Un viaje a la costa este de Sicilia

 

En julio 2013 tuvimos la oportunidad de viajar por trabajo a Taormina. Pasamos allí cinco días, entre reuniones, buena comida y piscina para refrescarnos. Aprovechando que ya estábamos en Taormina, alargamos nuestro viaje un par de días más para visitar Catania y Siracusa el fin de semana.

La mayoría de gente que se va de viaje a Sicilia, alquila un coche y hace un tour por toda la isla. En nuestro caso, debido a los meetings por trabajo, no pudimos visitar muchos pueblos y, es por eso que sólo exploramos la costa este: Taormina, Catania, Siracusa, el volcán Etma y Acireale. No alquilamos ningún coche y decidimos movernos en transporte público.


Ver mapa más grande

 

Si necesitas información sobre otras zonas de la isla, no te podré ayudar. Sino, echa un vistazo a mis recomendaciones por ciudades y visita cada artículo para saber todos los detalles:

 

calles taorminaTAORMINA

Taormina es una ciudad de obligada visita en cualquier viaje a Sicilia. Medieval, coqueta, histórica y llena de flores. ¡Taormina encanta a todo el mundo! En este artículo encontrarás recomendaciones de cafés donde tomar un granizado, lugares a visitar y hoteles en los que dormir. VER MÁS

 

CATANIACATANIA

Catania es una ciudad que a primera vista puede parecer sucia y decadente. Sí, lo sé. Graffitis por todos lados, edificios muy deteriorados y calles llenas de agujeros. Sin embargo, su encanto histórico va más allá de todo esto y el centro está repleto de plazas, avenidas y edificios monumentales preciosos. VER MÁS

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *