Fiestas de Sant Joan en Menorca

 

Durante las Fiestas de San Juan, Ciutadella se convierte en una auténtica locura; pero una locura muy popular, única, tradicional y fresca 😀 Imagino que es una especie de San Fermines “a la mediterránea”, con su gente siempre en las calles, un gran ambientazo, mucha tradición, también mucha bebida, buen rollo en general y, sobre todo, los animales como protagonistas -al norte, los toros, y al este, los caballos.

Nunca antes habíamos estado en Menorca y ya hacía tiempo que nos apetecía pasar unos días de relax en las paradísiacas (y ya no tan vírgenes) playas de Menorca. Sin duda, Menorca es un gran destino turístico en época de buen clima, pero si tenéis la oportunidad de ir por las Fiestas de San Juan, disfrutaréis el doble! El espectáculo merece mucho la pena. Son una de esas fiestas que al menos hay que vivir una vez en la vida 🙂 De día descubres las fabulosas e infinitas calas de la isla y, por la noche, vives la fiesta. ¿Te hace?

Alquilar un coche para moverse

Alquilamos un coche para movernos durante el fin de semana. Una decisión acertada; mucho mejor que alquilar una moto, que fue nuestra primera opción. Supongo que como muchos otros viajeros, nos pasó por la cabeza que recorrer la isla en moto sería una buena idea; “44 km de punta a punta tampoco es tanto…”. No, no es tanto si vas tranquilamente sentado en coche, pero sinceramente tras haber estado, reconozco que si el plan es moverse de punta a punta muy a menudo, más vale alquilar un coche. De lo contrario, si sólo se va a playas cercanas (por ejemplo, hotel en Mahón y playas cercanas) posiblemente una moto te dé buena libertad de movimiento. Aún así, si queréis mi opinión: en Menorca, mejor coche que moto -no tuvimos problemas para aparcar.

 

¿Dónde es  más aconsejable alojarse?

Apartamentos Sa Cala, Cala Morell, Menorca

La pregunta de dónde alojarnos fue la más complicada para nosotros. Como no conocíamos la isla no teníamos mucha idea de si los 40km de punta a punta eran muy pesados de cruzar o no, así que optamos por reservar algo cercano a Ciutadella. Tuvimos la suerte de encontrar una oferta con Let’s Bonus para los apartamentos de Sa Cala, situados en Cala Morell, 7km al norte de Ciutadella. La verdad es que fue una excelente elección! Son de típicas casitas blancas, junto a la costa, ideales para dos personas en plan escapada de relax o romántica. Están un pelín alejados de Ciutadella (realmente necesitas coche para ir hasta allí) pero nos gustó su ambiente tranquilo y relajado. Después de tanto “jaleo”, un poco de calma se agradecía, la verdad!

Alojarse en el propio pueblo también puede ser una buena opción. Estaréis alejados del ruido de la fiesta pero a la vez lo suficientemente cerca como para moveros andando.

 

menorca_platjaPLAYAS DE DÍA…

¿Sabías que las calas del norte de la isla son distintas de las del sur? En el norte suelen ser más vírgenes y solitarias, mientras que en el sur tienen la arena tan fina y blanca que suelen estar llenas de curiosos, fotógrafos y turistas. Cruzamos la isla de norte a sur y de este a oeste para encontrar nuestra cala perfecta. Ver más.

 

 

 

menorca…Y FIESTA DE NOCHE

Por la tarde, y tras una buena ducha refrescante, lo mejor es ponerse guapo y   salir a vivir las Festes de Sant Joan en Ciutadella. Caballos, pomada, buena música y gente joven son la receta ideal para largas noches de juerga en las que tradición y diversión son un plan perfecto para todos. Ver más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *