Ideas para visitar las Rocosas en verano

Por 25 centavos, cosas que se pueden hacer en las montañas Rocosas de Estados Unidos, en Colorado:

1, 2, 3, ¡responda otra vez!

  • ir a Aspen en mini-moto
  • hacer senderismo en Maroon Bells
  • descubrir varios tipos de verdes que nunca antes habías visto y darte cuenta que no tenemos palabras para describirlos más allá del “verde claro”, “verde oliva”, “verde oscuro”, “verde caqui”
  • esquiar encualquiera de las 4 estaciones de esquí de Aspen , subirte a un telesillas y comprobar con tu lengua que el poste esta frío, como hizo Harry
  • ver nevar en verano
  • encontrarte con algún famoso comprando en uno de los pocos supermercados de Aspen
  • llevar una vida hippie en Boulder
  • descubrir por qué los coloniadores españoles llamaron Colorado a ese río que cruzaba por el oeste de EEUU
  • ir de compras en Denver
  • cruzar las Rocosas por el Independence Pass, a 4.000 metros
  • comprobar que a esa altitud, a uno le cuesta respirar
  • descubrir un rincón absolutamente bucólico en Twin Lakes
  • visitar el Rocky Mountain National Park por 20 dólares
  • …o visitar el Estes Park (al inicio del Rocky M. NP) gratis!

.

Lugares interesantes a visitar en las Rocosas Centrales, Colorado:


View Larger Map

ASPEN

Famosa por sus pistas de esquí (presumen de tener nieve 10 de los 12 meses del año, y no me extraña lo más mínimo, ya que un 14 de junio vimos nevar!) y por la película de culto Dos Tontos Muy Tontos (aunque curiosamente nos contaron que no se rodó en Aspen, sino en un pueblo cercano: Breckenridge). Aspen es un pueblo pequeño y caro. Sólo 8.000 personas viven en él pero el nivel de vida es altísimo por ser destino habitual de los famosos. Por eso, es normal encontrarse a alguien conocido comprando tranquilamente en el supermercado o tomando algo en un bar, con una larga cola de paparazzis detrás. Aspen está a 3.000 metros de altitud pero se llega fácilmente a través de autopista y carreteras de doble carril.

  • The Maroon Bells: los Maroon Bells son los 2 picos más famosos de Aspen (más de 4.000 metros cada uno) y una de las imágenes más típicas del estado de Colorado. Se puede llegar en coche hasta Maroon Lake. La entrada al parque cuesta 10 dólares por vehículo. Desde el parking de Maroon Lake hay varias excursiones posibles. La más sencilla, para los que no quieran andar mucho, es dar la vuelta al lago. Pero lo más recomendable es hacer la excursión hasta Crater Lake. El camino sube un poco, pero no es nada complicado. Aproximadamente son 45 minutos. El único problema es que para los que no estamos acostumbrados, esto de andar en subida a más de 3.000 metros, cuesta un poco más de lo normal. Pero bueno, nada que no se solucione parando para descansar cada rato.
Maroon Lake de Aspen

Maroon Lake de Aspen

INDEPENDENCE PASS

4.000 metros de altitud, este paso de montaña es la carretera que une Aspen con Leadville, atavesando las Rocosas centrales. Es un puerto de montaña pero a pesar de la altitud no resulta nada peligroso ni complicado. De hecho, el desnivel es sólo de 1.000 metros respecto a Aspen, por lo que no sube demasiado. El único problema es que puede cerrarse por mal tiempo o nieve. La carretera que atraviesa el paso es además un recorrido muy guapo, en el que podéis descubrir varios rinconces:

  • La ciudad fantasma de Independence, muy cerca del paso. Era una antigua ciudad minera y quedó abandonada cuando los mineros se cansaron de los duros y largos inviernos y de las cada vez menores oportunidades en el sector.
  • Twin Lakes: un bucólico pueblo donde abunda la tranquilidad y los campings familiares. Si tenéis hambre, haced una parada en el Café de Twin Lakes (junto a la grocery store y el lodge, al lado de la carretera); sirven sandwiches , hamburguesas y postres deliciosos! Además, el lugar es muy aténtico: con su camarera sirviendo, los polis comiendo algo con la pistola en el cinturón y su vista al lago, en plan película americana total. Twin Lakes está entre Independence y Leadville, al pie de la montaña.
  • Grottos Trail: una excursión muy sencilla, pero espectacular: una cascada y una cueva de hielo. Grottos está en la carretera que une Aspen con Independence Pass (más cerca de Aspen).
Independence Pass cerca de Aspen

Independence Pass a 4.000 metros. Nevado a día 15 de junio

Twin Lakes

Las vistas desde el Café del pueblo de Twin Lakes

DENVER

La capital de Colorado no tiene mucho que ofrecer culturalmente, pero resulta una buena base de operaciones para los que deseen visitar Colorado. Denver es la típica ciudad americana, con un centro lleno de rascacielos y calles comerciales, y barrios de viviendas enormemente extensos. Nos quedamos con las ganas de visitar la Casa de la Moneda de Denver (el United States Mint), responsable de hacer las monedas americanas actuales. Se realizan tours gratuitos en los que te explican la historia del dólar y la fabricación de la moneda en EEUU. Pero hay que reservar con bastante antelación, por lo que nosotros nos quedamos sin plaza. Otro gran edificio a visitar es el Capitolio, en el que los tours también son gratuitos. Sin embargo, nos largamos a los 5 minutos de empezar el tour porque nos pareció lento y aburrido (hacen mucho émfasis en la construcción del edificio, sus materiales, cada placa que se colocó…), y decidimos seguir la visita por nuestra cuenta. Si el cielo está despejado y es un día claro, desde la cúpula del Capitolio se pueden ver las Rockies nevadas, de fondo.

BOULDER

Es la hermana guapa de Denver. Según parece, esta bucólica ciudad al norte de Denver está quitándole protagonismo a la capital, ya que está más cerca del Rocky Mountain National Park y es más hippie-friendly: calles peatonales llenas de adornos florales, música y buen ambiente por las calles, paseos agradables… La calle principal de Boulder está llena de cafés y restaurantes. Nosotros comimos en el BJ’s donde tienen unos postres deliciosos: los “Pizcookies”.

ESTES PARK

Estes Park

Estes Park

El Rocky Mountain National Park es otro de los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos. La entrada cuesta 20 dólares por vehículo y es válida durante 7 días. Otra opción muy buena si no se quiere gastar dinero ni ir tan lejos es quedarse en el Estes Park, justo en la entrada del Rocky Mountain NP. Estes Park está a 45 min, aproximadamente, de Boulder y su paisaje es también impresionante.

¿Planeando un Roadtrip por la Costa oeste de Estados Unidos?
Echa un vistazo a nuestra ruta: Roadtrip Estados Unidos

5 thoughts on “Ideas para visitar las Rocosas en verano

  1. Guapiiii, com continuis aixi haurem de fer el mega viatge que us heu marcat! Ja estic esperant els racons que descobreixes per Barcelona!

  2. maria, de debò penso que és un viatge que tothom hauria de fer! 🙂 jo ja us vaig fent la feina pesada d’organitzar i mirar què es pot fer, on es pot anar… jeje. Ara ja us toca als altres posar-hi dies i diners per fer-lo! jejeje

  3. Hola Roser,

    Aquest proper mes de Juny estarem una setmana a Colorado i m’ha agradat força aquesta entrada sobre la zona d’Aspen. No obstant, no sé si vau fer alguna excursió/ruta a les Rocky Mountains i si es el cas que recomanaries fer.

    Moltes gràcies!!

    • Hola jordi, només hi can ser de passada. L’única excursió que vam fer va ser la de Maroon Bells de la que parlo al blog. Pero no arriba a ser ni excursió; només una passejada.

  4. Moltes gràcies Roser!

    Independence Pass i tota la carretera que uneix Aspen amb Twin Lakes molt recomanable no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *