Guía para descubrir Yosemite Valley en 1-2 días

Yosemite es uno de los parques nacionales más espectaculares de Estados Unidos y probablemente el más popular por estar en California a pocas horas de San Francisco (3 horas en coche) y de Los Angeles (a 5 horas). Hay tantas cosas que ver, excursiones por hacer y fauna por descubrir, que uno podría pasar una semana y hacer algo distinto cada día. Sin embargo, el viajero de Road Trip no dispone de mucho tiempo y, por eso, hay que saber qué es lo esencial para descubrir lo mejor de Yosemite en uno o dos días.

¿Cuánto tiempo hace falta para visitar lo esencial de Yosemite?

Si se tiene tiempo, lo ideal es pasar un par de días para ver el parque tranquilamente. Si sólo tenéis un día, es muy aconsejable reservar alojamiento en el parque o en los alrededores, ya que para visitar el parque necesitaréis unas buenas 6-8 horas. Más que nada, tened en cuenta que de los accesos al parque hasta el Yosemite Valley (donde están todas las atracciones por ver) hay una hora, y que si hay tráfico u obras de mantenimiento del parque, se puede convertir en hora y media tranquilamente.

¿Dónde dormir en Yosemite?

En nuestra opinión, los campings del Village están demasiado masificados. Las tiendas de campaña están realmente muy juntas y no es de extrañar que 4 meses antes de empezar nuestro viaje estuvieran todos los campings llenos! Los campings del parque aceptan reservas desde 1 año antes y es muy habitual que se llenen para verano. Para los más aventureros, hay la opción de no reservar nada y ver si queda algo en los campings donde la reservar no es necesaria (first come, first served). Pero también hay que avisar que incluso éstos están completamente llenos entre mayo-agosto. Toda la información de campings y reservas, en la web oficial: http://www.nps.gov/yose/planyourvisit/camping.htm

Nosotros dormimos en el Evergreen Lodge, un camping-lodge a 7 millas de la entrada del parque, y nos pareció una opción MUY recomendable! Nos encantó! Estás más aislado de la masa, más en la naturaleza, en el Yosemite “real”, en medio del bosque. El sitio es precioso, tipo la imagen que tenemos de los campamentos americanos donde van los boy scouts. Además, al ser un hotel tienes todo tipo de lujos y comodidades: puedes dormir en bungalow/cabaña o en tienda para 2 o 4 personas. Si eliges tienda, como nosotros, te lo dan todo hecho: tienda de campaña ya montada, sillas de camping, linterna, toallas, colchón hinchable para dormir, almohadas, mantas, neceser con jaboncitos y cremas… Vamos, como un hotel de cinco estrellas pero a la luz de la luna! ^^ Así, cualquiera (incluída una urbanita como yo) puede ir de camping! Ya para acabar la propaganda que les estamos haciendo, decir que en el propio Lodge tienen un restaurante deliciosísssssimo!, aparte de mesas de ping pong, internet wifi (que está súper bien, dado que en el parque no hay cobertura de teléfono), juegos de mesa, terrazas con calefacción (muy necesaria incluso en verano!!). Ver precios y disponibilidad

En Evergreen Lodge hay otras opciones además de camping: cabañas / bungalows (“cabins”) y un hotel normal con habitaciones dobles. Ver todas las opciones de alojamiento

evergreen-lodge-room-with-a-view

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el parque?

Dicen que la temporada ideal para visitar Yosemite es Mayo-Junio, que es cuando se produce el deshielo y las cataratas bajan llenas. Nosotros fuimos el 4 de junio y realmente era precioso! Atención: si el invierno ha sido muy duro, a medidados de mayo puede haber todavía nieve por las carreteras y algunos pasos pueden estar cerrados, como ocurrió este año.

Conducir dentro del parque de Yosemite

El parque es tan enormemente grande que es imposible pensar en visitarlo andando. En Estados Unidos el coche es algo obligatorio, y Yosemite no podía ser menos. Puedes aparcarlo en las zonas habilitadas (muchas) y hacer pequeñas excursiones o disfrutar de las vistas, pero luego tendrás que volver al volante para llegar al próximo punto. Yosemite Valley tiene una carretera en forma de loop, de manera que, empieces por donde empieces, sólo hay un camino posible que hay que seguir. Puedes dar tantas vueltas como quieras, eso sí. La entrada al parque cuesta 20 USD por vehículo y es válida durante 7 días.

rentalcars2

Convivir con los osos

En el parque hay muchos osos, pero que no cunda el pánico: parecen majos ^^ Se parecen al oso Yogui, pero no son el mismo, ya que Yogui vive en Yellowstone

osos yosemite

Encontramos este precioso oso en Yosemite

Nosotros vimos a dos dentro del parque, pero ninguno nos atacó. Es más, huyeron ellos al ver a tantos turistas. El National Park pide a todo el mundo que guarde todo tipo de comida o jabones/cosméticos dentro de unas cajas especiales contra osos. No se puede tener nada de eso en la tienda de campaña o en el coche, ya que los osos se acercan a los campamentos en busca de comida. Si todo está dentro de las cajas, ya no se acercan o, si lo hacen, se marchan al no conseguir su objetivo. Hay que clarificar que esto se hace para proteger a los osos de su ambiente natural salvaje. No quieren que los osos se acostumbren a conseguir comida de las personas que visitan el parque, ya que se volverían más agresivos.

Personalmente, antes de ir al parque estaba aterrada por la idea de dormir entre osos y animales salvajes varios. Tras esos dos días de visita al parque, y de ver que son más inofensivos de lo que me esperaba, me tranquilicé. Mi consejo es que vayáis tranquilos y disfrutéis de la preciosidad de flora y fauna del parque. A parte de osos, en Yosemite vimos un ciervolito que nos cruzó la carretera justo delante de nuestro coche (por suerte íbamos muy despacio; y él también, como Bambi por su casa).

Lugares más interesantes del parque y pequeñas excursiones

Si tenéis poco tiempo (un sólo día de visita dentro del parque) centraros en Yosemite Valley, que es donde está lo más característico:

  • Inspiration Point: Excursión de un par de horas. No es complicada pero son 1,3 millas en subida. Dejad el coche en el vista point (mirador) de Tunnel View y coged el camino que sube a Inspiration point. La vista no deja de ser la misma que tenéis desde el parking de Tunnel View pero es un camino precioso y súper tranquilo (poca gente se atreve cuando le dicen que el camino sube). Ideal para los que quieren salir de los caminos masificados.
  • yosemite fallsAunque no se quiera hacer la excursión a Inspiration Point, una parada en Tunnel View es casi obligatoria. Desde allí, tenéis la mejor vista del parque: el Capitan, el Half Dome y el North Dome. Las tres son grandes cumbres para los alpinistas, escaladores y montañeros de todo el mundo.
  • Si disponéis de un día extra, vale la pena ir a Glacier Point, desde donde hay vistas maravillosas. Sin embargo tened en cuenta que es un camino largo y que a menudo hay parones por obras o puede estar cerrado por nieve.
  • Bridaveil Fall es una de las cascadas del parque. Impresionante, pero no la más grande.
  • Las “playas” están casi al principio del loop (viniendo de Tunnel View):  Sentinel Beach, Cathedral Beach. No esperéis gran cosa, pero para un descanso o un picnic, son idóneas. El agua del río, especialmente durante el deshielo, está a 3 grados! Sólo apto para valientes!Pese a que Swinging Bridge no es propiamente una playa, es también un lugar idílico para un descanso.
  • En el extremo del loop, donde terminan los campamentos de Lower y Upper Pines, empieza el camino hacia las cataratas de Vernal y Nevada, pequeñas pero espectaculares. Una excursión allí es muy recomendable si se tiene tiempo y energía. Poncho necesario si no queréis quedar empapados!
  • Ya de vuelta por el loop, es casi imprescindible parar para hacer la foto en las Yosemite Falls, las cataratas más altas de Norte América. Se divide en dos: Lower y Upper . Un camino muy sencillo (incluso apto para sillas de ruedas) llega al pie de las Lower Yosemite Falls, donde cae toda el agua. El ruido del agua contra el río y la pulverización que genera es espectacular! Desde allí, si hay ganas y tiempo, se puede iniciar el ascenso hacia las Upper Yosemite Falls.
  • Siguiendo por el loop, ya hacia la salida del parque, hay algunos vista points donde se puede aparcar un momento para observar de cerca el Capitán. Si disponéis de prismáticos, podréis ver incluso a algún escalador!

 

Mapa del parque Yosemite

Mucho me preguntáis si os dará tiempo a visitar el parque en una tarde o en unas horas… Para que os hagáis una mejor idea de cómo se visita Yosemite, añado algunos mapas.

El primero, os da una idea del Parque en sí. Veréis que Yosemite tiene una carretera circular que da la vuelta entera. Por el camino hay multitud de aparcamientos donde dejar el coche unos minutos o unas horas para hacer una excursión. También hay lodges, campings, cafeterías… Básicamente podéis conducir libremente y parar donde os apetezca para sacar fotos, estirar las piernas o ver el paisaje.

Fijaos que también hay algunos atajos para no tener que dar la vuelta entera a todo el parque. Una buena opción si no disponéis de mucho tiempo. Ver mapa más grande.

map-of-yosemite-national-park

El segundo mapa os da una idea de como es esta carretera circular dentro del parque, pasando por el paisaje. Estaréis en un valle rodeado de montañas y muchas de las cascadas y grandes atracciones de Yosemite se pueden ver desde el coche (por ejemplo, El Gran Capitán se ve fácilmente desde muchos puntos en el coche).

yos_map

Por último, un mapa más abierto, de la región de Yosemite, donde el Parque Nacional es un pequeño trozo (lo que dice “Yosemite Valley”). EL resto es parque nacional pero no hay un parque habilitado como tal sino que es todo bosque libre.  Lo que tenéis que visitar es el Yosemite Valley precisamente. Si vais a alojaros fuera del parque este mapa os puede servir para orientaros un poco más.

Yosemite_National_Park_Map

 

¿Quieres más info? Consulta la web oficial de National Park Service para reservas, info del parque y mapas completos; aunque hay que decir que al entrar al parque te dan un mapa enorme del parque y una revista con toda la información necesaria para moverse por dentro.

¿Planeando un Roadtrip por la Costa oeste de Estados Unidos?
Echa un vistazo a nuestra ruta: Roadtrip Estados Unidos

60 thoughts on “Guía para descubrir Yosemite Valley en 1-2 días

  1. Hola!!!
    Me está encantando tu blog!Lo he descubierto porque el próximo año queremos hacer un viaje parecido y estoy buscando información.
    Te quería preguntar qué ruta hicisteis en coche para ir de San Francisco a Yosemite, porque tenemos dudas. No sabemos si es mejor ir hasta Manteca y de ahí por la 120 hasta Yosemite, o bajar hasta Merced y de ahí hasta Mariposa para entrar a Yosemite por la 140.
    Espero tu respuesta.
    Saludos

  2. Hola Bárbara!!

    Pues muchas gracias por leerme ^_^ La verdad es que cuando mis artículos de viaje consiguen auydar un poquito más a otros viajeros, veo recompensadas tanta dedicación y esfuerzo (aunque está claro que si viajar no fuera un auténtico hobby no hubiera empezado este blog jeje).

    A ver,respuesta a lo que comentas: depende de dónde tengáis el alojamiento. pero si lo que queréis es llegar a Yosemite Valley, la opción más directa desde SF es ir por Manteca y luego la 120 (línea recta hasta el parque).

    Si tienes cualquier otra duda, ya sabes donde estoy! 🙂 un placer poder ayudar a planificar rutas! (sobre todo si es Estados Unidos, q de verdad es un viaje que merece MUCHISSSSIMO la pena!! ya lo verás!)

    Un abrazo y hasta pronto!

  3. Quiero visitar yosemite en febrero, ¿podré llegar bien desde Monterrey o habrá mucha nieve. Pensamos dormir en Mariposa, ¿que opinas?
    Gracias y muy bueno el Blog

  4. Hola Guillermo, gracias por tu comentario.

    Mariposa es un buen sitio donde dormir: en las afueras del parque pero cerca a la vez. Vimos varios hoteles por la zona.

    El problema será la carretera. Si es invierno de frío y nieve puede que encontréis algunos puertos de montaña cerrados. Sin embargo, recuerdo que Sequoia Park está más alto que Yosemite Park así que si podéis visitar algun parque, será Yosemite. En cualquier caso, mi consejo es que os informéis bien y habléis con los agentes de Yosemite para saber cuál es es mejor acceso al parque en caso de nieve. Saludos y buen viaje!

  5. hola Roser, queremos hacer una excursion en los parques YOSEMITE y otros del 4 al 10 Agosto,en autocarabana , me podrias indicar que ver y como hacerlo, me questa mucho encontrar autocarabanas para dos familias para estos dias ,venimos de Sant Francisco y nos vamos a las Vegas.
    Muchas gracias.
    Montse

    • Hola Montse,

      Entre San Francisco y Las Vegas, tienes tres Parques para visitar:
      1) Yosemite Park: Es el más grande e interesante de California. Hay varias excursiones que hacer, puntos de interés y ríos/cascadas. Podéis pasar aqui la mayor parte del tiempo porque es el que tiene más que ofrecer.
      2) Sequoia Park: parque donde están las Sequoias más altas del mundo. Con uno o dos días de visita es suficiente. No es tan grande como Yosemite.
      3) Death Valley (un desierto, la portada de un disco de U2, Joshua Tree). No lo conozco personalmente porque decidimos pasar por el desierto del Mojave y no desviarnos para llegar a las Vegas antes. Pero encontrarás info oficial aqui: http://www.nps.gov/deva/index.htm Por lo que leí con un día de visita basta.

      Supongo que si vais 2 familias lo más sencillo es que alquiléis 2 autocaravanas. Conducir en autocaravana por los parques es sencillo porque hay muchas zonas de adelantamiento (en subidas y bajadas) y varios campings donde dormir.

  6. Genial. Estoy planificando el viaje de verano. San Francisco-Parques naturales, LA, gran cañon, Las Vegas y Miami. Tu blog me esta VINIENDO MUY BIEN.

  7. Hola
    Increib;e el detalle y el nivel de resumen que tiene para escribir tan importante articulo.
    Estabamos decidiendo donde seran nuestras proximas vacaciones, pero ya lo encontramos.
    Luego le contamos como nos fue.

    Saludos
    y un abrazo

  8. Hola! rimero quiero felicitarte por ser una gran ayuda para futuros viajeros inexperos como yo.-
    Mi pregunta es si crees que en 4 días pueda ver Yosemeti Park y Sequoja Park voy viajando con mi suegra de 72 años y mi hijo de 11 y que si es aconsejable que me hospede dentro de los parques o en los alojamientos que hay cercanos.-
    Gracias por tu tiempo y respuesta-

    • Hola Kataryn! Gracias =) Si, sin duda, 4 días son suficientes para los dos parques. Eso sí, claro, no podrás verlo todo pero si hacerte una muy buena idea de lo que ofrecen ambos. Yosemite es más grande (e impresionante para mi gusto), así que intentad dedicar más tiempo en él. En cuanto al alojamiento, como veáis mejor según vuestras necesidades. En los parques hay campings pero hay que reservarlos con mucha antelación. Si no hay disponibilidad, en las afueras de los Parques hay un montón de hoteles y resorts. Cuanto más cerca de los Parques estéis, mucho mejor para no tener que conducir demasiado – porque de hecho, incluso en los parques se conduce muchísimo.

  9. Hola! Sólo quería agradecerte tu post sobre Yosemite, especialmente la parte sobre el alojamiento en Evergreen Lodge. Gracias a tu blog encontré esta maravilla y pude pasar una tarde noche espectacular con mi pareja durmiendo en una de las tiendas de campaña que tienen. Y que decir del parque! Una barbaridad! Muchas gracias de nuevo 🙂 Y a seguir viajando!

  10. Hola, a finales de septiembre tengo planeado ir a visitar Yosemite en un tour de un día con la compañía Extranomical Tours. ¿Qué tan recomendable es este servicio? o tendrás algún otro que puedas recomendar.

  11. Feliz de leer tus recomendaciones y sugerencias q son de gran ayuda, especialmente a mi hija que viene con su esposo de Luna de miel a USA.
    Te felicito por tu blog, estamos en contacto
    Saludos

  12. Hola Roser! Por casualidad dí con tu blog y me gustó mucho tu reseña de Yosemite.

    Mi esposa y yo estamos organizando nuestras vacaciones de este año unos días en LA o otros mas en San Francisco.

    Hoy estamos tomando la decisión de rentar un auto e irnos por carretera a Yosemite desde LA, salir muy temprano, pasar la noche ahí y al día siguiente por la mañana ya mas descansados salir rumbo a San Francisco.

    Esto lo haríamos el 1 de diciembre de este año. Como tu crees que este el clima? O cuales son tus recomendaciones en general para disfrutar al máximo ese día? Hablando de hospedaje, comida, y vistas.

    Saludos y felicitaciones por tu Blog!

  13. Hola, vamos para sfco en el 3 de agosto y queremos ver los arboles gigantes, que parque nos recomienda , miur woods o yosemite park

  14. Fantástico Blog!
    Este agosto estaré disfrutando en vivo de las maravillas que comentas!
    Me está sirviendo de mucha ayuda poder leer tus relatos…
    Me parece una opción estupenda la de dormir en Evergreen Lodge… aunque ando preocupado por si no encontramos alojamiento…
    Existe la opción de dormir en el coche? Sabes si está prohibido?
    Muchas gracias de antemano…
    A seguir publicando eh!

    • Hola Raúl,
      Un placer poder ayudar con mis relatos personales 🙂
      Si os gusta Evergreen Lodge, reservad ya porque suele estar a tope. Si preferís camping podéis ver la disponibilidad de los espacios para acampar en la web del Parque (enlazada en el post). Siempre hay algún espacio last minute disponible pero para eso tendréis que esperar a llegar allí mismo y preguntar in-situ. Si no hay sitio para pasar la noche es probable que podáis dormir en el coche en algún parking habilitado. Tened cuidado con tener comida dentro del coche por el tema de los osos!!

  15. ENHORABUENA POR GRAN TRABAJO. PROYSCTAMOS EL SS. VIAJE PARA EL PROXIMO VERANO.LLEGADA A SFO. 12,30 E IR A SOUTH LAKE TAHOE 3 NOCHES, YOSEMITE-MONO LAKE 4D.(2 EN EL PORTAL Y 2 EN LEE VINING P.EJ.)4D EN LAS VEGAS 3D ZION PARK-BRYCE CANYON, 2D EN PAGE,3D EN TUSAYAN,2D EN KAYENTA ID EN MOAB…LA DUDA ES..SEGUIR A ASPEN 3D Y VOLAR DESDE DENVER,O VOLVER A LAS VEGAS ,DORMIR Y AL DIA SIGUIENTE A LOS ANGELES Y VOLAR,..VOLAREMOS CON LUFTHANSA VIA FRANKFURT, Y LOS VUELOS DIRECTOS SON A SFO. LAX. Y DEN. SON VARIOS MILES DE KILOMETROS EN COCHE Y PIENSO QUE ES SUFICIENTE TIEMPO PARA VER CASI TODO CON TRANQUILIDAD Y NO PEGARTE UNA PALIZA DE COCHE, ESTE SERÁ GRANDE ,ESPACIOSO Y COMODO ¿BERLINA O 4X4? QUÉ CREES?ADMITO SUGERENCIAS. MUCHAS GRACIAS.

  16. OTRA DUDA ROSER. Somos asesinos…vamos, que fumamos. ¿co´mo está ese tema dentro de los parques?. Se puede fumar al aire libre o habrá que hacerlo dentro del coche?

    • Hola Santiago,
      En estos temas no te puedo ayudar. Para saber si se puede fumar dentro del parque consulta la web oficial de Yosemite. Para el tema coches… lo siento, no soy una gran conocedora del mundo del motor. Cualquier coche sirve para dar un tour por Estados Unidos!

  17. Hola!!!enhorabuena por el blog,es de gran ayuda.En Septiembre vamos para alla y tengo una duda,sabes si hace falta sacar el carnet de conducir internacional para el alquiler y para circular por alli?muchas gracias y un saludo!!!!

  18. Hola Roser, un blog estupendo, un 10 y he mirado muchos… Viajo a Yosemite este Agosto y por desgracia sólo tengo un día para el parque, por supuesto iremos a ver los puntos que recomiendas pero veo que no lo haces con la zona de las sequoyas en Mariposa Gr etc. Es por falta de tiempo o porque no merece la pena? Además , puede ocurrirnos que no tengamos agua en las cascadas al ir en estas fechas?

    • Hola Karmele, muchas gracias 🙂 En nuestro caso, como después de Yosemite íbamos al Sequoia National Park, decidimos que ya las veríamos allí. Si tienes solo un día, mejor centrarte en la parte principal del parque, ya que creo que las sequoias de mariposa quedan más apartadas. En este enlace encontrarás el post sobre Sequoia NP y los demás puntos de nuestro road trip por Estados Unidos http://www.sempreviaggiando.com/roadtrip-eeuu/
      Respecto a las cascadas… No estoy segura de si vais a ver agua en agosto. Lo bonito de verlas en primavera (mayo-junio) es que con el deshielo bajan llenas de agua.

  19. Hola Roser!! me encantó tu blog!! tengo pensado visitar Yosemite en septiembre y te quería consultar donde me recomiendas alojarme. La idea es ir a San Francisco y luego rentar un auto e ir a Yosemite. Me gustó mucho Mammoth Lakes pero no se si es recomendable para ir y venir en el día a Yosemite. Si no pensé en Oakhurst que es más cerca. Espero tu opinión!!

    • Hola Tamara, gracias por leer mi blog. Lo siento, no conozco los lugares que citas. Mi experiencia fue exactamente la que cuento en el blog. Quizás puedas consultar la web oficial de turismo de California o del parque de Yosemite para obtener más información. Saludos!

  20. Hola Roser! me encanto tu post! Me gusto la idea del Evergreen lodge, pero no se porque no me aparecen las tarifas de las carpas para acampar..

  21. hola mi familia y yo vamos a viajar el 21 de diciembre en carro desde san francisco al parque yosemite, y luego vamos hasta mammoth lakes a pasar la noche, y de ahí a las vegas que me aconsejas. con respecto a las vias

  22. Buenas Roser, me ha encantado tu entrada del blog, he dado con ella porque estoy planificando la luna de miel de ruta por la costa oeste. Queremos visitar Yosemite y me encanta la opción de las tiendas de campaña con vistas al aire libre. El tema es que entro en la página de booking para intentar hacer la reserva y da que está completo… hasta ahí normal intentando reservar a estas alturas, pero mi duda viene en cuanto a que no dan la opción de reservar directamente las tiendas. Sólo salen las habitaciones. Era por preguntarte si tienes idea de si al llegar allí el primer sábado de Agosto habrá alguna de esas tiendas libre…

    Muchas gracias. Gran artículo, de mucha ayuda 🙂

    • Hola Pablo! Qué guay, os encantará la Costa Oeste como Luna de Miel 🙂 Y el Evergreen Lodge es muy romántico!!! No sé porque no salen en Booking las tiendas…. Pero reservadlas a través de su página web: http://goo.gl/LcfG5Z — Reservad con antelación, no lo dejéis para cuando lleguéis allí!! Feliz boda y buen viaje!

  23. Debe estar todo cogido ya para esas fechas porque no hay forma 😛 pero muchas gracias por contestar y hacerlo tan pronto! Muchas gracias por todo, eres un encanto 🙂 Un saludo!

  24. Hola Roser.
    Nosotros viajamos el día 21 de junio muy pronto de San Francisco a Yosemite y tras visitar el parque dormiremos en Fresno, camino a Los Ángeles.
    Vamos que tendremos muy poco tíempo y queremos aprovecharlo.
    Dime por favor qué consideras imprescindible ver y si nos movemos por el parque con nuestro coche o con el vehiculo del propio parque.
    Muchísimas gracias y felicidades por el blog.
    Oriol

    • Imprescindible: dar una vueltecilla por el parque en el coche para ver las cascadas , las rocas, las vistas. Inspiration Point (solo la foto desde el mirador) es muy recomendable también. Y para moveros por el parque vuestro coche sin duda. Sino, no llegáis!

  25. Hola Roser, estoy yendo a Yosemite a fines de julio (El 26 llego a Yosemite).
    Voy de San Francisco en auto llegando al mediodía supongo. Me quedaré una noche en El Portal, en el Yosemite View Lodge y al día siguiente temprano vuelvo a San Francisco para tomar un vuelo a Las Vegas.

    Que crees que pueda hacer en una tarde en Yosemite? Me da tiempo para visitar lo principal? Que me recomiendas de no perderme de visitar en solo una tarde? Gracias!

    • Hola Eze,
      en una tarde larga os daría tiempo a bastante, pero echad un vistazo a la hora de cierre del parque que quizás os afecta. Seguramente a de tiempo a dar una vuelta cortita por el parque (es un recorrido circular en el que podéis decidir hacer la vuelta grande o pequeña según el tiempo que tengáis). En esa vuelta veréis los paisajes principales y podréis parar en algún parking para tomar alguna foto o ver una cascada en cinco minutos 😛 Yo no me perdería el inspiration point tampoco, que tiene muy buenas vistas.
      Buen viaje!

  26. hola roser, voy con mi marido a yosemite en agosto-septiembre y estoy un poco perdida con el alojamiento, vamos a salir manejando desde los angeles, nos convendria dormir en mamoth lakes, en coulterville, en oakhurst? o hacer una noche en oakhurst, salir al dia siguiente a recorrer el parque y de ahi irnos a dormir a twain harte por ejemplo? gracias desde ya si me puedes asesorar

    • Hola Virginia,
      para mí, lo mejor es que desde Los Angeles lleguéis directamente al parque (a “YOSEMITE VALLEY”) que son unas 5h y pico. (muy factible). Así al día siguiente ya estáis muy cerca del parque y podéis pasar el día entero visitándolo, desde bien pronto en la mañana. Luego, no sé si preferís hacer noche en el mismo alojamiento, cerca del parque, o alejaros un poco y dormir más hacia Los Angeles (o la que sea vuestra próxima parada).
      Para dormir en el parque, las ciudades que comentas están lejos de la entrada del parque. Buscad Yosemite Valley. Hay campings dentro del mismo parque nacional. Y hay MUCHOS hoteles y B&B a pocos kilómetros de la entrada. Mi recomendación es el alojamiento Yosemite Evergreen Lodge, que está MUY bien ubicado (a pocos kilómetros de la entrada del parque) y ofrece un servicio excelente. Aquí tienes el enlace para la reserva.

  27. Hola! Hemos leído todo vuestro blog! Nosotros también nos alojaremos en las mismas tiendas de campaña que vosotros en Yosemite, creemos que es un opción genial por la situación y sobretodo por el precio.
    Mi duda, al leer todas las alertas del parque de Yosemite, es si tuvisteis problemas con garrapatas, roedores y demás animales/insectos de los que te avisa el parque que tienes que ir con cuidado por las enfermedades que transmiten. La verdad es que me agobia bastante el tema de las picaduras de garrapatas (por lo de la enfermedad del Lyme). ¿ Cual fue vuestra experiencia en este alojamiento?
    Gracias!!!

    • Hola Judit,
      No recuerdo ningún problema … ni siquiera con osos (que también da un poco de susto cuando te dan tantas instrucciones para el tema de los osos por la noche). EL alojamientos está MUY bien. En plena naturaleza pero muy bien cuidado. Llevad un buen ANTIMOSQUITOS, es sí. Que os sirva para todos los demás bichos. El que usamos nosotros: RELEC (coged uno de los más fuertes). Si tenéis más dudas acerca de protección, vacunas, etc pasad por el centro de atención al viajero. (en Barcelona hay uno cerca del Hospital Clínic: el “SAVI”) Aquí está el enlace: http://www.hospitalclinic.org/es/ciudadano/centro-de-atencion-al-viajero-internacional-savi

  28. Hola tengo pensado conocer Yosemite a finales de Enero 2017, leí en varios lugares que hay caminos cerrados (vengo desde SF) por la nieve, las temperaturas son extremas? En dicho mes, vale la pena recorrerlo. Gracias

  29. Hola Roser.
    Es muy dificil visitar los parques de eeuu como Yosemite, Yellowstone, Antilope,Secuoyas, con una persona que en un 50% tiene que estar en silla de ruedas? o sí se puede hacer?
    Gracias por tu respuesta.

    • Hmmm yo creo que sí se puede hacer. No podrá ver todo-todo pero la mayoría de cosas tienen caminos más o menos accesibles. Te digo de memoria de nuestra experiencia en 2010, así que mejor consulta con cada Parque para que te den info.

  30. Hola, muy bueno el blog!!!!
    Por razones laborales podemos ir a fines de febrero. Estaremos en Las Vegas y queremos visitar el parque Yosemite, pensamos ir de las Vegas y parar en fresno. Al día siguiente temprano ir a Yosemite (visitarlo) y de ahí a la tarde noche a San Francisco. Les consulto si en febrero esto es posible porque leí que los caminos pueden estar cerrado. Es así? y si me pueden dar alguna recomendación? Mil gracias

    • Hola Juan Carlos, mejor que contactes con el Parque para saber como están los accesos en febrero. Yo fui en junio y desconozco cómo está la situaión en febrero.

  31. Hola, estoy mirando mucha información sobre Yosemite que vamos en Septiembre y sigo hecha un lío :P. Quería preguntaros si el hotel Big Trees Lodge, que antes era el Wawona está muy lejos del parque. A ver,la idea es entrar por Tioga Pass, ir bajando y dormir allí. Al día siguiente aprovechar la mañana y luego ir a Mariposa Grove.
    Y otra pregunta que igual es muy tonta, pero tanto oigo hablar de guardar la comida en cajas especiales por los osos, pero si la llevas en la mochila para comer por allí qué pasa?
    Gracias por la respuesta de antemano.

    • Hola Anabel, no conozca el hotel que comentas. Contáctales directamente y pregúntales qué distancia hay. O echa un vistazo a Google Maps 🙂
      Referente a los osos…. Sí, hay osos pero pocos y el parque es muy grande. Vimos 3 osos en los 3 dias que estuvimos; siempre bastante lejos de nosotros. Lo de la comida lo dicen por la noche. No puedes dejar comida en la tienda donde duermes pq los osos vendrían e intentarían cogerla (con peligro para vosotros). El problema es más por la noche porque estais durmiendo. De día, puedes llevar comida en tu mochila, contigo, y te la comes donde quieras. Vigilando siempre que no haya un oso a tu lado, claro 🙂
      En Yosemite Valley tambien hay algun cafe / restaurante, si prefieres comprar comida allí.

  32. Hola Roser,
    estoy mirando alojamiento en Evergreen Lodge pero no sé cómo acceder a las tiendas de campaña que mencionas. Al ir a reservar sale Booking y sólo da opciones de habitaciones y casitas, no sé si las tiendas sólo pueden reservarse allí… Qué precio tenían?
    Gracias y un saludo

    • Hola Elena,
      si en Booking no salen tiendas de campaña será que las habrán quitado de Booking. pero seguro que puedes reservarlas todavía desde la página web de Evergreen Lodge 🙂 Saludos!

  33. Hola Roser, muchas gracias por todos los comentarios que compartiste!!! Nuestra idea es estar una noche en el hotel que comentas, hacer el parque y luego continuar camino a las vegas, consulta, se podrá cruzar el parque por la ruta 120 hasta llegar a lee vining? Muchas gracias. Saludos.

  34. Hola roser yo qiesiera saber si hay un camino no con esas alturas porqe la verdas le tengo miedo he ido una vez a Yosemite pero el camino tan alto no me gusto mirar para abajo

  35. Felicidades por tu blog, me esta ayudando mucho. Yo viajo en septiembre desde san francisco a yosemite, sabrias decirme si nos daria tiempo a pegarnos un gran madrugon saliendo de san francisco, ver yosemite y terminar durmiendo en Mammoth lake???? Es que en las indicaciones de mapas pone que se tarda 4 horas de yosemite a Mammoth, porque hay que dar la vuelta al parque y no se si habria otra opcion. Muchas gracias

    • De SF a Yosemite hay 3 horas largas. Luego, visitar el parque…. lo que tardéis pero mínimo ponle 3 horas más. A Mammoth lakes no fuimos pero veo en Google Maps que marca 50 min entre el interior del Parque (“Yosemite Valley” es donde se encuentra todo lo que hay que visitar) así que yo creo que os da tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *