Las Vegas: o te encanta o te largas corriendo

Quedan muy pocos días que empiece nuestro gran viaje por el mundo. Como primera parada del tour nos espera Nueva York, la gran metrópoli con la que tenemos cuentas pendientes desde aquel viaje en 2007con el que inauguré este blog por cierto.  Estos días, con los preparativos, ha sido inevitable recordar el gran viaje en carretera por Estados Unidos de hace tres años. Me quedaron un par de artículos por escribir. Uno de ellos, sobre la gran Vegas. Sólo pasamos allí unas horas: las justas para dormir y seguir nuestro camino hacia Grand Canyon.  Pero hoy me he decidio a cerrar el capítulo de Las Vegas, esa ciudad de extremos: o te encanta o te largas corriendo. ¿Estáis listos? Aquí van mis recomendaciones personales.

 

[Disclaimer: Debo confesar que a nosotros Las Vegas no nos gustó demasiado. Por eso, no encontrarás  recomendaciones sobre lugares encantadores o rinconces que no debes perderte. Esta vez, mis recomendaciones son más pragmáticas. Espero que te ayuden a planificar mejor tu visita a Las Vegas]

IMG_3031

LLEGAR POR LA NOCHE / ATARDECER

Nos lo recomendaron muchas personas y yo también lo recomiendo: es mejor llegar a las Vegas por la noche. Los motivos son varios: el primero, es que llegar a Las Vegas con las luces de neón encendidas son la mejor bienvenida a la capital mundial del ocio; el segundo es que de Los Angeles a Las Vegas hay 6 horas conduciendo por el desierto – hacer este trayecto por la tarde puede ser mucho mejor que hacerlo durante el día con todo el calor sofocante. El tercer motivo también tiene que ver con el sol: si conduces desde el oeste hacia las Vegas, es mejor tener el sol de espalda, con lo que sal pasado el mediodía cuando el sol esté cayendo. Otras recomendaciones para conducir por el desierto del Mojave hacia Las Vegas.

IMG_3018

DÓNDE ALOJARSE

En Las Vegas no hay problema de alojamiento. Mucha variedad y a precios muy amplios. Hay tanta competencia que algunos hoteles tienen los precios rebentados. Creo recordar que nuestra noche en Las Vegas fue la más económica de todo el viaje: dormimos en habitación doble por sólo 25 dólares (12,5$ cada uno)! Si te da igual donde vas a alojarte y buscas una buena oferta, mi recomendación es que entres en tu buscador de hoteles habitual y reserves por precio. Asegúrate de estar cerca del “Strip” que es el boulevard de las Vegas donde ocurrre todo. Recorrer andando el Strip te llevará quizás una hora. Si te cansas, hay buses lanzadera que van de una punta a la otra.

vegas boulevard strip

Sin embargo, personalmente, si volviera a Las Vegas, esta vez reservaría en uno de los grandes hoteles. No hace falta que sea un Bellagio, pero quizás sí que sea céntrico y vistoso. En Las Vegas todo es “espectáculo”, incluídos los hoteles. A nuestro hotel de 25$ le faltaba glamour. Y en esa ciudad, cuando quitan el poco glamour que tiene (perdón a los fans de Vegas), acabas viendo que todo es un decorado de cartón piedra. Así que, si quieres estar en la burbuja durante un tiempo, mejor que juegues a su juego (nunca mejor dicho) y te alojes en uno de los conocidos hoteles, para formar parte del espectáculo.

fuentes del Bellagio

El conocido espectáculo de fuentes del hotel Bellagio

LA GENTE SE MUEVE TARDE

En verano, debido al calor sofocante, la gente sale de marcha muy tarde. Llegamos sobre las 10 de la noche y salimos a cenar. No hubo problema para encontrar mesa. Había gente en todas partes, sí, pero no fue hasta pasada la medianoche que las calles se llenaron. El calor a medianoche se nota menos. Así que cuando estés en Vegas, haz como la gente de Vegas: duerme hasta tarde, aprovecha el aire acondicionado del hotel y cuando se vaya el sol, sal a pasear.

IMG_3027

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

rentalcarsAunque en nuestro caso Las Vegas era solo una parada “práctica” para descansar y comer hasta continuar el viaje (sinó, el viaje de California a Grand Canyon es demasiado largo), hay mucha gente que pasa varios días en Las Vegas. Nuestros amigos de San Francisco nos contaron que es un lugar muy habitual para celebrar las despedidas de solteros o un fin de semana de amigos. Si tú también planeas quedarte varios días, no te preocupes: ¡no vas a aburrirte! Hay mil y un tours guiados que te llevan en helicóptero a lugares impresionantes como el Grand Canyon, hay grandes teatros en los que ver espectáculos musicales y de danza (incluídos el Cirque du Soleil) y, obviamente, están los archiconocidos casinos.

Si prefieres ir a tu aire y dejar los tours guiados de lado, tu mejor opción será alquilar un coche (o un jeep) y explorar los alrededores. Echa un vistazo a las opciones de rent a Car Las Vegas. No encontrarás nada a menos de 4 horas en coche, pero puede ser una buena opción para ser más libre: el Grand Canyon, el Death Valley, Flagstaff, el lago Mead… Y sin olvidar la gran ruta 66 que también pasa por las Vegas.

¿Planeando un Roadtrip por la Costa oeste de Estados Unidos?
Echa un vistazo a nuestra ruta: Roadtrip Estados Unidos

3 thoughts on “Las Vegas: o te encanta o te largas corriendo

  1. HOLA me gustaria saber si es muy caro las vegas por ejemplo en comida, ropa transporte cuanto cuesta mas o menos y que es lo mas economico y si fuera una semana a las vegas cuanto dinero llevaria?

    • Hola Jozze, pues yo aquí no te puedo ayudar. Me quedé solo una noche y comí fuera. Pero no creo que los precios sean muy distintos de otras ciudades turísticas americanas.

  2. Muy buenas recomendaciones. Me encanta ir a Las Vegas. El problema siempre es que hacer y el poco tiempo que tiene uno para hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *