dav

Qué hacer en Dinamarca (Jutlandia) con niños

Más allá de Copenhague, existe un país llamado Dinamarca lleno de verde, de molinos eólicos integrados en el paisaje y de actividades para hacer en familia.

Dinamarca es un país pensado para tener niños y ser feliz junto a ellos. Los que hemos estado ahí de vacaciones lo disfrutamos igual e imaginamos un mundo mejor: hay cambiadores por todos lados (y en ambos lavabos; no solo en el de las mujeres), salas de lactancia con pañales, parques infantiles enormes hechos de madera, parques llenos de arenales y zonas de césped para que jueguen y se muevan…  Si le añades que en verano hace sol pero no hace calor, tienes un combi familiar perfecto.

Para este viaje a Dinamarca, hicimos lo que solemos hacer: no planeamos nada y el primer día fuimos directos a la Oficina de Información Turística de Brande (la ciudad donde nos alojábamos) para ver qué actividades había cerca y crear nuestro plan de actividades para una semana en Jutlandia (la región), con cosas a visitar que estuvieran a media hora de casa (y algo a visitar que estuviera a 1 hora máximo para un día en el que iríamos más lejos).

Este fue nuestro plan, muy recomendado si vais con niños — nosotros íbamos con una bebé de 11 meses. ¡Se lo pasó en grande! (tanto, que nos dormía las noches prácticamente seguidas de 22h a 9h; y creedme siempre ha sido complicada a la hora dormir). Aquí va, por si alguien quiere repetirlo.

dav

LAGOS CON PLAYA

Dinamarca está llena de lagos en los que puedes bañarte (ojo, los daneses se bañan, y Arnau también; pero el agua está fría). Cerca de nuestra casa en Brande teníamos el lago Søby Sø, con una playita de arena perfecta. Poca profundidad en la orilla del lago y una plataforma un poco más alejada.

En Søby sø hay parking (gratuito) bien señalizado en el lago y luego hay que andar unos 10 minutos por un camino fácil. Compartimos playa con dos familias danesas que venían a bañarse por la tarde. Ellos se bañaron, nosotros ni siquiera nos quitamos la camiseta.


JYLLAND PARK & ZOO

Este parque está cerca de Herning y cuenta con un buen zoo y muchos MUCHíSIMOS juegos para niños. Hay varios parques infantiles dentro del parque, zonas de camas elásticas para saltar, zonas de arena para jugar, áreas de picnic, y los lavabos y cambiadores abundan. Además de ver a los animales, también puedes entrar en algunas de las zonas valladas y tocar algún animal (las cabras por ejemplo) y montar en pony. ¡Diversión asegurada; nos encantó! Entrada: 30 DKK.


LA PLAYA EN LA COSTA OESTE (SONDERVIG y RINGKØVING)

Para un día de sol y buen tiempo, acercaros a la costa oeste de Dinamarca. Sus playas extensas de arena y con bandera azul no tiene nada que envidiar a las playas españolas. Eso sí, el agua estará fría. Pero vuestros peques se lo van a pasar en grande en la arena, recogiendo piedras y haciendo castillos. ¡Hay espacio de sobras para todos! La playa más famosa es la de Sondervig, que da al mar del Norte. Es un pueblo chiquitín MUY turístico. Hay varios parkings en el propio pueblo (gratuitos) y luego deberéis andar hasta la playa. Hay también lavabos y duchas.

Cerca de Sondervig está otro pueblo de costa, para mí todavía más bonito: Ringkøbing. No está tan masificado y tiene mucho encanto. Su centro peatonal tiene tiendas monas y plazas con cafetería; acercaos al puerto – ¡precioso, no os lo perdáis!


LEGOLAND

Lego es una empresa danesa y tiene allí su parque de atracciones propio destinado a hacer felices a los más pequeños. Un parque ideal para los niños entre 1 y 8 años. (más también, pero seguramente los pre-adolescentes ya se aburrirían porque las atracciones son de “poca adrenalina”). El parque de Legoland está en Billund (muy cerca del aeropuerto), y no tiene nada que envidiar a otros parques como Disneyland o Port Aventura.

Y sí, merece la pena que vayáis aunque tengáis a un bebé de pocos meses; aunque parezca mentira, hay atracciones para todas las edades, incluidos los más pequeños (trenes, parque infantil, barquitas, safari de animales hecho en lego…). Básicamente todo (o casi todo) está hecho en Lego (y Duplo para los bebés). ¡Hay incluso réplicas de ciudades hechas en Lego!

No olvidéis que podéis llevaros comida desde casa; hay una zona de picnic preciosa.
Precio entrada: 329 DKK (si reserváis online con antelación, hay descuentos)


dav

UN PASEO EN BICI EN EL LAGO SILKEBORG SØ

Ir en bici es una actividad casi obligada en un país diseñado para pedalear. Todo es llano y está repleto de carriles bici. Tomad una ruta que pase por un bosque o que vaya alrededor de un lago. Podéis alquilar bicis en prácticamente cada pueblo/ciudad.

Al ser día festivo, nosotros tuvimos que alquilar nuestras dos bicis con una silla de bebé en el Camping Silkeborg Sø de la ciudad de Silkeborg. (Precio alquiler bici para un día entero: 15 DKK). Por cierto, un camping precioso, muy tranquilo, con lavabos para familias, parque infantil estupendo (que incluye cama elástica) y muy cerquita del lago con patos y canoas. Desde el mismo camping hay carril bici para dar la vuelta al lago en unos 7km. Muy recomendable si buscáis camping en Dinamarca.

Como sabéis, nosotros fuimos a Dinamarca con un intercambio de casa. Si no os atrevéis por ahora a esto de intercambiar (admitámoslo, no está hecho para todo el mundo), vuestro mejor plan puede ser reservar noches de hotel en distintas ciudades de vuestra ruta.

Usad la web de HotelsCombined para comparar y reservar al mejor precio (en este enlace encontraréis el Camping Silkeborg Sø). Algo útil de HotelsCombined es que podréis ver la disponibilidad de hoteles por “Servicios” (ej: guardería infantil, piscina, etc.), por lo que os será muy fácil encontrar el hotel que se ajuste a vuestras necesidades como familia.


3_nyt_billede_af_spaendende_dyr

AQUARIUM & DYREPARK

Este parque también está en Silkeborg. No fuimos al final porque no nos dio tiempo pero nuestros partners de intercambio nos lo recomendaron por ser uno de sus preferidos. Puedes ver todo tipo de animales acuáticos e incluso tocarlos. Hay la opción de dar de comer a los animales (consultad horarios en su página web). Web: www.visitaqua.dk


BABOON CITY

Un parque de atracciones cubierto; la opción perfecta para un día de lluvia o frío. Esta es otra recomendación de nuestros partners de intercambio que no hicimos porque por suerte tuvimos buen tiempo cada día y porque creo que nuestra bebé es demasiado peque para un parque así. Piscinas de bolas, camas elásticas, toros mecánicos, videojuegos… Web: www.visitherning.com/ln-int/baboon-city-gdk607432 Está en Herning.


WOW PARK

Un parque en los árboles siempre es una grandísima idea. Toboganes de redes, pelotas hinchables enormes, tirolinas…. Este es un “parque de atracciones al natural“, en el que hay que saltar de árbol en árbol. Por supuesto, los mayores también podéis hacer el recorrido por los árboles.

Y como todo es tan natural, la comida que se sirve también es de proximidad y ecológica. Aquí no se venden ni refrescos de soda ni alimentos con azúcar. En su lugar encontraréis pescado fresco del océano y salchichas sin conservantes.

Podéis ver la info del parque danés en este enlace o consultar la web homóloga en español del parque en San Juan de Luz.


dav

OTROS DESCUBRIMIENTOS EN BRANDE

Piscina Cubierta de Brande. Más que una piscina cubierta, era como un parque acuático! Qué pasada! El Brande Svømmecenter tiene una zona de baño impresionante por 50 DKK. Piscina grande con trampolín, rocódromo de agua y tobogán de 300 metros; una piscina media altura y agua caliente para los peques de la casa que aprenden a nadar y necesitan tranquilidad; y una piscina pequeña con chorros de agua y mini tobogán para los más peques. También hay colchonetas, tubos, manguitos, barcas… y todo tipo de juegos de agua para que te lo pases bomba.

Parques Infantiles. Situad siempre los parques infantiles en Dinamarca si eso es lo que le gusta a vuestro peque. Son una auténtica pasada! La mayoría están hechos de madera natural y están integrados en el paisaje. Fijaros en las fotos, fuimos a uno que tenía un tubo como tobogán y troncos plantados en el suelo como juego de esquivar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *