parapark

Parapark Barcelona – Juego de Escapismo. ¡Nosotros conseguimos salir!

Nosotros conseguimos salir, aunque debo reconocer que tuvieron que darnos una pista final. No es fácil conseguir salir en menos de una hora del Parapark. Sólo apto para mentes astutas, ágiles y muy curiosas.

Como regalo de boda, nuestros amigos Yure, Humberto, Adam y Alba nos invitaron a una sesión en el Parapark de Barcelona. «Una prueba final antes de iros de luna de miel para comprobar que estáis listos para las aventuras» – nos dijeron.

Fuimos al Parapark y salimos vivos. Más listos, más astutos, más ágiles con la mirada. Prueba superada: ¡estamos listos para nuestra vuelta al mundo! Tras salir por la puerta del Parapark supe que escirbiría una entrada en el blog sobre la experiencia. La gente de Barcelona debe de conocer este sitio, por favor!!!

Parapark

Foto final, tras conseguir descifrar el enigma. Caras de cansancio de tanto desgaste mental.

QUÉ ES PARAPARK

Como se definen ellos, «el primer juego de toda la galaxia en el que tienes que escapar de una habitación«. Un juego por equipos en el que entras en un piso y debes conseguir salir de él en menos de una hora. El precedente de Parapark Barcelona nació en Hungría, donde el juego es bastante famoso. Desde hace unos meses está en Barcelona y está arrasando – pedimos hora en junio y estaba todo ocupado hasta finales de julio!

¿CÓMO CONSIGUES SALIR?

Con astucia y siguiendo una serie de pistas que irás descubriendo. Verás acertijos, logogrifos, puzles, jeroglíficos, adivinanzas y rompecabezas. Cada objeto que veáis es una pista que deberéis analizar con sumo detalle. No os puedo contar más detalles porque perdería la gracia y lo ideal es que vayáis al juego sin saber con qué os vais a encontrar. Así, es más auténtico. Sólo os puedo decir que todo el mundo puede salir, que no es una cuestión de fuerza, sino más bien de lógica y astucia –y tener a dos ingenieros en el equipo ayuda bastante.

parapark

¿DA MIEDO?

No,  para nada. Ese fue mi temor al saber que íbamos… Pero la verdad es que no hay nada que temer más que la «angustia» o «nervios» que sientes al ver que el reloj va corriendo y te quedan cada vez menos minutos para conseguir salir. Y en cualquier caso, para calmar a los claustrofóbicos, puedo decir que hay un botón de emergencia por si necesitáis salir del piso por alguna urgencia. Es una actividad regulada y pensada al milímetro – tendréis a un técnico vigilándoos en todo momento para que no hagáis ningún disparate.

TRABAJO EN EQUIPO

Parapark es un juego de equipo. No hay listos ni tontos, todos aportan a su medida para salir. Una gran ocasión para generar team-building. Los equipos de juego son entre 2 y 5 personas. Nosotros fuimos 4, creo que es un número ideal. Lo importante es no perder tiempo y ponerse cada uno a intentar buscar en el apartamento para conseguir la solución para salir.

PARA QUIÉN ES LA ACTIVIDAD

Adultos. La verdad es que desconozco si aceptan niños pero no estoy segura que sea un buen lugar para ir con niños. El clima de tensión y estrés sería demasiado para ellos. ¡Pero si aceptan adolescentes seguro que se lo pasarían en grande! En cualquier caso, el juego es para todos los que quieran poner a prueba su capacidad de resolver problemas. Pasaréis un buen rato, descubriréis lo ágiles que sois buscando pistas y viviréis una experiencia diferente de todo lo que hay en Barcelona.

UNA BUENA IDEA PARA UN REGALO

¡Sin duda, es una idea perfecta para un regalo! Una experiencia que disfrutan los que la regaláis y los que reciben el regalo. Una excusa para veros un día. Al salir, acabaréis buscando un bar en el que dejaros caer y comentar la jugada – ¡son tantas emociones! En la web de Parapark podréis comprar un Bono Regalo.

DÓNDE ESTÁ EL ENIGMÁTICO PISO

Está en el barrio de Sants de Barcelona. En el carrer del Rey Martí, 33 (metro Plaça de Sants o Hostafrancs).

RESERVAS VIA WEB

Podéis hacer la reserva en la web y ver también el calendario de sesiones disponibles para los siguientes meses: parapark.es

NUEVOS NIVELES PARAPARK

Tras haber resuelto el primer enigma Parapark, ya esperamos ansiosos que salga el segundo. Según nos contaron en Parapark, el segundo nivel está ya casi listo y debería salir este otoño 2013. Lo cual no significa que el primer nivel vaya a cerrar, sino que serán dos pisos, dos niveles complementarios. Tenemos ya ganas de ver qué se les habrá ocurrido para el segundo nivel; seguro que será mucho más dificil, porque ahora ya conocemos de qué va el concepto Parapark y qué podemos esperar al otro lado de la puerta cuando ésta se cierra. NOVEDAD: Ya está listo el segundo nivel: EXPERIMENTO 5 Aspiradora (c/ Valladolid 25, Barcelona). Se puede reservar desde la propia web de Parapark a partir de febrero 2014.

 

¡Pasadlo bien y buena suerte!