Cuál es mejor… ¿Sydney o Melbourne?

Hace un par de años, esta infografía me hizo decidir que si algún día iba a Australia, eligiría Melbourne. Por eso, cuando empezamos a buscar intercambios de casa para nuestro mes en Australia, Melbourne fue nuestra primera opción (a pesar de que nos contactó más gente desde Sydney). Bien, ahora tras haber estado en las dos, creo que ha llegado el momento de daros mi opinión. Las infografías están genial para saber los datos estadísticos y “aburridos” de cada lugar, pero ¿queréis saber mi opinón personal? ¿Cuál es mejor: Sydney o Melbourne, Melbourne o Sydney?

MvsS-illustration-text

Melbourne tiene ese toque bohemio-hippie-vintage-retro. Todo junto. Es la ciudad hipster de Australia. Algunos bares no venden Coca-Cola sino una versión de refresco de cola orgánica y ecológica hecha en Nueva Zelanda. Y los mercadillos vintage se anuncian por las calles con carteles hechos a mano. El deporte nacional de Melbourne es salir a tomar algo con los amigos y dejar pasar las horas. El mito de que en Australia la gente está relajada y vive feliz es totalmente cierto en Melbourne. Eso sí, cuando luce el sol. Porque la mayor parte de días, hace viento, llueve, nieva y graniza. Todo junto, también. Melbourne es conocida como la ciudad en la que ves las cuatro estaciones en un solo día. En Melbourne vimos los 30ºC tres días después de habernos comprado polares y camisetas térmicas de lo congelados que estábamos con menos de 10ºC (moraleja: si vas a Melbourne en primavera, llévate todo el armario contigo).

Sydney, en cambio, es la ciudad yuppy, la de los ejecutivos y de los modernos. Siempre hay tráfico y sus habitantes se quejan de la cantidad de tiempo que pasan en el coche para ir del trabajo a casa. En Sydney hay ruído y tráfico pero la ciudad tiene algo que no tiene Melbourne: sitios emblemáticos. Y sol. Mucho sol. Cada día hace bueno en Sydney y el cielo es de un azul muy intenso. Se nota que estamos más cerca del trópico –tanto, que en verano se abrasan! Sydney vive del turismo gracias a su gran Ópera (y a Nemo). Es una ciudad que te enamora como turista desde el primer momento.

La rivalidad entre ambas ha sido siempre estratosférica. Tanto, que estuvieron enfrentadas durante muchos años y como no se ponían de acuerdo por cuál de las dos debería ser la capital de Australia, tuvieron que crear una nueva capital (Canberra) situada en medio para forzar el desempate. ¡Igual que dos hermanos peleados!

Melbourne tiene un tamaño muy agradable, llegas a todas partes en bici, tranvía o incluso andando. Hay pocos turistas y es una ciudad ecológica, llena de parques y muy cultural, donde caben todo tipo de exposiciones: desde arte urbano y graffiti hasta exposiciones de arte indígena. En Sydney el deporte del fin de semana es ir a la playa. El sol y buen tiempo hacen que Bondi Beach y Manly Beach se llenen de gente y surfistas. En la gran ciudad es difícil moverse en bici porque hay un montón de colinas y la ciudad se expande a lo largo de la costa. Pero si hay algo que me encanta de ambas es que tienen mar.

 

En definitiva… 

Melbourne es una buena ciudad para vivir (si no te importa el mal tiempo) y Sydney es mejor para hacer turismo -aunque, hay que decir que los espectacules 12 Apóstoles bien merecen una visita y están cerca de Melbourne. Quizás si tuviera que elegir entre visitar una u otra en un viaje a Australia, eligiría pasar 2 días en Sydney.

 

2 thoughts on “Cuál es mejor… ¿Sydney o Melbourne?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Roser saludos!

    Tu nota ha hecho que me quiera cambiar de lugar!

    Ame Melbourne gracias a esta nota!

    saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *