casas-arbol-2

6 ideas para ir de “Glamping”. Un regalo perfecto para parejas y familias con niños

Toc, toc. ¿Quién es? Soy el glamour y vengo de acampada. ¿Glamour y Camping juntos? Sí, no me he vuelto loca. Porque no todas las acampadas tienen que ser pordioseras ni tiradas, existe una nueva fórmula para hacer camping con estilo; ¡bienvenidos al “Glamping”!

Reconozcámoslo, yo no estoy hecha para ir de “camping”. Los bichos me molestan, el ruido de la noche me asusta, paso frío, no sé dormir en una estirilla y lo de estar resguardado de la lluvia me produce ansiedad. Puedo aguantar uno o dos días, pero no es lo mío. Por eso, cuando fuimos a aquel camping en Yosemite Park (California) se abrió ante mí otra forma de “ir de camping”: tienda de campaña ya montada, sillas de camping, linterna, toallas, colchón hinchable para dormir, almohadas, mantas, neceser con jaboncitos y cremas… Vamos, un hotel de cinco estrellas a la luz de la luna. ¡Así sí que da gusto ir de camping, oiga!

evergreen-lodge-room-with-a-view

Si os digo la verdad, ese camping es uno de los enlaces más clickados desde mi blog, por lo que no estoy sola en este movimiento glamping, creo… Cada vez son más los viajeros que eligen hacer Glamping y ya es hora de empezar a visibilizarlo en mi blog.

Si estáis buscando un idea original para regalar a vuestra pareja, una escapada de camping en familia o un regalo especial para unos amigos (que se casan, por ejemplo), ¡echad un vistazo porque es un regalo PERFECTO!

Tipos de Glamping

Glamping va más allá de tiendas de campaña. También es glamping dormir en una yurta, en una cabaña, en una casa árbol, en una autocaravana vintage, en una tienda safari, en una cueva o en un domo. Las opciones en Cataluña y España son muchas. Aquí van algunas ideas para vuestra próxima escapada…

Casas en los Árboles

Casa Árbol en la Dordoña, Francia

Casa Árbol en la Dordoña, Francia

¿Quién no ha soñado en dormir en una cabaña en un árbol como en las películas, al más puro estilo Peter Pan? ¡Pues es POSIBLE! Y no es tan caro como estéis pensando ahora. Son cabañas preciosas (algunas más arregladas que otras) a las que se sube con una escalera y se duerme dentro de la casa del árbol (de 2 a 6 personas).  Por dentro están totalmente acondicionadas como un pequeño bungalow silvestre. No solo despertaréis oyendo a los pájaros sino que además podréis darles los buenos días.

Esta es una opción que me encanta. Estuvimos estudiando la posibilidad de reservar una casa-árbol en el sur de Francia, pero lo dejaremos para más adelante, cuando nuestra hija sea un pelín mayor y lo disfrute más.

¿Queréis echar un vistazo? Estas son las Casas Árbol disponibles en todo el mundo.

Yurtas

yurta

Yurta en Santa Maria d’Oló (Barcelona)

¿Qué son las yurtas? Una vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central, en países como Mongolia. Una tienda redonda, de tela gruesa y protege muy bien de las temperaturas extremas. Vamos, una ENORME tienda de campaña en la que se duerme muy bien.

A diferencia de las tiendas de campaña clásicas, aquí no falta espacio. Podréis andar dentro de la tienda, comer, cocinar y por supuesto dormir sobre un colchón. Y además, suelen estar instaladas en lugares aislados, así que no tendréis ningún vecino ruidoso que os dé la lata. Hay muchas yurtas disponibles en Andalucía y Portugal (se me escapa el motivo; si alguien lo conoce, que lo deje en los comentarios).

Tiendas Safari

Tienda Safari en la Costa Daurada

Tienda Safari en la Costa Daurada

Otra tienda enorme es la tienda safari. Como las que se usan en África – de ahí su nombre. Cabañas de lona, muy grandes y espaciosas, que se sitúan en lugares como playas y campos. Una opción romántica y también una opción ideal para ir con niños sin estresarse demasiado por culpa del espacio y desorden.

Suelen ser tiendas muy bien acondicionadas y preparadas, acogedoras, en las que vives tu escapada en la naturaleza pero con algo más de estilo y comodidad que si vas con tu tienda de campaña. Hay unas cuantas opciones en Europa y Norte-América, pero sobre todo fijaos en ¡África!.

Autocaravana Vintage

Autocaravana Vintage en Escocia

Autocaravana Vintage en Escocia

El sueño de cualquier “rodamundo con estilo” es tener una autocaravana vintage para recorrer Europa. ¿Estáis conmigo? El precio de compra se va por las nubes así que una opción más asequible es la de alquilar una y vivir ese sueño por unos días.Eso es lo que hicieron mi hermano y cuñada para su luna de miel > Ruta por Escocia en una Autocaravana California Vintage

El alquiler ronda los 200€/noche y, aunque la conducción no es nada fácil, os aseguro que vais a ser la envidia de todos los que os vean pasar. Echad un vistazo a las autocaravanas disponibles: hay en Europa, Norte América e incluso Australia.

 

Tipis

Tipi en Portugal

Tipi en Portugal

Si tus hijos están en la etapa de los indios y los vaqueros o si quieres dar rienda suelta a la Pocahontas que llevas dentro, tu plan es pasar la noche en un tipi de indios. Sí, sí, la típica tienda triangular, con palos y decorados indios. La hoguera no viene incluida así que mejor llevarte a un boy-scout contigo (yo ya tengo a uno, que encima sabe programar webs) para que te ayude. Aunque hay varias opciones en Europa, ¡me encantan las tipis de Colorado y Estados Unidos!

Pods Ecológicos

pod

Pod Ecológico en Inglaterra

Una opción singular y bastante curiosa es la de dormir en un pod en la montaña. ¿Qué es un pod? Pues una cabaña de madera, de reducidas dimensiones, que es coherente con el medio natural que la rodea. Una especie de choza de madera, inspirada en las chozas de barro, pieles, piedra o hierba que han habido siempre en el campo. Y ecológicos, porque han sido construidos con materiales reciclables. Hay pods disponibles en campings y lugares aislados para ofrecer refugio a excursionistas y gente que quiere dormir cómodo en medio de la naturaleza. Hay un montón en Reino Unido .


¿Os gusta lo que veis? La web Glamping Hub aglutina todos los glampings del mundo y permite reservar en cualquier lugar o ver precios. Disponen de “Tarjeta Regalo” – un regalo genial si alguien está dudando sobre qué regalarme este año 😉

En este enlace podéis ver todos los destinos glamping en el mundo. Si tenéis perro (o gato) y queréis llevároslo con vosotros de escapada, muchos glampings permiten mascotas, pagando un pequeño fee. En esta página podréis buscar el mejor alojamiento glamping para mascotas.

Si habéis estado en alguno de estos glampings, dejad vuestra experiencia en los comentarios para ayudar a otros viajeros 🙂 ¡Gracias!

Todas las fotos son de GlampingHub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *