Un paseo por Brooklyn II: Park Slope

Hoy es nuestro último día en Brooklyn. Mañana nos mudamos a nuestro segundo intercambio de casas, esta vez en el Upper East Side de Manhattan. Pasamos de las casitas bajitas con escaleras a los edificios de veinte pisos con portero 24h . Echaremos de menos nuestro barrio Brooklyniano, Park Slope, por su tranquilidad, su ambiente familiar y su sensación de vivir sin prisas. Si algún día visitáis Nueva York, reservaros medio día para dar un paseo por Park Slope, uno de los barrios más tradicionales de Brooklyn. Si os fiais de nuestro buen gusto, aquí van nuestras recomendaciones…

park slope

park slope

En Park Slope casi todas las casas (menos la nuestra) tienen escaleras en la puerta de casa y un mini-patio delantero. ¿Para qué? No estamos muy seguros de su utilidad, pero algunos lo aprovechan para montarse un “basement” con luz natural de la calle, otros se construyen su mini porche (con sillas y toldo) delante de casa, y para otros simplemente es un espacio donde dejar la basura o las cajas de cosas que ya no usan – ésto último es muy común. Hemos visto cantidad de libros, gadgets de cocina, sofás… De todo, cualquier día de la semana.

Las zona más animada se encuentra en las avenidas 5th 6th y 7th, entre las calles Union St. y la calle 9th. A cada paso, un café, un restaurante, una tienda particular, un colmado (los conocidos “deli & grocery“) o un bar donde tomar algo. Podéis ir en metro hasta Union Street (R, D, N) o 7th Avenue (F, G) y desde allí dar una vuelta circular por las avenidas quinta y séptima, entrando en algunas calles horizontales para ver también el ambientillo más residencial. Con suerte, veréis algún rodaje de alguna serie americana, como nosotros! – Vimos el set de The Carrie Diaries, la precuela de Sexo en Nueva York.

park slope

park slope

park slope

En la 5th avenida de Park Slope no os perdáis Brooklyn Superhero Supply (372 5th Ave. Brooklyn) una tienda para superhéroes donde podéis comprar los trucos y gadgets para tener superpoderes: gafas de visión rayos X, capas de invisibilidad, pociones mágicas… E incluso una máquina para comprobar tu nivel de villanismo. Superhero Supply Store es un centro de refuerzo para niños con problemas escolares. Los beneficios van directamente a ayudarles. Tienen página web en la que también aceptan compras online.

brooklyn supperhero supply

La Quinta avenida de Park Slope está llena de cafés monos y lugares para tomar algo. Sin agobios, sin tráfico neoyorkino pero con mucha animación en la calle. Un ambiente bastante europeo. Para un smoothie o un pastel vegano, acercaros al café S’nice. Si preferís un helado, en Il Albero dei Gelatti son caros pero exquisitos! Absolutamente italianos (en otoño-invierno tienen panettones, también) y la decoración interior es preciosa. El Stone Park Café no lo hemos probado pero tiene buena pinta para comer algo.

Si necesitáis enchufar el portátil y conectaros desesperadamente a internet, en el Kos Café encontraréis a un puñado de freelancers trabajando a todas horas, cada uno a la suya, eso sí. Un buen ventanal a la calle y unas banderitas conseguirán que tengáis toda la inspiración del mundo.

Si preferís cenar algo tanto el Dizzy’s (a veces con música en directo) como o el Aperitivo pueden ser buenas opciones, aunque hay muchísimas más! Como veis, todo suena muy italiano. En la sexta y séptima avenidas, hay más restaurantes italianos (trattorias, sobre todo), con terracita fuera. ¡Quizás será por esto que nos hemos sentido como en casa, en Park Slope! Aunque si lo que buscáis es una buena pizza italiana, hecha con horno de leña, tendréis que andar un poco más: según nuestros partners de intercambio y algunos foros en internet, una de las mejores pizzerías de Park Slope es la Giuseppina, en la 6ª avenida con la calle 20, justo al lado de nuestra “casa”. Deliciosa pizza, de masa extra fina. Aquí sólo hay una medida estámdar: 19 inches (una pizza grande a compartir entre 2 o más). Te la sirven en una especia de pedestal y de allí vas sirviéndote trozos a tu plato. Puedes pedir mitad-mitad para degustar varios sabores. ¡Y ojo, que sólo aceptan efectivo!

Aquí tenéis todos los lugares señalados en el mapa:

Pero lo que hace especial Park Slope no son sólos cafés, sino también el ambiente de barrio en la calle. Ahora en septiembre, delante del parque infantil de la Quinta con 3th Street (JJ Byrne Playground) hay música en directo y baile gratis todos los jueves por la tarde, de 19 a 20h. ¡Es inevitable pararse un rato y contagiarse del feeling del momento! Ahora nos damos cuenta que tuvimos la suerte de ver en directo a Tara O’Gravy, una irlandesa con un jazz muy oldies, que ha conseguido que Bruce Willis se haga fan suyo públicamente. Le compramos un CD, eso sí, porque nos encantó su música jazz. Sólo hay que ver el video.

tara ogravy

Cuando vayáis no habrá este concierto pero sí otros eventos, seguro: mercado de productos de granja, bicicletas de segunda mano, conciertos infantiles… El anuncio de los eventos lo hacen en el propio parque con papeles informativos. Por cierto, ni se os ocurra entrar en el parque infantil (playground) si sois adultos y vais sin niños. Aquí en Nueva York está prohibido entrar en un parque si no acompañas un niño. Sí, sí, prohibido – hemos hecho fotos para los incrédulos. 

normas parques nueva york

Al parque que sí que podréis acceder es a Prospect Park, el gran parque de Brooklyn, también en el barrio de Park Slope. Es seguramente el lugar que más hemos visitado en estas 2 semanas. No es tan grande como Central Park pero igualmente es ENORME. Y, como en Central Park, también hay un loop para ciclistas y corredores. En Prospect Park todo está más cerca y parece más familiar, es perfecto para un picnic o una siesta, después de tanto andar por Park Slope. Está muy animado los fines de semana. ¡Podréis incluso ver “partidos” de beisbol de barrio gratis! El parque está en la 9th Avenue: Prospect Park West avenue. Si tenéis hambre y estáis en la zona sur del parque, justo en la esquina de la 9th Avenue con la calle 15th, está el Connecticut Café, un buen café donde sirven bocadillos deliciosos y tienen aire acondicionado.

prospect park

prospect park

squirrel

Y esto sólo es una pequeña “degustación” de Park Slope, en lo que hemos podido ver y observar en estas dos semanas. Hay mil y un otros sitios a descubrir. ¡Creedme, es un barrio a marcar en la agenda cuando visitéis Nueva York!

2 thoughts on “Un paseo por Brooklyn II: Park Slope

  1. Hola! nosotros viajamos en septiembre a NY y hemos cogido un Airbnb aquí en Brooklyn, después de que muchos nos dijeran que no estaban disponibles encontramos uno aquí en Park Slope (creo que es en la 13th St.) pero últimamente creemos que tal vez nos hayamos equivocado con la elección y que tal vez no estamos suficientemente cerca de Manhattan o de lo que queremos visitar.
    Vamos a estar 10 días en NY. Ya que queremos visitar Washington también, los dos últimos días.

    Que nos recomendais?

    Gracias por toda la info!!

    • Pues depende… Si es la 1a vez que visitáis NYC, quizás un apartamento en un barrio de Mahnattan hubiera estado bien, ya que os pasaréis el día allí, seeguro! Si no es la 1a vez que estáis en NYC, entonces Brooklyn es IDEAL!!!!!
      Y aunque sea la 1a vez, yo creo que habéis hecho muy bien eligiendo esta zona. Yo me alojaría en Park Slope si volviera ahora a NYC. Es una zona más tranquila, más local y mucho menos concurrida (en algunas zonas de Manhattan resulta incluso estresante!). Tendréis que coger mucho el metro (son 20-25 min hasta Manhattan) pero cuando volváis al apartamento disfrutaréis de un barrio muy neoyorkino, familiar y lleno de vida loca. Recuerdo fiestas y múica en la calle, más de un picnic en Park Slope, y cafés moníssssssimos!
      Buen viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *