Qué visitar en Roma en 5 días

Marta y su familia visitaron Roma en 5 días. Recorrieron 20km a pie cada día, y es que si algo tiene Roma es que ¡hay que verla andando! Este es su planning de visitas en Roma, día a día. No os perdáis las fotos: ¡preciosas! Se nota que Jordi es fotógrafo 😉

Roma: la ciudad eterna! Una de las grandes capitales del mundo. Ciudad de emperadores, de majestuosos monumentos, de incontables piazzas y de la dolce vita.

Teníamos muchas ganas de hacer este viaje ya que me encanta Italia y quería que Jordi y nuestra hija Aina, de 7 años, se enamoraran de esta ciudad al igual que lo hice yo cuando la visité por primera vez.

Estuvimos 5 días que, a pesar de parecer muchos, nos quedaron algunas cositas por visitar. Fue a principios de septiembre del 2017.

Transportes y Hotel en Roma

¡Era el primer viaje en avión de Aina y estaba muy emocionada! Estuvo todo el trayecto mirando por la ventana y preguntando un montón de cosas. Solo por ver su cara de felicidad ya merecía la pena perdernos la Fiesta Mayor de nuestra ciudad, Olot.

Fuimos con Ryanair desde Barcelona a Fiumicino y, para llegar a Roma, cogimos el tren Leonardo Exprés que en 30 minutos te lleva a la estación de Termini.

El hotel estaba en la zona de Termini, al lado de la basílica de Santa Maria Maggiore, y tardábamos unos 15 minutos a la Fontana di Trevi.

Nuestro hotel se llamaba  Hotel d’Este (Via Carlo Alberto, 4/B). Estuvimos muy bien es un hotel recomendable. La habitación era grande, muy limpia, camas cómodas y el baño grande y limpio. Los dos recepcionistas hablaban castellano y eran muy simpáticos; ¡recibimos un buen trato! Además, el hotel era silencioso, no tuvimos ningún problema de ruidos ni de la calle ni de las otras habitaciones. Como nota un pelín más negativa: el desayuno era tipo buffet pero poco variado.

Desd el hotel recorrimos Roma a pie, ya que las distancias entre monumentos es corta. Al final del día habíamos hecho entre 20-30 km andando!!! ¡Una pasada! Y Aina lo aguantó perfectamente. Al haber tantos monumentos, palacios, iglesias, piazzas… a cada paso te vas parando para admirarlos y hacer fotos y nos sentábamos a coger fuerzas, tomar un snack y continuar.

Solo cogimos el metro para ir de Termini al Vaticano, ya que teníamos reservada la primera hora para entrar a los museos y aquí sí que había más distancia. Y también  el último día, que queríamos visitar algo que nos quedaba pendiente y con el metro ganábamos tiempo.

Si tenéis planeado ir a visitar los alrededores de Roma, Nápoles o Pompeia, podéis alquilar un coche en Roma en esta web para tener más libertad y flexibilidad.

Dónde comer en Roma

Para comer os debo decir que dónde disfrutamos más de las típicas pizzas fue en los restaurantes de pizza al taglio y de los auténticos paninis en locales pequeños donde pides y te lo comes en la calle.

Os recomiendo:

  • Pizzeria Alice, en Castel Sant’Angelo, Piazza Venecia y Piazza Barberini.
  • Il Panino Ingegnoso, entre el Panthéon y la Fontana di Trevi.
  • Pronto Takeaway Gourmet, entre el Coloseo, Foro Romano y  Santa Maria Maggiore.

La mayoría de restaurantes cerca de los principales monumentos de Roma son más caros y de calidad más baja.

Planning de 5 días en Roma

A continuación os detallo todo lo que visitamos cada día.

Día 1: Llegada y Roma de noche

Llegada a Termini a las 17,30h. Check-in en el hotel. Visitamos Santa Maria Maggiore por fuera. Por la noche, fuimos al Teatro dell’Opera, a la Piazza della Repubblica, a la Piazza Barberini con Fontana del Tritone y a la Fontana di Trevi.

Día 2: El Vaticano

Por la mañana, visitamos el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina. Por la tarde, fuimos a la Basilica di San Pietro (entrada gratuita pero hicimos 45 minutos de cola). Luego, subimos a la cúpula de la basílica (mitad con ascensor y mitad a pie. 8 € adultos. Niños gratis). Después fuimos al Castel Sant’Angelo.

Por la noche, paseamos por Piazza Navona con Fontana dei quattro Fiumi. Vimos también la Fontana del Moro, la Fontana del Nettuno, el Pantheon y la Piazza Venezia (con el Monumento a Vittorio Emanuele II).

Día 3: Palatino, Colosseo y Foro Romano

Por la mañana fuimos al Palatino, en el que recomiendo comprar las entrada en internet para evitar colas. Esta entrada vale también para el Foro Romano y el Coliseo. Después visitamos el Foro Romano.

Por la tarde, fuimos al Colosseo, vimos el Arco di Constantino y Monumento a Vittorio Emanuelle II (de día).

Ya por la noche, paseamos para ver el Foro Romano iluminado y la Fontana di Trevi de noche.

Día 4: Zona centro, Pantheon y muchas «piazzas»

Por la mañana, vimos Santa Maria Maggiore por dentro, la Piazza di Spagna, la Fontana di Trevi de día, la Piazza del Popolo, el Quiriniale, la Piazza Colonna, el Palazzo Montecitorio, la Piazza di Pietra (con el Templo Adriano).

Por la tarde, entramos en el Pantheon (gratuito), fuimos a Piazza Campo dei Fiori, a Santa Maria in Trastevere, a la Isola Tiberina y la Piazza Cavaglieri di Malta. En esta plaza hay unas puertas muy grandes verdes con una mirilla muy desgastada donde se puede ver un largo jardín y al fono la cúpula de la Basílica de San Pedro. Es espectacular y no viene en las guías de viaje.

Día 5: Bocca della Verità, Circo Massimo y últimas visitas pendientes

Por la mañana fuimos al Circo Massimo, al Arco di Giano, a Santa Maria In Cosmedin, la  Bocca della Verità, las Vistas del Foro Romano de día des de la Via dei Foro Romano.

Luego volvimos al hotel para recoger las maletas y ya fuimos a la estación de Termini para coger el tren hacia el aeropuerto.

Estos días en Roma fueron un viaje increíble lleno de historia, de arte, de buen comer y de grandes experiencias que siempre recordaremos. Aquí tienes más planes para ver Roma en 5 días.

texto: MARTA MASALÓ
fotografía: JORDI MOLAS @hidrojen_photo

 

Gracias Marta por compartir tu viaje a Roma y a Jordi por sus increíbles fotos! Si algún lector también quiere contar un viaje que haya hecho recientemente, dejad un comentario en este post y os contactaré. Gracias!

2 thoughts on “Qué visitar en Roma en 5 días

  1. Gràcies a tú Roser per deixar-me explicar el nostre viatge a Roma. M´ha encantat tornar-lo a reviure i fer-me venir més ganes de tornar a viatjar ben aviat!
    Una abraçada!

  2. Mira que pasamos una semana en Roma y aún nos quedaron cosas pendientes. Uno de los que tenía ganazas era mirar por la mirilla en la Piazza Cavaglieri di Malta. ¡otra vez será!

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.