Ruta en Coche por la Costa Brava

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Sabéis que soy muy fan de la Costa Brava y me encanta publicar en el blog sobre ella para animar a muchos otros viajeros a darse un chapuzón por sus pueblos medievales y playas fabulosas. Recientemente una lectora de este blog me preguntó cuál sería una ruta ideal para hacer en coche por la Costa Brava y su duda me animó a escribir este post. Aquí va mi ruta de 6-7 días en coche por la Costa Brava.

 

Llegada

Si llegáis en avión, el aeropuerto mejor situado es Girona Costa Brava. Es un aeropuerto pequeño, pero con mucho movimiento, en el que operan varias compañías low cost. Si no tenéis conexión con Girona, volaréis a Barcelona El Prat y desde allí podéis salir en coche o viajar en tren hasta Girona, Figueres, Blanes o Tossa de Mar, al extremo sur de la Costa Brava. Si llegáis en tren, podéis parar en Girona o en Figueres, ambas con conexión de tren AVE y media distancia.

Si me preguntáis por una web de alquiler de coches, la que os recomiendo es rentalcars que permite comparar los precios de varias compañías a la vez y te permite cancelar si es necesario.

Lo más cómodo puede ser alojarse en un mismo lugar durante toda la estancia y de ahí moverse cada día. Haréis más kilómetros pero será más fácil a nivel logístico. En ese caso, os interesaría dormir cerca de Palamós, L’Escala, La Bisbal, L’Estartit, Torroella o Palafrugell — que son localidades grandes más o menos situadas en el medio de la Costa Brava. Si os gusta la aventura y no os importa hacer maletas cada día, os propongo dormir cada noche en un lugar distinto.

Llegados a la Costa Brava, vayamos a por el itinerario. Lo podéis hacer en el orden que os propongo o al revés: de norte a sur. Como os convenga más.

Si viajáis con niños echad un vistazo también a este otro post sobre las mejores playas de la costa brava para niños.

Día 1. Tossa, Lloret y Jardines Botánicos

Empezamos por el extremo sur de la Costa Brava. Tossa de Mar es un pueblo medieval con mucho encanto. Tiene una muralla y un castillo precioso, justo al lado de la playa. ¡Desde pocas playas tienes un paisaje tan encantador! En Tossa, comed en el hotel restaurante Casa Granados, que perteneció a la familia del músico Enrique Granados.

Cerca de Tossa tenéis Lloret y Blanes. Personalmente, Lloret me gusta mucho porque pasé allí algunos veranos de mi infancia. No os perdáis los Jardines de Santa Clotilde y la playas de Fenals y de Santa Cristina. Y para los fans del nudismo, acercaros a cala Boadella. Otro jardín botánico que os queda cerca y estambién precioso para visitar: el jardín botánico de Mar i Murtra en Blanes.

Día 2. Pueblos Marineros y Platja d’Aro

Para el segundo día os propongo visitar los pueblos marineros de Llafranc,  Tamariu y Callela de Palafrugell. Los tres están muy cerca uno de otro y destacan por su encanto, sus playas y su ambientazo – tanto para tomar un helado por la tarde como para cenar. Si estáis en la Costa Brava durante la primera semana de julio, no os perdáis la Cantada de Habaneras de Calella (en 2016, celebran la 50ª edición!).

04-havaneres-quim-pagans (1)

Cantada de Habaneras de Calella

Tras ver el paisaje a orilla del mar, seguro que os gustará subir al Far de Sant Sebastià para admirar las vistas desde arriba. Y precisamente allí encontraréis un restaurante divino (El Far), y mejor hotel aún — sobre todo para ver la salida del sol.

Otra población destacada de la Costa Brava – que poco tiene que ver con los pueblos que acabáis de visitar- es Platja D’Aro. Aquí no hay casitas pequeñas sino más bien rascacielos. Un destino eminentemente de ocio, lleno de familias y grupos de amigos. Un lugar estupendo para ir de compras o cenar. Y una playa enorme con arena gruesa y aguas profundas. Más sobre las mejores playas de la Costa Brava y los lugares más bonitos de la Costa Brava.

Si sois de los que preferís andar y respirar naturaleza podéis dedicar buena parte de vuestro día a realizar los caminos de ronda. ¡En esta zona se encuentran algunos de los tramos más bonitos!  No os perdáis el que va de Calella a La Fosca (mi compañera Isabel lo describe muy bien) y el que va de S’Agaró a Sa Conca.

Día 3. Cap de Begur y el Empordà del interior

Un poco más al norte de Llafranc y Tamariu está el Cap de Begur. Ahora sí que estamos en el corazón de la Costa Brava y el Cap de Begur es una de sus zonas más selectas. Las calas aquí son pequeñas y de color turquesa y la zona está llena de pueblos medievales preciosos para descubrir.

No os perdáis Begur, como localidad principal de esta etapa. Precioso, con un castillo en lo alto de una cima y con un montón de tiendas monas y restaurantes para cenar o comer bien. Si queréis dormir en Begur, dos buenos hoteles son Cluc Hotel y Boutique Hotel Aiguaclara. Y echad un vistazo también al Hotel Aigua Blava, muy cerca de la famosa playa de Aiguablava.

No os perdáis las playas de Begur: Aiguablava, Platja Fonda, Sa Riera y la pequeña y encantadora Sa Tuna. ¡Costa Brava en estado puro!

El interior del Empordà bien podría ser un día extra de vuestra ruta, ya que hay un sinfín de pueblos medievales y carreteritas por las que no hay que ir con prisas. Echad un vistazo a mi lista de pueblos recomendados del Empordà en este otro post. Pals, Monells, Peratallada, Palau-Sator… para citar solo algunos. Todos ellos son pueblos pequeños y preciosos; están vistos en un paseo corto. Si podéis, no dudéis en comer o cenar en ellos. Dos de mis restaurantes favoritos:

  • Can Padrés 2 (en la carretera entre Pals y Regencós): el mejor pollo al ast que hayáis comido jamás.
  • Papibou: restaurante mono de Peratallada (también es hotel).

Si decidís hacer noche en alguno de estos pueblos del Empordà (más que recomendado, por cierto, para poder explorarlos de noche, cenando o tomando un helado), aquí van algunos hotelitos con encanto que seguro que os seducirán: Es Portal en Pals, La Rectoria en Regencós (habitaciones y apartamentos) y Hotel La Plaça en Madremanya.

Día 4. Illes Medes, Ruïnes de Empúries y L’Escala

Los fans del buceo encontraréis en las Islas Medas el mejor lugar de la Costa Brava para bucear. Varias empresas realizan bautizos de buceo e inmersiones para buceadores expertos. Para citar una recomendada: Medaqua.

Si no os gusta sumergiros y, sobre todo si vais con niños, tenéis la opción de explorar las Illes Medes a bordo del barco Nautilus. La playa de L’Estartit es muy poco profunda, así que se lo pasarán en grande jugando. Echad un vistazo a las mejores playas de la Costa Brava para niños.

04-empuries-pepemanteca (1)

Siguiendo hacia el norte llegaréis a L’Escala, población pesquera, famosa por sus anchoas y su tramuntana (viento fuerte). Y muy cerca de allí tenéis las Ruïnes de Empúries, lugar al que los griegos llegaron a la Península Ibérica por primera vez. Podéis visitar las Ruinas. No os perdáis el precioso (y diminuto) pueblo de Sant Martí d’Empúries, al que podéis llegar andando desde las Ruinas. Hay un paseo precioso que va siguiendo el mar, desde L’Escala hasta Sant Martí, y que pasa por el Hotel Spa Empúries, donde encontraréis una playa estupenda llena de pinos.

Día 5. Empuriabrava, Roses y Figueres

Empuriabrava es un poco como Platja D’Aro: un destino familiar, lleno de ocio y buen comer, en el que hay mil y una actividades para no aburrirse. La más conocida: el skydiving para ver el Cap de Creus desde el aire. Yo soy de las que no se atreve a lanzarse de un avión y por eso me conformo con la experiencia de volar a pocos metros del suelo en el túnel del viento windoor.

Roses es una playa perfecta para ir con niños. Muy cerca tenéis dos calas tranquilas y encantadoras. Primero encontraréis Cala Canyelles y luego Cala Montjoi –que se hizo famosa por ser el lugar donde estaba El Bulli, el mejor restaurante del mundo, de Ferran Adrià. Ambas muy recomendables si preferís tranquilidad. En Roses se celebra un festival de música muy interesante: el Sons del Món, que combina catas de vino con conciertos en directo, al aire libre y de noche. (Por cierto hay festivales todo el verano en la Costa Brava, en muchísimas poblaciones; echad un vistazo al calendario y a la programación en esta web)

montjoi-yannick-carer

Si no conocéis Figueres, esta es una buena oportunidad para pasear por ella. Una tarde es suficiente para recorrer el centro de Figueres (peatonal) y visitar el Museo Dalí.

Día 6. Cadaqués y Cap de Creus

Cadaqués se esconde en el Cap de Creus, tras muchas curvas, pero sin duda merece la pena una visita. encanto reside en el blanco de sus casitas bien puestas, su espectacular marisco y el hecho que Dalí encontrara la inspiración en esta zona. Hay muchas cosas por hacer en esta zona así que si queréis dedicarle un par de días no os aburriréis:

  • A diez minutos en coche encontraréis Portlligat donde está la Casa de Salvador Dalí que puede visitarse con visita guiada (muy recomendable).
  • Cerca está el Paraje de Tudela, un lugar ideal para un paseo de una hora y pico, explorando paisajes curiosos.
  • Y al final de la carretera: el faro y un restaurante más que recomendable por sus vistas.
  • No os perdáis Sant Pere de Rodes, un conjunto medieval espectacular y muy bien conservado, rodeado de naturaleza y que mira de cara al mar.
  • Cerca de Sant Pere de Rodes encontraréis El Port de La Selva, una población pesquera preciosa, también con casitas blancas y buen comer.

En el Cap de Creus encontraréis calas preciosas y de aguas súper transparentes. Mucho menos frecuentadas y abarrotadas que las calas de Begur o Tamariu.   Algunas de las calas más bonitas del Cap de Creuscala Galera, cala Culleró, playa de La Pelosa, Cala Prona, la Jugadora y cala Culip (la del anuncio de Estrella Damm).

 


¿Una ruta en coche en solo 3 o 4 días?

Si disponéis de solo 3 o 4 días podéis hacer la misma ruta, recortando en el planning. Los imprescindibles, para mí, serían (de norte a sur): Cadaqués, L’Escala y Empúries, las playas de Begur, Pals y los pueblos del interior, Calella de Palafrugell y Tossa de Mar.

 

Créditos de Fotos. Licencia CC via Flickr. Andrea Ciamba, Jorge Franganillo, Richard Clifford, Roser Goula, Quim Pagans, Albert Torelló, Roser Goula, Miquel Gonzalez Page, Sba 73, Sergio Somavilla, Pepe Manteca, Yannick Carer, Pierre Selim.

49 thoughts on “Ruta en Coche por la Costa Brava

  1. Me gusta lo que he leído. ¿Me puedes dar algún consejo sobre dónde dormir?
    estaré por la Costa brava 4 días a finales de abril. Vamos con coche.
    Gracies, Roser
    Soy Pilar

  2. Muchas gracias Roser por tu información. Tengo planeado ir en la primera semana de julio por esta zona. Voy con coche desde Barcelona. Me gustaría saber qué lugar (pueblo) sería mejor para establecerme y moverme desde allí. Begur?. Voy a estar 7 días.
    Espero tu respuesta. Gracias.

    • Hola Gonzalo,
      Me pones en un compromiso teniendo que elegir uno de los lugares… 🙂 Pero entiendo que es lo mejor para no tener que mover maletas todo el día. Personalmente, a mí me encanta la zona de Begur y Pals. Y desde allí puedes moverte fácilmente a los pueblos del interior, las calas de Begur y todas las playas y pueblos distintos a norte y sur. La oferta es muy amplia allí así que podrás elegir lo que realmente te vaya mejor por presupuesto y preferencias. Y bueno, en julio no está todavía tan abarrotado (comparado con agosto) así que estarás más tranquilo. Si quisieras una zona más tranquilita, puedes elegir l’Escala, que está bien situada para moverse.

  3. Hola!! Me encanto el itinerario y recomendaciones!! Una duda si solo quiero quedarme dos noches en un hotel y tres en otro donde me acosejarias, para recorrer mejor y que las niñas no se cansen con el auto! Muchas gracias!? Flor

    • Hola Flor,
      Para mí, una buena opción sería elegir la zona central: Pals – Begur o incluso un poco más al norte, en L’Estartit. Desde todos estos lugares podéis ir al norte, sur e interior fácilmente con el coche. Si es demasiado coche en dos días, yo para familias con niños recomendaría quedaros entre Roses y Palamós. Con eso veréis ya paisajes preciosos, playas estupendas para ir con niños y pueblos encantadores. ¡Buen viaje!

  4. estamos viajando desde el 25 de junio por 6 dias a la zona que tan bien describes en auto…………………………………………… somos de Buenos Aires

    como ves el clima en esa epoca ya hace calor y el agua es aceptable?

    si paramos en Begur o Pals que tu recomiendas las ditancias de ida y vuelta no son demasiado si paracemos en 2 lugares para que los tramos de ida y vuelta sean mas cortos que nos comentas gracias

    • Hola Rolando,
      El clima será bueno, de verano. Tenmperaturas de 25-30 grados normalmente. Perfecto para la playa. El agua en la Costa Brava siempre está «fresquita» y más en junio… Pero si hace calor os bañáis seguro.
      No entiendo cuál es tu pregunta sobre Begur y Pals…
      Saludos!

  5. Voy a Barcelona los primeros días del mes de junio y quisiera pasear por la costa brava con mi marido en coche, el no quiere estar todo el día manejando me dices por favor que puedo hacer por día mas o menos tengo 5 días para pasear por dicha costa. Gracias

    • Hola Alicia,
      mis recomendaciones están todas en este post 🙂 vosotros mismos sabéis lo que más os conviene. Leed las recomendaciones para cada lugar y elegid / modificad la ruta. Buen viaje!

  6. Hola Roser,
    Me encanta tu post y todos tus consejos!! Estoy segura de que los voy a seguir ? Pero me gustaría saber tu opinión sobre el tema de ir de camping por todas estas zonas ya que queremos hacer algo económico y saber si conoces algunos que estén bien. Somos una pareja jóven que vamos a ir para esa zona a finales de junio.
    Muchísimas gracias por adelantado,
    Un saludo,
    Sara

    • Hola Sara, sí hay MUCHOS campings en la Costa Brava y están muy bien. También fui de camping cuando era más joven y el presupuesto no daba para más. Mi experiencia: los campings en verano están LLENíSIMOS de turistas (franceses y holandeses), es como si estuvieras en un país extranjero…. Eso sí, muchos campings están muy bien situados, a pocos metro de la playa (o distancia a pie) y tienen todo tipo de servicios. Espero que a finales de junio no encontréis tanta gente 🙂 No te sé recomendar ya que solo he estado en uno y no te lo recomendaría 😛
      Saludos!

  7. Hola Roser.
    Muchas gracias por el post.
    Dentro de un par de semanas nos vamos un grupete de amigos a visitar durante una semana la costa brava.
    Nuestro plan es dormir en dos sitios diferentes (campings, que aprovecho para preguntar si conoces alguno jeje) y desde ahí vsitar el máximo número de sitios que has puesto en el post.
    Te quería preguntar también, a ver si sabrías decirme que pueblos hay más ambiente nocturno, joven ya que somos un grupete de 21 años la mayoría 🙂
    Muchas gracias.
    Un saludo

    • Hola Javier! Campings hay mil, aunque muchos están llenos de guiris holandeses 😉 avisados estáis. Alguno que conozco: Ballena Alegre, Camping internacional palamos, otro en la playa de La Fosca de Palamós, otro en Pals, otro en Platja Castell… En google encontraréis mil pero como no soy fan de los campings no te puedo recomendar ninguno en especial.
      Respecto a sitios más de marcha joven: Lloret de Mar, Empuriabrava, Platja d’Aro son para mí los tres grandes de la marcha nocturna. En Lloret habrá más guiris. En Platja d’Aro y Empuriabrava encontraréis también mucha gente de Girona y Barcelona. Luego: la zona de Palamós-Palafrugell (Llafranc, Calella), Tossa, Sant Antoni de Calonge… pueden estar bien.
      Que lo paséis bien!! Saludos!

  8. Hola roser. Me ha encatado tu ruta.
    Nosotros queremos hacer una ruta similar por la costa brava en octubre, segunda quincena,. Como suele estar el tiempo en estas fechas.
    La idea era alquilar autocsravana pero se nos va el presupuesto, asi que imagino que iremos en coche y buscaremos alojamiento.
    Viajaremos con 2 niños. Que nos recomiendas?
    Gracis de antemano y un saludo.

    • Hola Vanesa,
      En los últimos años en octubre sigue haciendo bueno. Siempre podéis tener algún día de lluvia, pero por lo general, últimamente, en octubre hace bueno para pasear, tomar el sol… No para bañarse o estar en bañador, pero es un tiempo agradable. Con una chaqueta debería ser suficiente.
      Autocaravana es buena idea pero si sale de presupuesto, tenéis un montón de albergues, hoteles y hostales. Yo he puesto algunos en este post pero hay mil más si buscáis en Booking y sitios web de reservas. Saludos!

  9. hola mi nombre es Daniel, estoy pensando realizar el paseo en auto por la costa brava del 9 al 13 octubre. quisiera saber tú opinión respecto de la época del año si es conveniente o dejarlo para otra oportunidad. soy de Argentina, viajo en compañía de mí esposa. gracias

    • Hola Daniel,
      En los últimos años, Octubre todavía es un buen mes. No hará calor pero estaréis bien con una chaqueta. Siempre puede ser que encontréis mal tiempo, pero en los últimos años en Octubre hacía bueno. Hasta noviembre hace «buen tiempo». (pero no para bañarse o estar en bañador)

  10. Hola Roser,
    Yo intentare del 15 al 23 Septiembre hacer el recorrido recomendado pero empezando por el final y terminando en el inicio propuesto jejeje no se si quieras agregar algo adicional ya que ha pasado mas de un año desde Mayo 2016. Muchas gracias por las recomendaciones, a mi vuelta comentare lo que mas me gustara del viaje. Intentare combinar el viaje con algo de buceo por la zona a ver si me da la vida. Saludos.

  11. Hola Roser es primera vez que utilizo un blog me puedes dar tu recomendación acerca de lo siguiente, mi intención es viajar hasta Nice en avión y de ahí bajar hasta bcn en carro, tengo 10 días, para evitar el sobrecosto de alquilar en Francia y dejar el carro en España que me recomiendas, saludos y gracias de antemano.

    Marco.

    • Hola Marco! Gracias por llegar a mi blog y dejar un comentario. 10 días son suficientes para que puedas ir y volver a Nice y ver la Costa Brava tranquilamente. El primer día puedes ir de Nice a Cadaqués directamente por ejemplo y hacer la ruta que te propongo pero al revés, de norte a sur. Saludos!

  12. Somos chilenos y queremos recorrer la costa no sabemos cuántos días necesitamos para ver lo que más podamos
    Donde nos conviene alojarnos y movernos desde ahí
    Vamos la primera semana de mayo
    Como es el clima en esa época
    Gracias

    • Hola Maria Teresa, está todo explicado en el artículo 🙂
      Respecto al clima en mayo: suele ser bueno, soleado, pero quizás no para bañarse (depende del calor que haga ese año).

  13. buenas! tenemos el sabado entero y la mañana del domingo para ver desde roses, cap de creus,port de la selva, cadaques, y todas las playas y calas de toda esa zona. muy a mi pesar no nos da tiempo a todo en tan poco tiempo asique, ¿que me recomendarias? muchas gracias!!!

  14. Hola Roser,
    Soy de Argentina y estoy pensando recorrer la costa brava la ultima semana de noviembre.
    Me podrias decir si es recomendable ir en esa epoca del año?

    Gracias
    Saludos
    German

    • Hola German,
      bueno, a finales de Noviembre no es lo ideal porque el tiempo es más inestable, puede llover y hacer frío y algunos pueblos estarán «vacíos». Verano, primavera y otoño (hasta mediados octubre) es lo ideal. Pero si solo hay la opción de noviembre… pues mejor eso que nada!

      • Ok gracias!
        Creo que quedará para otra oportunidad entonces!

        Un saludo grande!

  15. Hola Roser, muchas gracias por escribir estas reseñas. Quisiera consultarte lo siguiente: estamos llegando el 9/7/18 con mi esposa y mis dos nenas de 9 y 6 a BCN y pensabamos tomarnos un auto directo a Roses. Desde alli conocer todos los lindos lugares que comentas, incluso quizá llegar a Perpiñan que me comentaron que es muy lindo. No nos decidimos a quedarnos 3 ó 7 días y si por las distancias, no vale la pena dividir en dos la estadia, uno más largo en Roses y el otro en la zona de Begur por ejemplo. No queremos estar viajando mucho tiempo y que las nenas puedan disfrutar del agua. ¿donde me recomendarías quedarnos considerando pueblos “no tan tranquilos”? Gracias por tus recomendaciones. Saludos.

    • Hola Ale,
      si queréis disfrutar de varios lugares, pueblos y playas, mejor 7 días que 3 por supuesto! En tres días la mejor opción sería elegir solo una zona por hacer y recorrer alli algunas playas y pueblos. (El norte, com Roses y alrededores; o el centro con Begur por ejemplo). Pero en 7 dias si que os da tiempo a recorrer más. Si os alojáis en un lugar céntrico por Palafrugell o Palamós podréis moveros fácilmente cada día a un lugar distinto o pasar más tiempo en la costa brava central. Perpinyà puede ser una excursion interesante si os quedais una semana.
      Si queréis zonas que no sean tan tranquilas y que haya buen ambiente familair, yo elegiría: o bien Empuriabrava en el norte, o bien Palafrugell o Begur (zona central).
      Saludos y buen viaje!

  16. Hola Roser
    Somos un matrimonio mayor ( 70 ). Queremos recorrer la costa brava y pensamos ir en auto y parar en Bagur durante 8 noches. Podremos de esa manera , en auto ir recorriendo las distintas playas o nos queda trasmano.
    Muchas gracias

  17. Hola Roser: soy de Argentina y planeo estar en la Costa Brava durante unos doce dias en el mes de junio. Mi pregunta es: es muy dificil la ruta para hacerlo en coche. Veo que son bastante escarpadas, con zonas altas, complicadas. De no ser en coche: hay buenas conexiones en buses? Gracias

    • Hola Adriana,
      No te preocupes, son carreteras muy fáciles!! casi todas son carreteras llanas, de interior. Solo en el cap de Begur y en Cadaqués Cap de Creus hay zonas más escarpadas pero para nada complicadas 🙂 quizás puedes usar google street view para ver algunas carreteras y tranquilizarte 🙂
      y sí, lo mejor para moverse por allí, el coche!
      buen viaje!!!

  18. Hola! Gracias por tus reseñas. Estaremos por allí para fin de abril. Pensamos alquilar un coche en BCN para ir a Girona, pasar por Figueres, Besalú y, con tus consejos, recorrer la Costa Brava de norte a sur, para regresar a BCN. Quisiera saber si es fácil y seguro dejar el coche aparcado en la calle y si estos aparcamientos son de pago. Otra duda es si, considerando la época del año, es probable que algún pueblo esté vacío o con los negocios cerrados. Gracias!

  19. Ola Roser, Muy buena sus recomendaciones es la primeira vez que mi familia vai a Costa Brava! Yo soy de Brasil e planeamos quedar en um apartamento en Empuries durante una semana em julio. Pergunta: es indispensable tener un apartamento con ar condicionado? Es tranquilo quedarmos en un apartamento sin air condicionado? Bueno, te pergunto isso porque en algunas playas en Brasil no es possible quedarmos en una habitacion sin air condicionado…Gracias!!!

    • Hola Lisiane , pues depende del apartamento y del calor de esa semana. Deberia ser posible estar sin aire acondicionado siempre que tengais buenas ventanas y pase aire 🙂 pero si teneis mucho ruido de la calle y teneis que dormir con las ventanas cerradas, necesitareis aire acondicionado o un ventilador 🙂 mucha gente en costa brava duerme con el ventilador puesto o con las ventanas abiertas. Es calor humedo pero en Empuries deberia pasar un poco de aire fresco 🙂

  20. Hola, vamos a recorrer la Costa Brava los primeros días de Julio, y queríamos parar en Lloret del Mar, tendrás algún hotel para recomendar, que tenga piscina , ya que vamos con una niña. Y de ahí salir a recorrer toda la zona por 6 días. Hay buenas playas en Lloret? Muchas Gracias..!!

  21. Opino que si se viaja a la costa brava es imprescindible visitar los pueblos y parques del interior.
    Aparte de los que comentas tambien son muy bonitos los pueblos de Castellfullit de la roca o Besalu. Por otra parte, la zona volcanica de la gartotxa en Olot tambien es muy bonita.
    Por ultimo la zona de Portbou al norte de El port de la selva a mi me parece preciosa. Esta es una zona poco conocida.
    De todas formas muy buen articulo, me gusta mucho tu blog.

  22. Hola!!! En septiembre iremos en flia con niños a la costa Brava desde Cadaqués , solo x 3 o 4 noches luego iremos a Barcelona , la idea es quedarnos en un sitio tu que piensas mejor? L escala o Begur? El norte lo iremos haciendo cuando vayamos bajando desde Cadaqués ! Gracias x toda la información y consejos que nos das!!!
    Besos desde Buenos Aires

  23. Tengo una pregunta que igual me sabes responder. Es costa Brava demasiado fria para octubre? Tenemos pensados alquilar kayaka en ese mes pero no estamos seguros si el agua y el tiempo estará ya demasiado frío?
    Gràcias y felicidades por el blog!

    • Hola Debora,
      El agua estará caliente todavia del verano pero la temperatura varía mucho! Estos ultimos dias (5 octubre) tenemos 25-27 grados!! (muy poco habitual estas fechas) . Pero cuando se normalicen las temperaturas deberíamos estar entorno a los 15-20 máximo. Podeis hacer kayak sin bañaros, eso seguro 🙂

  24. Hola Roser
    Me encantaron tus recomendaciones. Soy de Argentina, y vamos a estar con mi marido, 3 o 4 días por allí en auto.
    Alguna sugerencia especial, ya que vamos para el 10 de Octubre?
    Desde ya te agradezco

  25. Hola Roser buen dia, soy de Argentina y estare en Barcelona del 28 denoviembre al 13 de diciembre. Tenemos un auto por 6 dias y lei tu blog sobre 6 dias en costa brava, y me encantaria hacerlo con mi esposa. Queria preguntarte si en la fecha que vamos que es casi entrando el invierno, vamos a poder disfrutarlo de todas maneras? Se que no vamos apoder bañarnos en el mar, pero queria saber si es disfrutable de todas maneras. Muchas gracias

    • Hola maxi,
      Invierno no es la mejor epoca… si hace sol, puede ser bonito,pero si llueve quizas sea poco recomendable. Vereis los pueblos un poco vacios porque en invierno hay poca gente.

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.