Mi gran boda “hipster” rural

Es 6 de junio. Lo tendría que haber imaginado: el calendario no se acababa el 1 de junio. La vida continúa a pesar de que en nuestros wedding plans todo terminaba el primero de junio, como si fuera el “gran apocalipsis (festivo) final”. ¡Hemos sobrevivido a nuestra propia boda!

boda

Todavía con resaca emocional y física (efectos secundarios del “Do it yourself“), me animo a compartir algunas fotos del gran día. Tras el mes de mayo más lluvioso de las últimas décadas, el sol brilló como nunca el 1 de junio de 2013 y dejó que todo nuestro planning fluyera a la perfección.

Queríamos una boda diferente, informal, alegre y sin demasiados protocolos. Inspirados en las bodas americanas, con un ojo en Pinterest y aconsejados por nuestra amiga Miriam (futura wedding planner, seguro), nos pusimos en marcha para organizar una fiesta divertida, low-cost y memorable. Música, piscina, paellas gigantes, banderitas de colores, burbujas, postales, tirador de cerveza, sillas y mesas blancas, decoración alegre y sobre todo un ambiente muy natural.

boda hispster rural

¡Todo lo que podía ir bien, fue todavía mejor! Buena parte del éxito fue gracias a una bravísima pandilla de amigos venidos de todas partes que se quedaron el fin de semana en la casa para ayudarnos a montar, desmontar y conseguir transformar nuestra idea en un sueño original, alegre y divertido.

Así fue nuestra gran boda “hipster rural”….

 

EL LUGAR

Queríamos un lugar sencillo pero encantador, en medio de la naturaleza, con mucho espacio para moverse, con piscina y con ese “factor WOW” que nos dejase a todos (novios e invitados) con la boca abierta. Si hubiéramos sido americanos, seguramente lo hubiéramos celebrado en el jardín de casa, pero como en Barcelona el metro cuadrado va caro, tuvimos que pensar en alquilar una masía rural para un fin de semana. Vimos unas 10 casas y nos decidimos por El Nus De Pedra, una preciosa masía a sólo 12 km de la ciudad de Girona, en pleno Valle del Llémena. Nos enamoraron sus distintos espacios (sobre todo, la era empedrada) y nos gustó el buen gusto por los detalles de Joan y Montse, los propietarios. En ese momento supimos que estaríamos en buenas manos.

era nus de pedra

era nus de pedra

El Nus de Pedra

El Nus de Pedra

El Nus de Pedra tiene una sala común pero no era suficientemente grande para los 120 invitados. Tras desestimar la opción de alquilar carpas gigantes de boda (1.200-2.000 euros), me dejé convencer por Arnau y compramos 12 carpas de fácil montaje (sólo 30 euros cada una) para resguardarnos del sol (o de la lluvia). Entre seis personas, montamos 12 carpas en una hora. El resultado quedó así de campestre y encantador:

carpas boda

Joan y Montse nos abrieron las puertas de su casa y nos ayudaron con el tema logístico durante los preparativos: guardar bebidas, arreglar el césped, preparar el campo, organizar el parking de coches, montar las carpas… ¡Fue fabuloso verles tan entusiasmados! – incluso nos mandaban partes meteorológicos (muy soleados) para que estuviéramos tranquilos unos días antes 🙂 Son un encanto. Gràcies Montse, Joan i família! Podéis ver más fotos de la casa en su página de facebook.

Por la gran cantidad de gente que éramos tuvimos que alquilar todo el material a Opera Lloguers: sillas, mesas, vasos, platos, cubiertos, copas, parasoles, manteles… Ese día fue como volver a estar en un campamento de verano en el que todos contribuían a poner la mesa o a tirar la basura.

carpas boda

carpas boda

DECORACIÓN Y DINÁMICAS

Una fiesta alegre necesita colores y mucho dinamismo. Banderitas, jarroncitos, flores, carteles de bienvenida, limones, lazos en las carpas… ¡Nuestra amiga Miriam lo dejó absolutamente precioso! Su gusto exquisito y su perfeccionismo consiguieron darle un toque muy cuqui a toda la boda. Miriam trabaja como gestora cultural en la Academia del Cine Catalán pero tras su “opera prima” en nuestra boda más de uno le hemos animado a que se lance al mundo de la decoración de bodas y celebraciones. ¡Mirad, mirad!

Cartel de bienvenida

Espero que pronto Miriam se anime a abrir un blog o web en el que os cuente más detalles de estas monadas que consigue hacer con cuatro blondas de pasteles, tijeras y hojas de colores.

 

 

EL CATERING

Como los demás detalles de la boda, queríamos que el catering también fuera sencillo: una gran comida familiar, al estilo italiano, con mesas largas y manteles blancos. Nos gustaba la idea de hacer una gran “paellada popular“. En el Nus de Pedra nos pasaron el contacto de Susana y Elena, de A Casa com a casa, especialistas en paellas valencianas, y nos entendimos a la perfección.

paellas boda

a casa com a casa paelles gegants

Aperitivo casero exquisito, ensaladas, dos paellas valencianas gigantes… y todo ello “regado” con 60 litros de cerveza auto-servidas con un tirador! De hecho, toda la comida se define con la palabra “self-service”. No hacen falta camareros cuando tienes amigos listos para ir a buscar más agua, vino o recoger los platos. Cada uno se levantó y sirvió a su gusto. ¡Y a pesar de estar en medio del campo, también hubo fruta cortada, pastel y hasta cafés!

boda-hispster-nus-de-pedra-034 boda-hispster-nus-de-pedra-035

Y como toda gran fiesta popular, necesitábamos vasos de plástico personalizados. Cada invitado tenía uno con una etiqueta para poner su nombre. Nuestra amiga Amber nos ayudó con el dibujo y quedaron así de divertidos! Nos pareció un buen souvenir para los invitados y una forma prática de tener vasos para toda la fiesta (y fin de semana). Nos los hizo la empresa Ekomon de Barcelona en sólo un par de semanas.

vasos personalizados boda

LOS ANILLOS

Como no somos fans de llevar anillos decidimos endulzar nuestras alianzas y hacerlas de caramelo. Contactamos con Daniel de Bawaca, un artesano de los caramelos capaz de hacer cosas tan preciosas como éstas (y otras impresionantes que podéis ver en su web). El mío estaba delicioso, ¡de limón! A causa del fabuloso calorcito que hizo ese día, tuvimos que comérnoslos rápido porque se nos desacían en las manos prácticamente.

roser i arnau

boda-hispster-nus-de-pedra-033

 

LOS VESTIDOS

Nuestros vestidos fueron nuestro único secreto entre nosotros, aunque nos íbamos dando pistas para poder ir acorde. Teníamos claro que tenían que ser prácticos, campestres y que nos los pudiéramos poner otro día. El novio causó sensación con su sombrero y sus zapatos azules. La novia, una servidora, compró su vestido en Hoss Intropia y espera poder ponérselo otro día de verano como el que tuvimos el 1 de junio.

Para el maquillaje y peluquería, contactamos con el Centre Belle de Sant Gregori, justo al lado de la casa, para que vinieran a “transformarme” en novia por un día. El sol brilló y consiguieron sacarme una buena sonrisa pero los nervios no me los quitó nadie… 😉

roser i arnau

 zapatos azules roser goula

 

PISCINA, JUEGOS Y BAILOTEO

Tras la comida, vino el “tiempo libre“, como en el colegio. El novio tuvo que lanzarse a la piscina para recoger un regalo – ¡un vuelo en helicóptero por Nueva Zelanda!, y ya de perdidos al río, la novia cambió su vestido por el bikini y se sumó a la fiesta veraniega. Creo que somos los primeros novios en cambiar el vestido por toallas.

piscina nus de pedra

roser i arnau

Algo bueno de celebrarlo en el Nus de Pedra fue poder disfrutar de muchas horas de sol y de la preciosa luz del atardecer. Con la paella digerida, muchos se animaron a un baño y a unos bailes en la piscina. Cambiamos el ponche americano por el cava catalán y la “coca d’Olot”. Parecía el plató de un anuncio de cervezas…

invitados

invitados

Fue un día redondo. Ni en el mejor de los pronósticos hubiéramos imaginado una fiesta tan perfecta. Así que desde aquí agradecemos a todos los que hicisteis posible que lo pasáramos TAN bien y que fuera un día tan fabuloso. Lo recordaremos siempre 😀 ¡Así da gusto casarse!

Con la organización de la boda superada, ahora ya viene el seiguiente gran reto: nuestra gran Luna de Miel por el mundo. ¡Empieza la cuenta atrás!

20 thoughts on “Mi gran boda “hipster” rural

  1. Enhorabuena pareja!! Desde luego una boda muy original y con esos vestidos, que comodidad, hace un par de semanas estuve de boda y pesaba eso, que bien se estaría en una celebración con ropa cómoda y piscina, pues lo habéis clavado.

    Un fuerte abrazo y que seáis muy felices!!!

    • Hola, Me llamo Carol, me dedico al montaje de mesas dulces, tengo una tienda donde vendo complementos ” diferentes ” para la decoración de fiestas, cumples, bodas o cualquier reunión, soy una obsesionada con este tema, porque me encanta que todo sea perfecto dentro de cada temática y gustos de a quien se lo preparas, y hoy llevaba dandole vueltas a un post que quiero escribir, y digo vueltas porque se que si lo hago puede ser muy criticado (sobre todo por las denominadas “wedding planners”, yo no me considero como tal, solo soy una persona que se dedica a ayudar y ofrecer a mis clientes dulces momentos, y que sobretodo lo hace de manera directa y como me hubiera gustado que me lo hubieran ofrecido a mí. Tengo que montar una boda muy parecida a la tuya en cuanto al tema del sitio, comida vamos que no es para nada lo que se considera una “boda” y ademas los novios no tienen el presupuesto que se solicita como norma en los diferentes proveedores que una boda necesita, entre eso y un post de una “wedding planner” del que no estoy del todo de acuerdo, he ido a parar no se como a tu blog, he leido toodo tu post, visto tus fotos, y tengo que decir que ” lo voy a escribir” porque necesito expresar lo que pienso, lo que veo y lo que esta ocurriendo con las bodas “handmade”, contigo me he dado cuenta que hay gente que piensa como yo, y lo más importante ” necesita” lo que puedo ofrecer y lo que considero es una boda DIY, Handmade o IT’S YOUR SELF! Gracias Roser, sin saberlo hoy le has dado un poquito más de sentido a mi trabajo. Cuando lo haya acabado si quieres te invitaré a que puedas leerlo.

  2. M’ha encantat, sense més, es perfecte de principi a fi. Sempre he pensat que si algun dia em caso vull algo sense protocols, sense excesos econòmics i relaxat, i l’heu bordat de principi a fi

    Que sigueu molt feliços!!

    Una abraçada!

  3. Rosie, the perfect wedding! Cool, relaxada i, sobretot, sense tonteries, protocols i convencions! La decoració que va fer la teva amiga és de 10, i el teu vestit (i sabates, que també m’hi he fixat) sensacional! A Hoss Intropia tenen coses precioses i no caríssimes…

    L’única espineta és haver-m’ho perdut, però em queda la gran satisfacció de saber que va ser un dia rodó per vosaltres i que sempre el recordareu amb alegria.

    Una abraçada gegant

  4. De nou, quina boda més chuli!!!
    El que em va quedar més clar després de preparar la meva boda, es que cada parella ha de celebrar un dia tan important tal i com ella viu-creu, i realment era la vostra boda. Les sabates de l’Arnau una passada, que he de dir jo que també em vaig casar amb sabates blau turquesa!!!!
    Això, ara a preparar la Honeymoon i ser lunamieleros durant un bon grapat de mesos!
    1 BESOTE

  5. La boda fue una pasada. Me encanta el estilo y lo bien organizado que estaba todo. El vestido me encanta.

    Un beso y felicidades!!! 😀

  6. Enhorabuena por esa boda!! Precioso día y super original boda por todo lo alto, no faltó de nada!! Por cierto sois los primeros novios que veo que se comen los anillos!!

  7. ¡Qué buen rollo se desprende del relato de tu boda, de vuestra boda Roser! Woow genial.
    Me encanta este estilo, más festivo y sin protocolos rígidos que siguen igual que hace siglos. Un día te tengo que contar mi primera boda, porque iba por ahí…

    ¡Que sigueu molt feliços, fins l’infinit i més enllà encara! 🙂

  8. Hola Roser!
    Moltes felicitats!
    Acabo de veure el bloc i m’ha agradat molt!
    Ja veig que tot ha anat molt bé!
    Estaves guapísima amb un vestit precios.
    Trobo a faltar fotografies dels pares!
    M’agradaria veure lo guapa que estava la teva mare.
    Una abraçada molt forta i que gaudiu d’aquesta “vida nova” que comença amb aquest gran viatge.
    Abraçades
    Pilar

  9. No puedo creer llegar tan tarde!!! No hay excusas (viajes, líos y mas viajes) … pero me alegro de haber llegado a este fantástico resumen de una mas fantástica boda. Que este gran inicio sea solo una pequeña muestra de todo lo que les espera… Me encanta la onda, el estilo, la buena energía y el ambiente que consiguieron! Son un encanto chicos Sigan así… Mucho amor!

  10. Moltes felicitats per la boda i pel blog, és fantàstic!! Això de fer bodes en cases rurals és molt habitual ja des de fa uns anyets, jo he anat a moltes i sempre acabem a la piscina. Així que et confirmo que no ets la primera que canvia el vestit pel bikini 😉

    També farem una volta al món molt semblant a la teva, però en dos mesos, ens estàs ajudant molt. Gràcies!

  11. hola roser que tal ? estem montant la nostre boda pel setembre i es d’un rotllo semblant al vostre ens ha encantat la vostre boda , maquisima¡¡¡¡ moltes felicitats , volia ferte una pregunta , las carpes on les vas comprar , es que llogarles es molt car y les mes varates que he trobat son 56 euros , gracies ¡¡¡¡¡

  12. Hola Roser, et volia dir que el vostre casament em sembla fantastic, ideal, i és tota una inspiració per a nosaltres!!! Nosaltres ens casarem al maig, en una casa rural a Igualada, i la nostre idea és molt semblant al que vau fer vosaltres!! Algo informal i a gaudir del dia amb la familia i amics!!! Gracies per compartir-ho!!!

  13. Muy hermoso todo y con mucha creatividad, darle un toque muy personal marca la diferencia. Disfrutando al aire libre compartiendo este momento inolvidable. Felicidades !!!

    Saludos Cordiales

  14. Hola Roser! Veig que han passat uns quans anys ja des del post però m’agradaria preguntar-te si fos possible saber més o menys quin pressupost teníeu.. M’encanta l’idea d’orgabitzar la boda així però no vull que se m’envagi de les mans!:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *