Roser Goula, la que siempre está “viaggiando”

¡Hola! Antes que nada, gracias por estar aquí y por interesarte por quién está detrás de este blog. La gente que llega a un blog y lee en algún momento la biografía del autor me cae bien 🙂

Soy Roser, soy catalana y desde febrero 2015, vivo en Olot. He cambiado Barcelona por Olot: edificios por montañas, tráfico por tranquilidad y cemento por verde.  No me malinterpretéis, Barcelona sigue siendo una ciudad estupenda y maravillosa, pero en la etapa en la que estamos necesitábamos un cambio a algo más natural. 

gorg-moli-murris

Empecé este blog en 2007 para explicar a mis amigos mis recomendaciones de las ciudades a las que viajaba. Sempre Viaggiando significa “siempre viajando” en italiano. ¿Por qué con un nombre en italiano? Porque a la vez que empezada a escribir en el blog, empezaba también a estudiar italiano. Es un idioma y una cultura que siempre me han gustado mucho y, por eso, decidí rendirle homenaje.

Aquí me tenés dando un “giro” por Roma en una scooter:

Conducir una scooter por Roma

Tras un par de años, vi que estos consejos también ayudaban a otros viajeros que no me conocía en absoluto pero que me encontraba por internet y seguía mis recomendaciones viajeras para planificar sus viajes. Esto me animó (y me sigue animando) a documentar mis viajes de una forma que pueda servir a otros viajeros en el futuro.

En este blog encontraréis siempre experiencias personales que he hecho en algún momento de mi vida. Me gusta hablar de lo que conozco bien para daros mi punto de vista personal y honesto y ayudaros a que elijáis vuestro camino y planifiquéis mejor vuestro viaje. Por eso, si no está escrito en el blog es que no lo he probado o no lo recomiendo.

roma-ftb-4

El tipo de viajes ha ido evolucionando conmigo. He dormido en hoteles con encanto, en campings, en albergues, en el sofá de otros viajeros, he alquilado pisos de otros particulares y también he intercambiado mi casa con otra gente de todo el mundo. Me considero una viajera todo-terreno. Y sobre todo, una “tester de experiencias”.

En un viaje, lo que más me gusta es realizar experiencias (tours a pie o en bici, visitas guiadas, clases de cocina…). Creo que las actividades son lo que hacen que un viaje sea memorable. Por eso, en el blog encontrarás muchas experiencias que he probado (con mucha energía y ganas) en cada lugar del mundo.

bike tours maribor

He vivido en París, en Lübeck (norte de Alemania) y en Barcelona, antes de mudarme a Olot. La ciudad que más veces he visitado es París y el lugar del mundo que más me ha impresionado es Nueva Zelanda.

Si eres una marca y deseas establecer algún tipo de colaboración con este blog, echa un vistazo a la sección colaboraciones.

Contacto:

Si quieres contactarme, mándame un e-mail a hola arroba rosergoula punto com. También me encontrarás en Facebook, Twitter e Instagram.