Nuestro top 14 de Nueva York

Tenía este post pendiente desde que subí al avión que nos llevó hasta Australia. En esas 16+6 horas de vuelo empecé a escribir algo pero el cansancio, el posterior jet-lag y las novedades de Australia, hicieron que se quedara en «ya lo publicaré otro día«. Y creo que cinco meses más tarde ya va siendo hora de que le dé a Nueva York un poco de protagonismo en este blog de viajes.

Nueva York es tan grande y está tan llena de lugares y actividades que es imposible hacer la guía perfecta. Prácticamente hay un plan para cada viajero. Renuncio a deciros lo esencial de Nueva York. No me atrevo. Pero sí que puedo deciros las 14 cosas que más me gustaron de Nueva York y que recomendaríamos sin dudarlo a cualquiera que visite la ciudad. ¿Hay más? ¡Sí, por supuesto! Y por eso os animo a que añadáis otras cosas a la lista que os impactaron en vuestro viaje a NYC y que recomendaríais a otra gente. Puede ser un lugar, un café, una hamburguesería, una tienda, una visita… Dejad vuestra aportación en los comentarios, abajo. ¡Gracias!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1. ISLA ROOSEVELT

Nos la recomendaron nuestros partners de intercambio de Manhattan. Desde su comedor se veía el teleférico de Roosevelt y una tarde decidimos ir a explorar. En la esquina de la 2ª Avenida con 60th Street, hay la parada del teleférico (precio de billete de metro) que te permite cruzar hacia la pequeña isla de Roosevelt, entre Manhattan y Queens. El viaje ya merece la pena simplemente por poder ver el tráfico de Manhattan desde las alturas, pero además las vistas al otro lado son realmente espectaculares, sobre todo al atardecer cuando cae el sol por detrás de los edificios.


high

2. HIGH LINE

La High Line es seguramente el invento reciente más bonito de Nueva York. Es una antigua vía de tren que se ha transformado en un pequeño parque urbano en las alturas. Recorre once calles (desde la calle 30 hasta Gansevoort Street) entre las avenidas 10 y 9 (Chelsea y Meatpacking district). Un gran plan para un paseo sin coches pero, eso sí, con muchos turistas y transeúntes. Se puede acceder por varias escaleras (también en silla de ruedas) y en la parte sur hay incluso algunos locales (caros) para tomar algo. Lo mejor del paseo son sus plantas y sus hamacas (casi siempre ocupadas).


shakeshack

3. SHAKE SHACK

Es posiblemente el restaurante de comida rápida más famoso de la ciudad, por sus deliciosas hamburguesas y sus patatas fritas. Merece la pena para comer, aunque la cola salga por la puerta. En una ciudad donde las hamburguesas cada vez son más delicatessen, a veces apetece tomar algo rápido y por cuatro duros. Y en ese caso, la mejor opción es Shake Shack. Hay varios Shake Shack repartidos por la ciudad.


5th avenue park slope

4. LA 5ª AVENIDA DE PARK SLOPE

Quedamos encantados con este barrio típico de Brooklyn. Las casitas con las escaleras delante de la puerta, la música en directo por las calle, los mercadillos, el ambiente tranquilo… Un paseo por Park Slope es más que recomendable y apetecible cualquier día de la semana. Más recomendaciones sobre Park Slope.


empire state at night

5. EMPIRE STATE DE NOCHE

¿Top of the Rock o Empire State? La eterna pregunta, a la cual también le dediqué un post. Los dos merecen la pena pero lo cierto es que las vistas desde el Empire State al atardecer son realmente muy espectaculares y las fotos quedan alucinantes. Sin duda, recomendaría subir al Empire State, pese a su precio más caro que el Rockefeller ($44 contra 27$). Ambos forman parte del City Pass.


brooklyn bridge park

7. PUENTE BROOKLYN & BROOKLYN HEIGHTS

Pasear por Brooklyn Heights Promenade o tumbarse en el parque del Puente de Brooklyn es un buen plan para ver la vida pasar con los rascacielos de fondo. Cuando hace buen tiempo esa zona se llena de gente y el ambiente está asegurado. Más info


cruise nyc circle line

8. CRUCERO POR EL RÍO

De todas las cosas turísticas que hicimos, el crucero por el río es una de las que más nos gustaron. No por la visita guiada en sí, sino por tener la oportunidad de ver los edificios y el skyline desde otro punto de vista distinto. La entrada no es cara y va incluído en el City Pass: Circle Line Cruises. Nuestra recomendación: poneros en la popa; no suele haber nadie y podréis hacer fotos sin que aparezcan otras cabezas desconocidas. Hay varios recorridos; el que hicimos nosotros: semi-circle de 2 horas. Más info.


moma nyc

9. MOMA

De entre todos los museos, el MOMA fue nuestro preferido, aunque por gustos no hay nada escrito. El museo de arte moderno de Nueva York está repleto de Picassos, Mondrians, Kandinskys y Pollocks; pero también de exposiciones itinerantes curiosas a no perderse si te gusta el arte moderno.


New_York_East_Village

10. BRUNCH EN EAST VILLAGE

East Village es un gran barrio para pasear y descubrir. Uno de los más encantadores de Manhattan. Si le añades un brunch o un buen café, la experiencia es cuatro veces mejor. Uno que nos gustó mucho pero al que nunca llegamos a ir está en Bowery con 4th Street. En esta página hay muchas otras opciones.


 bryantpark

11. BRYANT PARK

¿A quién no le gusta Bryant Park? ¡Ese pequeño pulmón en pleno Manhattan, con enormes árboles y un césped verde que enamora! Parece mentira que estemos en la quinta avenida. Las sillas no son lo más cómodo del mundo pero al menos es fácil conseguirlas y sentarse en grupo donde os vaya bien.


nyc public library

12. NY PUBLIC LIBRARY

Precisamente en Bryant Park se encuentra la entrada de la famosa Librería Pública de Nueva York. Su edificio principal es realmente espectacular por dentro. ¡Un lugar inspirador!


New_York_Taxi

13. IR EN TAXI

Salir de tu apartamento y parar el primer taxi que se cruce es un deporte muy saludable a probar una vez en la vida en Nueva York. La ciudad se ve distinta desde el coche, y te da tiempo a fijarte en otras cosas que no ves cuando vas andando. Además, Manhattan parece hasta más pequeña cuando el taxista aprieta el gas y en un momento cruzas la avenida Broadway.


improv comedy ubc theatre

14. UNA COMEDIA EN DIRECTO

Si no hay ningún musical que te apetezca ver en Broadway ni ninguna obra de teatro te hace especial ilusión, nuestra recomendación es que vayas a ver una improv-comedy o un monólogo en directo. El precio es más asequible y la experiencia mucho más auténtica. Nosotros fuimos a ver una improv-comedy por 10 dólares en el UCB Theatre en East Village. Más eventos locales en NY


¿Y para vosotros, qué es lo mejor de Nueva York?

6 thoughts on “Nuestro top 14 de Nueva York

  1. La visita a Ellis Island me gustó mucho. Allí se encuentra el Museo de la Inmigración y a través de su material gráfico, objetos y explicaciones, te permite adentrarte en las «aventuras y desventuras» que sufrieron los primeros inmigrantes para llegar a su tierra prometida. Para mi fue una experiencia muy conmovedora y emotiva.

  2. Hola!! Me encantan tus posts.En menos de un mes nos plantaremos allí con nuestro peque de año y medio. Alguna recomendación a tener en cuenta??

    • Hola Arantza, gracias!
      Creo que nuestros peques tienen más o menos la misma edad. La nuestra fliparía en NYC con tantas luces!!! 😀
      Recomendaciones para NYC con bebés no te sabría decir porque cuando fuimos todavía estábamos sin hijos… Supongo que mi recomendación sería hacer una visita o dos cada día (y basta) e intentar aprovechar los parques que hay en NYC (Bryant park, central park, etc) y coger varios paseos en bus turístico y barco para que el bebé no se canse tanto y podáis ver el máximo de cosas posibles.
      ¡Buen viaje!

  3. Muchas gracias por patrocinar los taxis,soy taxista y se agradece no como otros blogers de viajes que patrocinan uber ya que se llevan comision,me ha encantado vuestro articulo de Nueva York voy a seguir algunas de vuestras recomendaciones este verano cuando visite la ciudad

Los comentarios de esta entrada estan cerrados.