Cuál es mejor… ¿Sydney o Melbourne?

Hace un par de años, esta infografía me hizo decidir que si algún día iba a Australia, eligiría Melbourne. Por eso, cuando empezamos a buscar intercambios de casa para nuestro mes en Australia, Melbourne fue nuestra primera opción (a pesar de que nos contactó más gente desde Sydney). Bien, ahora tras haber estado en las dos, creo que ha llegado el momento de daros mi opinión. Las infografías están genial para saber los datos estadísticos y «aburridos» de cada lugar, pero ¿queréis saber mi opinón personal? ¿Cuál es mejor: Sydney o Melbourne, Melbourne o Sydney?

MvsS-illustration-text

Melbourne tiene ese toque bohemio-hippie-vintage-retro. Todo junto. Es la ciudad hipster de Australia. Algunos bares no venden Coca-Cola sino una versión de refresco de cola orgánica y ecológica hecha en Nueva Zelanda. Y los mercadillos vintage se anuncian por las calles con carteles hechos a mano. El deporte nacional de Melbourne es salir a tomar algo con los amigos y dejar pasar las horas. El mito de que en Australia la gente está relajada y vive feliz es totalmente cierto en Melbourne. Eso sí, cuando luce el sol. Porque la mayor parte de días, hace viento, llueve, nieva y graniza. Todo junto, también. Melbourne es conocida como la ciudad en la que ves las cuatro estaciones en un solo día. En Melbourne vimos los 30ºC tres días después de habernos comprado polares y camisetas térmicas de lo congelados que estábamos con menos de 10ºC (moraleja: si vas a Melbourne en primavera, llévate todo el armario contigo).

Sydney, en cambio, es la ciudad yuppy, la de los ejecutivos y de los modernos. Siempre hay tráfico y sus habitantes se quejan de la cantidad de tiempo que pasan en el coche para ir del trabajo a casa. En Sydney hay ruído y tráfico pero la ciudad tiene algo que no tiene Melbourne: sitios emblemáticos. Y sol. Mucho sol. Cada día hace bueno en Sydney y el cielo es de un azul muy intenso. Se nota que estamos más cerca del trópico –tanto, que en verano se abrasan! Sydney vive del turismo gracias a su gran Ópera (y a Nemo). Es una ciudad que te enamora como turista desde el primer momento.

La rivalidad entre ambas ha sido siempre estratosférica. Tanto, que estuvieron enfrentadas durante muchos años y como no se ponían de acuerdo por cuál de las dos debería ser la capital de Australia, tuvieron que crear una nueva capital (Canberra) situada en medio para forzar el desempate. ¡Igual que dos hermanos peleados!

Melbourne tiene un tamaño muy agradable, llegas a todas partes en bici, tranvía o incluso andando. Hay pocos turistas y es una ciudad ecológica, llena de parques y muy cultural, donde caben todo tipo de exposiciones: desde arte urbano y graffiti hasta exposiciones de arte indígena. En Sydney el deporte del fin de semana es ir a la playa. El sol y buen tiempo hacen que Bondi Beach y Manly Beach se llenen de gente y surfistas. En la gran ciudad es difícil moverse en bici porque hay un montón de colinas y la ciudad se expande a lo largo de la costa. Pero si hay algo que me encanta de ambas es que tienen mar.

 

En definitiva… 

Melbourne es una buena ciudad para vivir (si no te importa el mal tiempo) y Sydney es mejor para hacer turismo -aunque, hay que decir que los espectacules 12 Apóstoles bien merecen una visita y están cerca de Melbourne. Quizás si tuviera que elegir entre visitar una u otra en un viaje a Australia, eligiría pasar 2 días en Sydney.

 

6 thoughts on “Cuál es mejor… ¿Sydney o Melbourne?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Roser saludos!

    Tu nota ha hecho que me quiera cambiar de lugar!

    Ame Melbourne gracias a esta nota!

    saludos!

  3. como viajar de Sydney a Melbourn? en Tren? que tiempo tarda? es bueno , o preferible Avion?

  4. Hola Roser, muy buena tu publicación, me encanto!!!
    Me hacía falta leer una comparación así entre ambas ciudades, porque estoy super indecisa entre cual escoger.
    Te cuento que estoy preparando mi viaje para ir a estudiar ingles a Australia durante 6 meses, de Enero a Junio 2019, y si bien me había inclinado por Melbourne, principalmente porque está una prima viviendo allá, ahora empece a dudar por el factor del clima que no había considerado, ya que justamente cuando pensé en que país estudiar ingles, una de las razones por las que escogí Australia, fue por el concepto que tenía del buen clima, la playa, sol, en fin, incluso me imaginaba poder ir a la playa después de clases, pero al parecer en Melbourne eso no es parte de su estilo de vida o si? o que otros aspectos debería considerar en mi caso que iré a estudiar? Que me podrías aconsejar, Melbourne o Sydney?

    • Hola Yanara! Si el clima es importante, elige Sydney! Alli hay mas sol y estas mas cerca del clima tropical. Playas hay en ambas pero en Sydney hay mas sol. El clima q tenemos en mente de Australia es el de la provincia de Queensland que se encuentra en el tropico y por eso tienen clima tropical todo el año. Sydney esta cerca del tropico pero Melbourne esta muy al sur y hay hasta pinguinos!!!!! Hace frio hace frio :p

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.