Parque Nacional de Arches, Utah

En la ciudad de Moab, Utah, hay muchísimas cosas por hacer: desde rafting por el Colorado, hasta una excursión a caballo por las tierras de John Wayne… Que cada uno elija según sus gustos y preferencias. Sin embargo, una visita a Arches National Park es absolutamente imprescindible. Como en muchos más Parques Naturales de Estados Unidos, en Arches nos podríamos haber pasado tranquilamente 2 o 3 días haciendo senderismo; sin embargo, nosotros decidimos visitar los principales puntos del parque en una mañana para poder seguir el viaje hacia las Rockies. Y, la verdad, es que dos o tres horas fueron suficientes para visitarlo, con alguna excursión sencilla incluida.

Haciendo el puente en Arches

El Arco más famoso de todo el Parque ^_^

.

Rocas Principales a ver en el Parque de Arches:

  • El Delicate Arch es, por excelencia, «EL» arco de Arches y la imagen del Parque y del estado de Utah (el Delicate Arch está en todas las matrículas de Utah). La excursión al pie del Delicate, ida y vuelta, suele durar entre 2 y 3 horas y hay ir bien provistos de gorras y agua, ya que por el camino (y en todo el parque en general) no hay prácticamente sombras donde descansar y aguantar las altas tempertauras. Según dicen, la excursión al Delicate es de las más bonitas del senderismo, a nivel mundial, especialmente cuando sale o se pone el sol. Nosotros tuvimos que pasar de largo ya que el parking (Wolfe Ranche) estaba completamente lleno y ya había una «cola de espera» de varios coches. La opción B, para los que no quieren andar 3 horas o no tienen sitio en el parking, es seguir la carretera y dejar el coche en el Parking del «Delicate Arch Viewpoint». Prácticamente desde el coche, se puede ver el Delicate Arch, pero recomiendo una pequeña excursión hasta el segundo ViewPoint, un poco más elevado, desde el cual la vista es mucho mejor. Esta excursión no dura más de 15-20 minutos, ida y vuelta.
Delicate Arch, Parque Nacional Arches Utah

El famoso Delicate Arch de Arches

  • North Window, South Window y Double Arch: una excursión que merece mucho la pena, muy fácil, y con una de las mejores vistas del parque. En unos 20-30 minutos, puedes contemplar 3 de los mejores arcos del Parque.
  • El mirador de Fiery Furnace es muy espectacular. Una vez Sergi H dijo que era como Montserrat a la American ^_^ Una comparación bastante acertada.
  • Balanced Rock: una roca curiosa, en punto de equilibrio con las demás rocas, para no caerse. La roca es accesible por un camino muy sencillo y muy corto.
  • En todo el Parque hay multitud de ViewPoints para parar un momento con el coche y admirar la vista.
North Window y South Window Arches

North Window y South Window

Fiery Furnace en Arches

Fiery Furnace en Arches, el «Montserrat americano»

Información sobre el Parque:

  • La entrada cuesta 10 euros por vehículo y es válida durante 7 días.
  • Se puede acampar dentro del parque, en el Camping Devils Gardens, por 20 dólares la noche. Una muy buena opción si no os queréis perder el espéctaculo de luces en el Delicate Arch en la puesta o en la salida del sol.
  • Y para más info, mapas de carreteras, actividades y senderismo, reservas en el camping… y mucho más, visitad la web del Parque de Arches
¿Planeando un Roadtrip por la Costa oeste de Estados Unidos?
Echa un vistazo a nuestra ruta: Roadtrip Estados Unidos