Guía para visitar Sequoia Park

Sequoia GiganteSequoia y Kings Canyon National Park están unidos por la causa para hacer frente al popular Yosemite; pero la verdad es que sigue habiendo mucha más gente que visita Yosemite, y es normal. Yosemite es precioso por sus rocas, sus cascadas… Sin embargo, yo recomiendo que, si se tiene tiempo (tiempo = 3 ó 4 días), no hay que desaprovechar la oportunidad de visitar otros parques.

Kings Canyon es famoso entre los escaladores y montañeros ya que en el parque abundan los 3miles y 4miles. No es de extrañar que a principios de junio, las montañas de Kings Canyon estuvieran nevadas!

Sequoia Park también está muy elevado (a 3.000m) pero es más conocido por tener la mayor extensión de Sequoias de todo el mundo. Estos árboles gigantescos crecen sólo en California porque allí encuentran el clima y la altitud idóneas.

Al no ser tan visitado, Sequoia es un parque mucho menos masificado que Yosemite. El camping de Lodgepole es muy amplio y las tiendas están muy separadas las unas de las otras. El parque está visto en 3-4 horas más o menos, así que es factible cruzarlo en un día, sin pasar la noche dentro. Sin embargo, es recomendable llegar por la tarde, dormir en el camping y visitarlo por la mañana para adelantarse a los demás turistas y visitarlo sin tanta gente.

¿Qué ver en Sequoia Park en 1 día?

  1. El General Sherman Tree. Como dicen en Wikipedia “el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra“. No es el más alto (mide 83 metros pero muchos pasan de los 100), pero sí el más grande contando el total de su volumen, ya que es muy ancho. Es la atracción principal del Giant Forest.
  2. En el Giant Forest se concentran todas las Sequoias del parque (God las creó y ellas se juntaron). Su nombre en latín, Sequoiadendron giganteum, ya impresiona, y es que efectivamente en directo son ENOOOORMES. Obviamente el bosque es muy grande pero hay recorridos a pie senzillos y adaptados incluso para silla de ruedas, que rodean los principales árboles (entre ellos el Sherman).
    .
  3. Moro Rock: 400 escalones te separan de una vista IM-PRESIONANTE sobre Kings Canyon, Sequoia Park y el Giant Forrest! Merece muchísimo la pena subirlos y no son nada complicados. De hecho, hay algunos espacios para parar a descansar y tomar aire. De hecho, a 3000m se nota que falta aire.
  4. Hay otros puntos de interés del parque como Crystal Cave (de pago) que nosotros no visitamos.rentalcars

Es bueno saber que….

  • De Yosemite Valley a Sequoia Park hay 5 horas en coche pese a que están uno pegado al otro. ¿Por qué? Porque debes salir de Yosemite, alejarte de las montañas, tomar la autopista hacia Fresno, volver a acercarte a las montañas y entrar a Sequoia. Los parques nacionales son enormes pero sólo se puede entrar y salir por las puertas delimitadas.
  • Preferiblemente, es mejor entrar por el acceso NORTE y salir por el SUR. El acceso sur es un verdadero puerto de montaña: 45 minutos de curvas y de una inclinación muy pronunciada. Saliendo del parque esta inclinación es de bajada; no me imagino lo pesado que tiene que ser hacer todas las curvas en subida ¡¡!!
  • A causa de su inclinación, en el acceso sur fue uno de los únicos puntos del viaje donde tuvimos que utilizar la Low Gear y la 2nd Gear. Abundan los carteles que aconsejan su uso para no gastar los frenos del coche. El paso de camiones por este tramo está prohibido.Foto del Camping de Sequoia
  • De Sequoia a las poblaciones grandes cercanas hay un buen trozo: aprox 1 hora desde la salida del parque (contando que las curvas son dentro del parque!). Pero por el camino hay bastantes bed & breakfast y hotelitos en pueblos como Mariposa. Desconozco si habitualmente están llenos.
  • Una sola carretera cruza el parque de norte-sur, la General Highway. De allí se desvían algunos caminos a puntos de interés pero siempre se tiene la referencia de la Highway, por lo que es muy fácil seguir el camino.
  • Por la noche hace frío, incluso en verano.
  • En el camping de Sequoia hay una tiendecilla donde venden de todo, incluido sacos de dormir, mantas polares, estirillas, linternas, etc.
  • Cómo en Yosemite, en Sequoia también hay osos, incluso más. Como en el camping de Yosemite, aquí también hay cajas para osos donde debes guardar la comida y cosméticos.

booking

  • Osos en Sequoia

Curiosidades 

  • En Yosemite también hay sequoias y, precisamente, las más altas del mundo, pero en Sequoia Park se encuentra la extensión más grande.
  • Muchos de los árboles del bosque de sequoias tienen nombre, como el General Sherman, pero otras tantas son tan viejas que nunca lo han tenido.
¿Planeando un Roadtrip por la Costa oeste de Estados Unidos?
Echa un vistazo a nuestra ruta: Roadtrip Estados Unidos

11 thoughts on “Guía para visitar Sequoia Park

  1. en dias pasados visite este parque, tuve tambien la suerte de que habia nieve, es muy bonito, recomiento su visita ya que es algo que te inpreciona la gran altura y ver los gigantescos arboles. Ademas que estoy dispuesto a que mis hijos conoscan este parque.

  2. Hola Roser !!!!

    Me llamo Nina. Tengo muchas ganas de conocer el Sequioa National Park. Tengo dos hijos de 6 y 2 años. Quiero preguntarte que meses me recomiendas para visitar el parque con ellos ??? Qué otras recomendaciones me puedes dar sobre la estancia en el parque con niños???

    Muchas gracias !!!!

    Saludos desde México !!!!

    • Hola Nina,

      Como Sequoia es un parque muy elevado, lo mejor es ir en verano para que no encontréis nieves. En junio estaba fenomenal! Tus peques lo pasarán en grande. Yo no fui con niños, pero creo que estaría bien asegurar alojamiento para que tengais un susto. Puede que en un bungalow tus peques se encuentren más seguros que en una tienda de campaña. Por lo demás, todo el parque está bien habilitado para descubrirlo con los peques.
      Buen viaje!

  3. Muchas gracias por tus comentarios Roser!!!!

    Seguro vamos a disfrutar el viaje!!!!

    Un abrazo desde México!!!!!

  4. Hola Roser! Viendo lo que dices del acceso sur, y teniendo en cuenta que las grandes sequoias se encuentran a mitad/norte del parque, ¿es buenoa idea entrar por el Norte, llegar hasta la zona del General Sherman, y salir del parque otra vez por el Norte y ignorar la parte sur? Seria mejor ir directamente a Yosemite y ya veremos sequoias alli? Solo disponemos de 1 dia y medio para los dos parques! 🙁
    Gracias!

  5. Hola, quería consultar por las visitas al Sequioa National Park en invierno. Con mi esposo estamos diagramando una recorrida por Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco en diciembre. La idea es cruzar desde Las Vegas por Death Valley, hacer noche en Lone Pine y al día siguiente ir hacia el oeste. Allí es donde recorreríamos el parque. Tenemos una noche intermedia libre y luego seguimos a San Francisco. Que recomiendan?
    Muchas gracias.

    Analía

  6. Hola
    Muy interesante tu blog. Podrias decirme que oras se cierra el Park de las Sequoias por lo verano?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *