Cosas típicas de Barcelona

Cuando vamos fuera y nos hospedamos en casa de amigos acostumbramos a llevarles algo deBarcelona como souvenir. Pese a que a que alguna vez hemos caído en los típico souvenir de guiri, la mayoría de veces intentamos encontrar regalos originales, curiosos y funcionales; pero sobre todo, miramos que sean auténticos, souvenirs “de verdad”, cosas que sólo se encuentran en Barcelona o que son productos muy típicos y muy “nuestros”. Aquí van algunas ideas de souvenirs made in Catalonia o made in Barcelona. Si ha alguien se le ocurre alguna más, que la comparta!

Souvenirs de Barcelona originales para regalar a gente de fuera:

Porró catalàUn “porró”: 100% catalán y 100% auténtico. Pese a que ya casi nadie bebe en porrón, el artilugio tiene su gracia y la demostración de cómo se utiliza os puede ayudar a romper el hielo con los invitados/huéspedes.


gorraUna gorra del Barça
: el Barça por fin ya es más que un Club y su estadio/museo sigue siendo de las atracciones más visitadas de la ciudad. Se ha hecho tanto marketing del club que ya muchos guiris creen que el nombre corto de la ciudad también es “Barça” (o “Barca” como dicen ellos). Cómo dijo una vez Nuñez en la celebración de un título, “viva la ciudad que lleva el nombre de este club” xD

 

Un taxi anti-estrés: por mucho “taxi-amarillo-i-love-new-york”, nuestro taxi-abeja sigue siendo una auténtica monada!

imán original BarcelonaUn imán de Barcelona: hace poco que hemos descubierto una tienda que vende imanes con fotografías de Barcelona (fotos originales, fotomontajes, carteles de calles…), que son francamente muy chulas. Se llama Imanart, está cerca de Jaume I y ésta es su web.

delantal pa amb tomàquetUn delantal “pa amb tomàquet” como los que venden en Catalunyam, para que nadie se olvide de la “complicada” elaboración. Otras opciones de la misma tienda: una camiseta “butifarra de pagès”, otra camiseta “sóc la pera” o incluso comprimidos de “peus de porc” o “escudella de carn d’olla”.

abanico Un abanico: aunque va habitualmente muy relacionado con la cultura japonesa/oriental o las ‘sevillanas’, el “vano” (como lo llamamos aquí) es algo que nunca ha faltado en los calurosos veranos de la costa catalana. Puede ser una buena opción para los más folklóricos. (por favor, que no lleven ni un toro ni una sevillana ni una bandera de España, porque entonces ya no es un souvenir auténticamente “nuestro”).

Custo Barcelona

Algo de Custo o Desigual, moda made in Barcelona para los que tienen un presupuesto más alto y saben las tallas de los destinatarios.

.

.Apartado comida (lo que de verdad les gusta):

Jamon envasado Jamón envasado al vacío o embutidos/quesos: acostumbra a ser un acierto seguro si el destinatario no es vegetariano/vegano.


cataniesCatànies
: poca gente sabe que son mediterráneas pero todo el mundo sabe que están buenísisisimas! Según Wikipedia, són de Vilafranca del Penedès. Aunque podéis encontrarlas en muchas pastelerías, también las venden en el Corte Inglés en prácticas cajitas.

Una botella de vino o de cava: muy apreciada en los países en qué el vino/cava es carísimo. Y una buena opción para brindar con vuestros amigos!

 

galetes triasUna caja de galletas Birba o Trias, que son algunas de las más típicas. Si conseguís “carquinyolis” o galletas más artesanales, todavía mejor!

.

.