Primeras impresiones desde Brooklyn

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Hace prácticamente una semana que empezó nuestro gran viaje y que llegamos a Nueva York. El tiempo pasa volando. Estamos más que adaptados al ritmo de Brooklyn (no confundir con el ritmo de Manhattan) y, por ahora, en la combinación trabajo-turismo, va ganando la primera. Nos auto-convencemos que han sido los primeros días de adaptación y que en las próximas semanas saldremos más a menudo a disfrutar de Nueva York.

Es un poco pronto para hacer balance. Estas son nuestras primeras impresiones:

LA VIDA TRANQUILÍSIMA DE PARK SLOPE, BROOKLYN

Vivimos al sur del barrio de Park Slope, en Brooklyn. Park Slope es un barrio tradicional, formado por casitas no muy altas (tres o cuatro pisos máximo), con escaleras delante de casa y con azoteas monísimas en el nivel superior.


Ver mapa más grande

South Slope, como le llaman a esta zona, es una zona humilde, con mucha inmigración, mayoritariamente latina. Aquí apenas hay tráfico. Ya cruzamos los semáforos en rojo, como los locales. Y, a pesar de que cada día pasan dos o tres coches de policía o bomberos con las sirenas a tope, lo cierto es que cuando estamos en casa siempre tenemos las ventanas abiertas. Lo que se oye: niños jugando, el carrillón de una iglesia cercana, pájaros y un sonido extraño de grillo o parecido, que todavía no hemos sabido identificar.

brooklyn park slope

El barrio en el que vivimos: Park Slope.

vistas manhattan desde brooklyn

Vistas desde nuestra azotea

Vivimos muy cerca del Prospect Park (“cerca”, aquí, significa 10 calles). Este pasado domingo no nos lo pensamos ni un segundo y nos fuimos de picnic: mucha gente corriendo (en plan profesional total), en bici, jugando a baseball oen plena celebración social/familiar con barbacoa incluída.

picnic prospect park

Picnic dominguero en Prospect Park

¿NIVEL DE VIDA? ORGÁNICO

Ya hemos podido comprobar que vivir en Nueva York sale caro. ¡Menos mal del intercambio de casas! Desayunamos, comemos y cenamos en casa – excepto algún día que hemos decidio comer fuera.

Dimos un vistazo a los precios de los anuncios de las inmobiliarias: aquí las casas cuestan entre 1 y 3 millones de dólares; el alquiler tampoco es barato: 1300-2500 dólares al mes.

El primer día fuimos a una grocery store y al  supermercado a comprar las provisiones para los primeros días. Dos compras para unos 10 días (con lo habitual: carne de todo tipo, lácteos, mozzarella, cereales, pan, aceite, arroz, pasta, fruta, verdura…) nos salieron por un total de $ 176 (132 €). Lo cierto es que muchas de las cosas que compramos eran orgánicas. Ahora todo lo orgánico se ha puesto de moda en Nueva York y en la grocery store era la única opción. Sigue habiendo fast-food y gente obesa, pero por todos lados se ve publicidad sobre productos orgánicos.  “Estamos empezando a ser normales” me dijo ayer una New Yorker a la que le pregunté por el tema.

cenando en la terraza

Cenando en la terraza

TRABAJAR POR LA MAÑANA. PASEAR POR LA TARDE.

Por el tema del cambio horario (6 horas menos que en España), intentamos trabajar por la mañana. Gracias a la falta de unas buenas persianas, nos levantamos con el sol. Pensé que era un tema del jetlag, pero una semana después de haber llegado, seguimos despertándonos entre las 6:30 y las 7:30h. También estamos yendo a dormir más temprano… Como a las 20h ya es de noche, cenamos a las 20:30h. Y claro sobre las 22:00 ya estamos en la cama, listos para ver series y películas en Netflix -otra de las ventajas de vivir aquí. Lo que os decía: totalmente adaptados.

teletrabajo

Trabajando duro cada día 😉

LEVANTARSE CON EL MUNDO EN MARCHA

A lo único que no consigo adaptarme es que cuando nosotros nos levantamos, el mundo (nuestro mundo europeo) ya hace horas que está en marcha. Cientos de emails, whatsapp, mensajes en redes sociales de hace horas… Estoy intentando que no me afecte demasiado para no acabar estresada a buenas horas de la mañana. Veremos como se nos da Australia (10 horas más que España) viviendo en el “futuro”, pero creo que lo llevaré mejor.

 

UNA COSA AL DÍA. Y BASTA.

Nos lo estamos tomando con mucha calma (¿quizás demasiada?). Tenemos 4 meses por delante y no queremos cansarnos. Vamos sin prisas. Una cosa al día, ése es nuestro objetivo. Vivir como los locales también implica disfrutar del día a día, hacer lo que haríamos en Barcelona. Esta primera semana han habido momentos de turismo para salir a pasear (sobre todo el fin de semana) pero también para quedarnos en casa, sentados en la terraza viendo los aviones pasar (uno cada dos minutos, comprobado). El ritmo turístico aumentará considerablemente las próximas semanas, sobre todo cuando estemos viviendo en Manhattan.

Parque Brooklyn Bridge

Parque de Brooklyn Bridge

statue liberty lego

Momento guiri en la tienda de juguetes de FAO Schwarz

brooklyn heihts promenade

Paseando por Brooklyn Heights Promenade

A menudo, entre tantos proyectos, olvidamos que estamos en Nueva York – parece que seguimos en Barcelona, como si nos hubiéramos mudado de piso. Es de repente, cuando vemos Manhattan por la ventana, que vuelve ese “momento sorpresa” – Estamos viviendo en New York. WOW.

vistas manhattan desde brooklyn

Vistas de nuestra azotea / terraza

 


Muchos me preguntáis al leer estos posts sobre mis viajes haciendo intercambio de casas… “¿Pero tú con qué página web haces los intercambios?” Pues con IntercambioCasas.com! Tras 15 intercambios y una satisfacción total, ahora tengo el placer de forma parte del equipo también, así que os garantizo (desde dentro y desde fuera) que es una empresa 100% segura. Si utilizáis el link a continuación para registraros, me dan puntos a mí! Gracias de antemano y felices intercambios! 😉

boton-intercambiocasas-icc


4 thoughts on “Primeras impresiones desde Brooklyn

  1. Hola Roser, somos una familia de 4 miembros, estamos un poco perdidos nos trasladamos a vivir a NY y concretamente a Brooklyn ya que hemos encontrado el colegio de uno de mis hijos ah’i y debemos vivir en la zona (Brooklyn) y es enorme, 3 meses no es demasiado tiempo pero 3 d’has que es lo que he visitado Brooklyn aun menos por lo que he pensado que podrías orientarme de algún barrio en concreto para vivir. Mi marido y mi hijo mayor tendrían que ir a diario a Manhattan.
    Imagino que no es facil la respuesta pero me ayudaria alguna orientación. GRACIAS

    • Ui, no lo conozco tanto comp para deciros. Cerca de Prospect Park se vive muy bien y no estás lejos de Manhattan. Zona muy familiar. Mirad en Google Maps las paradas de Metro y elegid un piso que esté cerca de alguna estación (porque en metro a Manhattan es media hora larga).Saludos y buen viaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *