Visitando y acogiendo a todo el mundo

Si todo va bien, a mediados de octubre, este será mi mapa mundial de países visitados. 19 países, sólo un 8,44% del total. Ahora hago trampas e incluyo Turquía porque así hay más volumen y porque sé que me dará pereza tener que actualizarlo de nuevo en un par de semanas 😛

Mapa de mis países visitados hasta la fecha

Es curioso de entrada que en blog llamado Sempreviaggiando la viajera sólo haya estado en América y Europa. Eso sí, yo soy de las que cuando viajan, lo hacen exprimiendo al máximo la ruta para conocer el país a fondo, más allá de la capital o ciudades principales.

El mapa todavía es muy blanco. Me agobio con sólo pensar en la cantidad de cosas que me quedan por conocer todavía: México, Japón, China, Korea, el tren Transiberiano, las playas del sureste asiático, Hawai, Argentina, Chile, Brasil, Kenia, Nueva Zelanda, Nepal, Islandia, Polo Norte… y sin ir más lejos, toda Europa del este, ese primo segundo que vive al lado pero que sólo ves por Nadida y San Estevan.

Por suerte, a falta de dinero y tiempo para realizar tantos viajes, seguimos acogiendo CouchSurfers de todo el mundo. Este es el mapa resultante de los países de origen de nuestros «huéspedes» (Couch Surfers y Hospitality Clubers) hasta la fecha:

Mapa de los países de origen de nuestros huéspedes en CouchSurfing y Hospitality Club. Podéis crear un mapa como este en esta web.

En este caso, el mapa es más variado pero sigue predominando el color blanco. Hemos acogido 24 Couchsurfers de 15 países distintos. Y, por cierto, la semana que viene volvemos a la carga: llegan 2 americanos de Chicago y Texas respectivamente -aunque viven en Massachusetts actualmente. A este paso, Mr President Obama nos tendrá que recibir en su Casa Blanca para devolver tantos favores 😉

Estaría muy bien que un día este mapa pudiera estar completamente rojo. Viajar a todas partes es muy complicado, casi imposible, diría yo. Pero el reto de acoger una persona de cada país del mundo no lo es tanto. Let’s do it! 😀

Hoy es el día mundial del Turismo. Yo viajo para conocer y aprender de otros países y culturas. Porque todo lo que sé, lo aprendí viajando y escuchando a otros viajeros..