desde fuera) que es una empresa 100% segura. Si utilizáis el link a continuación para registraros, me dan puntos a mí! Gracias de antemano y felices intercambios! 😉

boton-intercambiocasas-icc

2 thoughts on “Vuelta al mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *