Cómo funciona el City Pass New York

Nos encanta pasear por sitios menos turísticos y hacer lo que hace la gente local… pero de vez en cuando (sobre todo cuando estás en ciudades como New York) hacer el “guiri” es un deporte nacional obligatorio! El Empire State, el Top of the Rock, la estatua de la libertad y el precioso skyline de Manhattan consiguen alegrar el día a cualquiera. Por eso, cuando los compañeros de WePlann decidieron regalarnos unos City Pass para nuestra Luna de Miel por el mundo, supimos que lo disfrutaríamos como niños. ¡Gracias WePlann

Qué es el city pass y cómo funciona

El New York City Pass es un pase que incluye 6 entradas a las atracciones turísticas principales de Nueva York:

  1. el Empire State Building
  2. el Museo de Historia Natural
  3. el MoMA
  4. el Metropolitan
  5. y a elegir entre la estatua de la libertad o un crucero por Manhattan
  6. y a elegir entre el Guggenheim o el Rockefeller (Top of the Rock)

Es válido para 9 días consecutivos, aunque debo decir que los hemos estado utilizando a lo largo de 17 días y la verdad es que nadie nos ha dicho nada. Nadie nos puso la fecha de inicio en el folleto, así que entramos sin problemas. Es una muy buena opción comprarlo si tenéis pensado visitar al menos cuatro de estas atracciones turísticas.

Museo historial natural

Museo de Historia Natural

La comodidad de entrar sin hacer colas

Pese a ser turistas, entrar con pase directamente siempre te hace sentir menos guiri, verdad? Con el City Pass en mano os ahorraréis la cola de comprar las entradas. En algunos sitios (como el MoMA o el Empire State) podréis entrar directamente -os validarán el ticket con un escáner. En otros (como el Top of the Rock, el Crucero y el Museo Natural) tendréis que cambiar vuestro pase por una entrada física, pero iréis por la fila VIP, saltandoos la cola principal -muy útil en horas punta.

Moma

En el MoMA

¿Sale a cuenta?

El New York City Pass cuesta 106 dólares si lo compráis online (79$ para chicos/as hasta 17 años). Aunque pueda parecer caro a primera vista, cuando haces cálculos de los que te costará ir a cada sitio, te das cuenta de que es un buen precio. El precio de ir a estas atracciones por separado sería de 186 $. Si tenéis planeado visitar al menos cuatro o cinco de estas atracciones, os sale a cuenta, sobre todo si en vuestro plan está visitar el Empire State Building, ya que sólo eso ya cuesta 46$ (es la entrada más cara).

He intentado hacer un ejercicio de comparación de precios para que veais cuánto costarían 3 recorridos distintos visitando sólo 4 atracciones de las 6 posibles:

  • Planning 1:  Visitar el Empire State, el MoMA, el museo de Historia Natural y hacer el crucero por Manhattan.
    • Sin City Pass: 133 $
    • Con City Pass: 106 $
  • Planning 2: Visitar el Top of the Rock, el MoMA, el crucero por Manhattan, el Metropolitan
    • Sin City Pass: 112 $
    • Con City Pass: 106 $
  • Planning 3: Visitar Empire State, estatua de la libertad, Metropolitan y Guggenheim.
    • Sin City Pass: 110 $
    • Con City Pass: 106 $
  • Planning 4: Top of the Rock, MoMA, Estatua Libertad, Museo Historial Natural
    • Sin City Pass: 96 $
    • Con City Pass: 106 $
Vistas desde el empire state

Vistas desde el Empire State

Nuestras visitas recomendadas

Sobre gustos no hay nada escrito, así que vosotros decidís qué visitar en vuestro viaje a Nueva York. Ésta fue nuestra elección y opinión personal:

  • Empire State Building:

    Nos encantó subir. Hay muchísima gente (más de la que podáis imaginar) y el espacio es pequeño, pero las vistas desde el piso 86º siguen siendo espectaculares. Subimos por la tarde y con tanta cola y tanta gente tuvimos la suerte de que se nos hizo de noche mientras estábamos arriba y pudimos hacer fotos espectaculares de Manhattan “encendiendo las luces”. Si subís, mucha paciencia! Más sobre el sobre Empire State

  • Guggenheim Museum:

    En el 2007 no pudimos visitar el museo porque estaba cerrado así que esta vez nos hemos quitado el mono. El edificio es espectacular por fuera y por dentro (aunque un poco laberíntico), pero nos pareció pequeño. Arte moderno sobre todo.

  • Museo de Historial Natural:

    Tampoco lo habíamos visitado hasta el momento, y nos encantó. Un museo para niños y no tan niños, un mito de Nueva York. Dinosaurios, osos, ballenas gigantes… Este museo es una delicia para todos los amantes de la naturaleza.

  • Crucero por Manhattan:

    Una de las mejores visitas, sin duda, para sacar buenas fotos del skyline de Manhattan. Hay varios tipos de cruceros (3,5 horas, 2 horas, uno ultra rápido…) y con diferentes recorridos. Nosotros elegimos el que da media vuelta a la isla en poco más de dos horas. Es turístico 100% pero todo el mundo va sentado y las vistas son espléndidas. Un consejo: en la popa del barco, una vez ha zarpado, no hay nadie y se está de maravilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • MoMA:

    Sin duda, nuestro museo favorito. Arte modern, contemporáneo, diseño y fotografía, en un edificio bonito en sí, con un jardín precioso. ¡Ojo! Los viernes es gratuito y suele cerra más tarde pero por esa razón hay muchísima gente. Así que si tenéis CityPass intentad evitar los viernes.

  • Top Of the Rock:

    Vistas panorámicas y mucho más amplias que el Empire State. Desde el Top of The Rock podréis hacer fotos al Central Park y al Empire State. Aquí tenéis un artículo comparando Empire State y Top of The Rock .

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dónde comprar el New York City Pass

Podéis comprarlo online a través de la web, seleccionando a partir de qué día queréis que esté activo. Recibiréis por email una confirmación que deberéis cambiar directamente en la primera atracción turística que visitéis. Allí os darán el folleto “City Pass” con todos los tickets dentro. Y a partir de ahí ya sólo tenéis que llevar este folleto City Pass encima y presentarlo en cada lugar. Os validarán los tickets con escáner o bien arrancarán el ticket correspondiente.

Si lo queréis comprar para un regalo y vais con mucha antelación, tenéis la opción de que os envíen el folleto directamente por correo postal a casa antes del viaje.

Otras ventajas

Por si fuera poco, el City Pass incluye algunas ventajas extras, a tener muy en cuenta:

  • Subir al Empire State 2 veces el mismo día. Podéis subir durante el día y ese mismo día subir por la noche para ver Manhattan iluminado, que por cierto es de las cosas que me han gustado más (a pesar de la cantidad de gente que hay en el Empire por la noche)
  • Audioguía gratis en el Empire State (en varios idiomas).
  • Descuentos en la tienda del MoMA, en cruceros…
  • Detrás de cada ticket del City Pass, veréis toda la información de horarios, dirección, transporte público y todo lo que incluye el ticket.

 

Lo hemos pasado en grande y hemos disfrutado haciéndonos fotos en los lugares más emblemáticos de Nueva York. Así que una vez más, gracias a WePlann por confiar en nuestro viaje y apoyarnos para que nuestro día a día sea más fácil 🙂 Si tenéis un par de minutos, echad un vistazo a su página web (muy bien hecha por cierto) donde encontraréis experiencias de viaje en Nueva York y otros muchos lugares del mundo. Esta start-up tiene ganas y un gran equipo. En tiempos de crisis, no siempre es fácil para las empresas jóvenes, así que nuestro apoyo y abrazo desde Nueva York!

4 thoughts on “Cómo funciona el City Pass New York

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *