Tour por el Nueva York de cine

Hay maneras y maneras de recorrer la ciudad de Nueva York. Para los que hemos crecido delante de la pantalla (la pequeña y la grande), explorar Nueva York a través de sus películas y series de televisión es probablemnte la mejor manera de enamorarse de ella. Por eso, para el último fin de semana en Nueva York nos guardamos un tour de películas y series de televisión que tienen Nueva York como protagonista. ¡Boom! La Traca final.

La empresa On Location Tours realiza tours guiados para descubrir los lugares más filmados de Nueva York. Bien cómodos en un autocar lleno de superfans de Sex And the City, Friends y How I Met Your Mother, empezamos nuestro tour de 3 horas  y media por el Manhattan más televisivo. Desde «Solo en Casa» hasta «Superman» o «Spiderman», pasando por películas de Woody Allen. A pesar de que los grandes estudios de televisión y cine están en Los Angeles, Nueva York es a menudo el mejor plató para las escenas exteriores.

on location tours

El recorrido se hace mayoritariamente en autocar, con paradas en los puntos más míticos, como el cuartel de los Cazafantasmas, el edificio de Friends o Washington Square. Entre parada y parada, se van descubriendo otras tantísimas escenas que han marcado la historia del cine y la televisión. Un ejemplo detrás de otro, casi siempre acompañado de clips de cada escena en las pantallas del autocar, para hacer buena memoria. Todo ello amenizado por nuestro divertidísimo guía, Amadeo, un actor de origen italiano apasionado por su ciudad (como Joey de Friends).

cazafantasmas

Cuartel de los Cazafantasmas

cazafantasmas

Cuartel de los Cazafantasmas

edificio friends

El edificio de Friends

washington square

Washington Square

El edificio de Mad-men, el famoso desayuno en Tiffany’s, el Hotel Plaza, la fuente donde se bañan los protas de Friends en la canción, el vuelo de Spiderman frente el Flatiron,  el bar de Seinfield, la tienda de juguetes de Fao Schwarz, la tienda Duane & Read donde trabajaba Felicity, el edificio de The Newsroom…  Aunque el «escenario» más popular de Nueva York es Central Park, que ha aparecido en cientos de películas y es la localización más filmada del mundo.

mc gees

Otro de los momentos estelares del tour es su final: el McGee’s Pub, el bar que inspiró el pub de la serie How I Met Your Mother. A pesar de que no se parece mucho al pub de la serie, sí que es cierto que tiene un ambiente muy parecido y resulta familiar. Quizás será su enorme barra de madera, o sus licores detrás, o las butacas en grupos de 4-6 personas con una mesa en medio… Quién sabe: quizás era el bar favorito de alguno de sus guionistas o productores y decidieron recrearlo en el estudio de Los Angeles. El tour finaliza en el McGee’s donde obviamente decidimos parar a tomar algo (además, los participantes del tour tenemos un 15% de descuento). Nos sorprendió gratamente que el pub estuviera lleno de gente local – coincidimos con un partido de fútbol americano y fue divertido comer viendo sus reacciones y gritos – aunque no conseguimos conocer a Ted. Además, el McGee’s organiza tardes de trivials sobre How I Met y Friends, entre otras series.

mc gees

Entrada del McGee’s

 

SOBRE ON LOCATION TOURS

Además de este tour de Películas y series de televisión, la compañía On Location Tours también organiza tours sobre Gossip Girls, Sex and the City, Los Soprano y películas rodadas en Central Park, entre otros. Podéis consultar toda su oferta en su página web. El tour cuesta $ 43 por persona.

PARA QUIÉN SON ESTOS TOURS

Para fans de series y películas americanas. Importante conocer unas cuantas para que el tour tenga sentido. Una buena idea sería hacer el tour a la llegada a Nueva York, porque el propio recorrido pasa por las atracciones principales de la ciudad y te dá una visión muy amplia de lo que es el Manhattan más turístico (Wall Street, el Empire State, el World Trade Center, Central Park, Rockefeller…). Imprescindible un buen nivel de inglés para seguir las explicaciones del recorrido.